publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 7 de diciembre de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

El crudo puede caer temporalmente hasta 25 dólares en 2009, según Merrill Lynch

MATERIAS PRIMAS

El crudo puede caer temporalmente hasta 25 dólares en 2009, según Merrill Lynch

Petróleo crudo oferta demanda

EFE - 05/12/2008 08:06h

Deja tu comentario (33)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

El barril de crudo puede caer temporalmente incluso por debajo de los 25 dólares por barril durante el próximo año, advirtió hoy el banco de inversiones Merrill Lynch. Según los cálculos de la entidad, esta situación se presentará en el caso de que la recesión económica llegue también a China y los países productores no recorten su oferta lo suficiente para mantener los precios.

"Podríamos ver caer temporalmente los precios hasta los 25 dólares por barril (159 libros), siempre que China entre en recesión, con un crecimiento de entre el 3 y el 4%, y además la OPEP no recorte suficientemente la producción", explicó a EFE Elena Mehas, portavoz de Merrill Lynch.

En un informe del banco difundido hoy, el analista Francisco Blanch recordó que en octubre la entidad rebajó su previsión sobre el precio del crudo para el próximo año hasta 90 dólares por barril, contando con que la economía mundial crecería un 3%. Desde entonces, los analistas de la entidad "han revisado a la baja su previsión de crecimiento para 2009 hasta el 1,3%, una posibilidad acorde con una situación de recesión mundial".

"Como resultado hemos rebajado también nuestra previsión del precio de medio tanto para el Barril Intermedio de Texas (de referencia en Estados Unidos) como para el de Brent (en Europa) hasta los 50 dólares", explica el analista en su informe. Insistió en que, "en el escenario más bajista" si se revisara también la previsión de crecimiento de China, que ahora se encuentra en el 8,6%, hasta entre el 3 y el 4%, "una bajada temporal hasta los 25 dólares es posible".

"En nuestra opinión, los precios del crudo podrían tocar fondo al final del primer semestre de 2009, o antes con la ralentización de la demanda estacional. Entonces, a medida que la actividad económica empiece a fortalecerse, veremos una leve recuperación en el precio del crudo en la segunda mitad del año", añade el informe. El crudo de Texas cerró ayer con un retroceso del 6,7% a 43,67 dólares en Nueva York, un precio que no tenía desde enero de 2005.

En lo que va de semana esa materia prima acumula ya una caída de 10,76 dólares, casi un 20 por ciento, y cada vez se aleja más del máximo histórico alcanzado hace tan solo cuatro meses, cuando llegó a negociarse a 147,27 dólares por barril.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (33)

Deja tu comentario

33. usuario registrado monikka07/12/2008, 09:41 h.

matrix

Buenos días,

El artículo original es de Oro y Finanzas, allí pasan muchos artículos sobre el tema, en particular sobre el oro. También he visto allí muchos vínculos a Cotizalia. Voy a intentar pasarte el link, pero puede salir mal. Allá va:

http://www.oroyfinanzas.com/

Bueno, al menos podrás ver la url.

Abajo vienen las noticias sobre el oro en castellano, al final los artículos de la web y a la derecha, a la mitad, links en inglés.

Hablan mucho del más o menos probable derrumbe del dólar. Por eso sigo el oro. Sólo una vez invertí en esto, poquísimo dinero, gané una pizca, pero de casualidad. Fue cuando andaba por los 255$, en el 2001, creo.

Había dejado de seguirlo, pero he vuelto al tema, no porque quiera invertir, sino por su carácter sintomático.

Saludos. Voy a mi web-tour.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

32. usuario registrado aldrin06/12/2008, 19:06 h.

Como se atreven a seguir opinando, vaya banda estos de Merryl Lynch:

http://www.xlsemanal.com/web/articulo.php?id=31577&id_edicion=2867

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

31. usuario registrado matrix06/12/2008, 17:45 h.

Monikka.- FxStreet no la veo a menudo, bien traida. La noticia de una posible bolsa euroamericana, no la habia oido. Bienvenida sea si anima una financiación por fundamentales.

Que tengas muy buena tarde

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

30. usuario registrado monikka06/12/2008, 17:25 h.

Sigo de 29

Pues, decía, la Deutsche Börse siempre quiso hacerse con la de Zürich, porque comparten Eurex (creo que sigue siendo así) y por razones sentimentales -el CEO de Deutsche Börse es el suizo y exdirectivo de la bolsa suiza Reto Francioni-. Así pues, España aislada. Aquí no hay silla que valga ni súplicas a Sarkozy.

Otra cosa es qué demonios ocurre en la trastienda, el papel de los accionistas de BME en todo esto, en particular de los bancos. Desde que salí hace mucho de BME no sigo sus noticias, pero me parece lamentable.

Con la crisis de histeria y liquidez que tenemos y la amenaza de las nuevas plataformas, no entiendo qué piensan hacer aquí. No sé si Zoido sigue, pero este señor me recuerda a Solbes.

Tengo que cerrar ya, MUY BUEN FIN DE SEMANA. Hasta otra.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

29. usuario registrado monikka06/12/2008, 17:19 h.

Sigo de 28

Como te decía, NYSE-Euronext está en conversaciones con Deutsche Börse para una posible fusión. España, esto es, BME aislada. la noticia la leí esta mañana en Spiegel:

http://www.spiegel.de/wirtschaft/0,1518,594813,00.html

Y la Bolsa de Tokio siempre estuvo en la mente del ex-CEO de NYSE, John Thain. Bolsa global, crisis global ... Deutsche Börse tenía fama de ser la mejor bolsa mundial, Eurex un coloso de los derivados financieros, pero la historia de las fusiones bursátiles es una vergüenza para Europa.

La OPV de BME se calentó con el rumor de una OPA de Deutsche Börse, cuando sabían que estaba controlada por unos hedge salvajes y nada dispuestos a ser generosos. El sentido de la "grandeaur" de los franceses hizo naufragar la "eurobolsa", que era lo lógico, primero nos unimos nosotros y luego a USA.

Existían 4 bolsas medianas hace un par de años: BME, OMX, la suiza, la italiana. Italia se fue con LSE, OMX ya ha sido objeto del deseo de Nasdaq y de Boerse Dubai, la Bolsa de Zürich sabe que Deutsche Börse quiso unirse con ella ...

Sigo y termino, no te asustes...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés