publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 5 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 19:06)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

El euribor baja al 3,70% y abarata la hipoteca en 1.000 euros tras el histórico recorte del BCE

HIPOTECAS

El euribor baja al 3,70% y abarata la hipoteca en 1.000 euros tras el histórico recorte del BCE

euribor hipoteca histórico recorte BCE +

EP - 05/12/2008 11:41h

Deja tu comentario (3)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

El histórico recorte de tipos de interés aplicado ayer por el Banco Central Europeo (BCE) para luchar contra la recesión en la zona euro llevó hoy al euribor al 3,70%, lo que abaratará la hipoteca media en más de 80 euros al mes y en 1.000 euros al año.

El índice de referencia al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, encadena así 41 días consecutivos de recortes y se sitúa en el nivel más bajo desde el 9 de junio de 2006, cuando marcó el 3,685%. Según los analistas consultados por Europa Press, continuará en una acentuada tendencia bajista.

Con cinco valores del euríbor disponibles, pertenecientes a los dias en los que ha habido actividad bancaria, la tasa mensual se coloca en el 3,829%, lo que significa un descenso de 0,964 puntos respecto al euribor de diciembre del año pasado.

En el caso que el euribor cerrara con el valor medio actual del 3,829% y para una hipoteca media de 150.000 Euros a 25 años que le toque revisión anual en diciembre, la hipoteca registrará una bajada  mensual de 83 euros y una anual de 1.001 euros.

Según los cálculos del ministro de Industria, Miguel Sebastián, la bajada en el Euríbor supondrá una inyección de 13.000 millones en la economía el año que viene.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado jartodeto05/12/2008, 14:13 h.

Estamos atrapados, cierto?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado bogart05/12/2008, 13:34 h.

Con todos mis respetos, deberías haber puesto en el titular también "abaratará", porque me temo que hay muchos hipotecados, por no decir que la inmensa mayoría, que no revisan sus tipos hasta el año que viene. Sí, ya sé que es una perogrullada, pero es que estoy oyendo por las radios cada tontería que asusta.
A lo mejor, para lo que sí es un buen momento, es para negociar con el banco una revisión por anticipado del tipo de interés, sobre todo para aquellos que han renovado sus hipotecas con los tipos de agosto, septiembre y octubre. Les queda casi un año de pagar hipoteca a precios muy altos.
Saludos
http://www.iberfinanzas.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado bf205/12/2008, 12:16 h.

Comentario del amigo Cárpatos:
"Acabo de hacer una ronda entre conocidos que están en Europa en el mundo de la banca de capitales, para sondear a ver cómo está de verdad el mercado interbancario. La respuesta ha sido unánime... Más miedo que nunca, nadie se fía de nadie, el mercado entre bancos está ultracongelado, y todo el mundo me dice que ni le prestan a otros bancos ni tienen la más mínima intención de hacerlo, así Trichet baje los tipos a cero, y Bernanke se vista de lagarterana. Eso es lo que hay, y la verdad, todo lo demás cortinas de humo. A medio plazo, más vale que nos andemos con muchísimo cuidado. Por cierto, sigo preguntando a los bancos que dicen que hemos tocado suelo, y sus mesas no compran ni un céntimo... una cosa es predicar y otra dar trigo..."
Mis informaciones son idénticas a las mejor informadas del amigo Jose Luis.
Todos están sorprendidos de que diariamente se nos diga que bajan los tipos del interbancario. No es ni cierto ni falso. Simplemente, NO hay mercado.
Lo máximo son intercambios de posiciones con entidades de un mismo país, o con relaciones muy intensas. Y a un plazo de overnight ... máximo una semana.
Lo demás es pura ficción manipulada.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés