publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 6 de diciembre de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Honda se retira de la Fórmula Uno por culpa de la crisis

MOTOR

Honda se retira de la Fórmula Uno por culpa de la crisis

Honda Motor Fórmula Uno retirada crisis financiera

Reuters - 05/12/2008 07:24h

Deja tu comentario (6)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Honda se ha retirado de la Fórmula Uno, asestando un duro golpe a la máxima categoría del automovilismo deportivo y poniendo fin al sueño de la segunda mayor automotriz de Japón. En medio de un descenso de las ventas de automóviles disparado por la crisis económica global, Honda ya no desea seguir costeando a la escudería en Fórmula Uno, que tiene un presupuesto anual estimado de 500 millones de dólares.

El presidente ejecutivo de Honda Motor, Takeo Fukui, declaró durante una conferencia de prensa que la vuelta a la competición podría llevar tiempo y agregó que no había planes de continuar como proveedor de motores para otras escuderias. "Esta difícil decisión se ha tomado a la luz del rápido deterioro del entorno operativo que enfrenta la industria automotriz global", dijo Fukui a periodistas.

"Honda debe proteger su principal negocio y garantizar el largo plazo, en momentos en que las incertidumbres extendidas en la economía en todo el mundo continúan creciendo", agregó el ejecutivo. "Comenzaremos las consultas con nuestros asociados de Honda Racing F1 y su proveedor de motores, Honda Racing Development, con respecto al futuro de las dos compañías. Esto incluirá ofrecer al equipo en venta", concluyó Fukui.

Honda tiene poco tiempo para encontrar un comprador, pues la temporada 2009 comenzará en Australia el 29 de marzo. La salida de Honda dejará a la multimillonaria categoría del automovilismo, dominada por las automotrices, con una apenas 18 vehículos si no se encuentra un comprador para la escudería.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. julio Urbani05/12/2008, 16:51 h.

Me parece una decisión empresarial lógica dada la situación actual en el sector del automovil. Las matrices del automovil no pueden decir a sus empleados que se ven obligados a solicitar un ERE, y por otro lado gastar 500 Mill. de € en un equipo de F1. Es lógico y muy honesto centrarse en su "core business" y asegurar el futuro de la compañia y de sus empleados.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado manuelcr05/12/2008, 12:51 h.

Los juiciosos japoneses, en previsión de que la crisis les dañe su cuenta de resultados, comienzan a eliminar gastos superfluos...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. SR.SR05/12/2008, 12:06 h.

Mientras Ferrari,Maclaren,Renault,BMW y sobre todo Alonso sigan en la parrilla la F1 seguirá teniendo interés ¿quien se resiste a ver si Renault le da un buen coche a Alonso y puede optar a victorias y al mundial?eso está por ver y será en La Sexta cadena que a algunos junto a Cuatro parece que les da urticaria ¿alguien les obliga a sintonizarlas? hablemos de TM3(la economía de esta cadena que pagamos todos parece que no interesa ¿verdad?)o Intereconomía(mas cutre y chabacana que una teletienda) que de sectarismos,manipulaciones y verdades sesgadas a conveniencia saben bastante.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. Enriquemm05/12/2008, 11:06 h.

No hay que olvidar que Honda lleva muchos años sin conseguir absolutamente nada y cada año creo que peor. Es una excusa, más o menos justificada, para salir de una competición en la que no han conseguido nada y lo único que han logrado es desprestigio despúes de sus años dorados.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado hondista9505/12/2008, 10:45 h.

me ca!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés