publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 6 de diciembre de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INMOBILIARIAS

Reyal Urbis fuerza el concruso de acreedores de Global Cartera de Valores, con el 5,9% de Colonial

Reyal Urbis Global Cartera de Valores Inmobiliaria Colonial concruso de acreedores

Agencias - 05/12/2008 08:25h      Actualizado: 05/12/2008 12:48h

Deja tu comentario (4)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

Un nuevo concurso de acreedores salpica al sector inmobiliario. Global Cartera de Valores, una sociedad instrumental titular del 5,9% del capital de la inmobiliaria Colonial, presentó ayer concurso voluntario de acreedores en el juzgado mercantil número 1 de Madrid al no poder hacer frente a las deudas de casi 70 millones que acumulaba con Reyal Urbis.

Fuentes jurídicas confirmaron a EFE que la sociedad, participada por Caja Castilla La Mancha (CCM) y Caja Duero y un grupo de empresarios entre los que se encuentran Domingo Díaz de Mera e Ignacio Barco, "no ha tenido mas remedio que declararse insolvente porque Reyal no ha querido renegociar la deuda".

Esa deuda se contrajo cuando Global Cartera de Valores adquirió el 1,34% de Colonial a Reyal Urbis, que ya consideraba en sus resultados del primer semestre de 2008 que los importes procedentes de la venta de su participación en la inmobiliaria eran de dudoso cobro. Global Cartera cuenta con un asiento en el consejo de administración de Inmobiliaria Colonial, cuyo valor ha caído en picado hasta los 0,15 euros por acción, frente a los 3,2 euros de hace un año.

Según informadba hoy Expansión, la única posibilidad de retirar el expediente concursal sería que Reyal Urbis accediese a concederle una prórroga en los plazos del pago acordados. Sin embargo, tal y como recoge La Gaceta de los Negocios, ha sido la "intransigencia" de Reyal Ubris a la hora de renegociar la deuda la que ha provocado que Global Cartera, representada en Colonial por Luis Delso, presidente de Isolux, solicitara el concurso de acreedores.

Pero aquí no terminan los problemas para Rafel Santamaría, presidente de Reyal Urbis. El próximo miércoles, la inmobiliaria debe cobrar otros 205 millones de Nozar y además de lo 68 de Global Cartera -la sociedad en la que participan Domingo Díaz de Mera y la familia Sanahuja- por la venta el año pasado de sus 88 millones de acciones, el 5,3%, en Inmobiliaria Colonial. Según consta en el informe de auditoría de la sociedad, Reyal únicamente ha recibido 20,6 millones de euros de Nozar y 6,8 millones de Global Cartera. La auditoría dice que Nozar y Global Cartera aportaron garantías personales en la operación, según Reuters.

Ahora las miradas se centran en Nozar que, de no renegociar el pago de esas deudas, podría verse asimismo avocada a solicitar el concurso de acreedores. "Estamos negociando la forma de pago con Reyal. Podría ser con activos", dijo un portavoz de la inmobiliaria de la familia Nozaleda.

De no llegar a un acuerdo, Reyal Urbis también podría encontrarse en dificultades al no poder hacer frente a sus compromisos de pago. En total, 140 millones de euros que debe al empresario murciano José Ramón Carabante con fecha tope también el 10 de diciembre para recomprarle su participación del 4,9% en Reyal Urbis.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado harto05/12/2008, 16:55 h.

El sector inmobiliario está muerto pero falta enterrarlo. Lo que quedan son unos zombies que dependen de la "renegociación" de deudas, que no es otra cosa que retrasar el entierro.

Global Cartera (y veremos a ver Nozar) se queja de la intransigencia de Reyal Urbis a "renegociar" la deuda. A su vez Reyal Urbis no puede permitirse renegociar nada ya que tiene que pagar a Carabante, y seguro que éste a su vez también tiene sus compromisos que impedirán "renegociar" lo que Reyal le debe...

Una bonita reacción en cadena que se sabe por donde empieza pero no por donde acaba, ya que una suspensión de pagos puede generar a sus vez suspensiones de pagos de empresas acreedoras... y si no que se lo cuenten a la malaya Aifos con sus papelitos de Tremón...

Al final será una de estas reacciones en cadena las que darán el pistoletazo de salida a la liquidación inmobiliaria que tiene que llegar tarde o temprano.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. Ben Judah05/12/2008, 16:51 h.

Este es el poker del haraquiry..........donde siempre pierde la Banca.!!!! Al tiempo......, el que puso los moneys se comerá todo el problema....de estos genios. La Banca, los mas genios y.........oiga, en nuestro pais NO HAY RESPONSABLES...Como paga el contribuyente, PUES NO PASA NADA. !!!Manda eggs!!!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado el mudo05/12/2008, 14:22 h.

Cuando aparace Bono matarilerilerile, cuando aparece Bono matarilerileron!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado julio l05/12/2008, 13:48 h.

Jajajaja.... qué bueno!!!

Parece que entre los ladrilleros no paga ni Dios!.

Esa es la manera de hacer negocios: comprar a crédito y no soltar un duro.
Pero a mi cuando voy a la tienda a comprar cuarto y mitad de chopped me exijen dinero a cambio....

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés