publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 4 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 21:14)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

AEROLÍNEAS

La aerolínea LTE presentará hoy concurso de acreedores y un ERE sobre sus 300 trabajadores

Economía empresa LTE International Airways

EP - 05/12/2008 06:00h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

La aerolínea de bajo coste LTE International Airways S.A. presentará este viernes un concurso voluntario de acreedores -antigua suspensión de pagos- así como un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a la totalidad de la plantilla de la 'low cost', es decir, a los 300 trabajadores que tiene repartidos entre su sede principal de Palma y las bases de Tenerife, Las Palmas y Lanzarote.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta del comité de empresa, Herminia Caballero, anunció que a raíz de esta situación los empleados emprenderán acciones de protesta que en estos momentos están estudiando, al lamentar las condiciones "precarias" de trabajo a la que están expuestos y el retraso en el cobro de su sueldo desde hace varios meses.

Tal y como apuntó, para los empleados el ERE supondrá un "cierre patronal" al lamentar que los puestos de trabajo "los tenemos perdidos" pese a que seguirá en marcha la licencia de Aviación Civil para la compañía aérea mallorquina. En su opinión, los accionistas de la empresa "nos han llevado a la ruina" y el consejero delegado de LTE, Michael Harrington, ha sido "un pésimo administrador".

Cabe destacar que el pasado 27 de octubre la compañía presentó oficialmente su plan de viabilidad a Aviación Civil, que no contemplaba la reducción de los puestos de trabajo. Entonces, Caballero ya indicó que indicó que los 300 trabajadores de la compañía viven una "situación confusa", ya que permanecían pendientes de cobro de la nómina, aspecto que el plan de viabilidad consideró que quedaría regularizado a finales de diciembre o principios de enero.

En concreto, LTE es una compañía 'low cosa' que opera desde 1987, cuando se fundó como chárter del grupo alemán LTU, del que más tarde se independizó. Su central está en Palma, pero también cuenta con bases en Canarias y Milán (Italia). Su flota está compuesta por siete aparatos Ahí bus A320 y sus 300 empleados ya se vieron inmersos en conflictos laborales durante el pasado verano.

Tras un breve periodo bajo la denominación de 'Volar Airlines', comenzó operando exclusivamente con Boeing 757 pero actualmente cuenta con una flota de siete 'Airbus 320' con 180 plazas cada uno.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés