publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 4 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 18:01)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INDICADORES

El Banco de Inglaterra baja los tipos al 2%, el nivel más bajo en medio siglo

Tipos de interés Banco de Inglaterra rebaja indicadores

Cotizalia.com/Agencias - 04/12/2008 13:04h

Deja tu comentario (4)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

El Banco de Ingaterra ha rebajado en 100 puntos básicos los tipos de interés desde el 3% hasta el 2%. Se tratra del nivel más bajo desde 1951. La autoridad que preside Mervyn King dice en un comunicado que el gasto de los consumidores y la inversión se han estancado mientas que la inversión residencia ha continuado cayendo. La rebaja se sitúa en línea con lo esperado por los 61 anlistas consultados por Bloomberg.

En un intento por reactivar la economía, se trata del tercer recorte consecutivo de los tipos de interés, que hace tan sólo dos meses estaban en el 5%. Al dar a conocer su decisión, el banco justificó el recorte en que la situación de las empresas se ha deteriorado, mientras que el gasto del consumidor y la inversión empresarial se han frenado.

"Los indicadores de actividad en el resto del mundo también se han debilitado, aunque la depreciación de la libra podría mdoerar el impacto de un debilitamiento del crecimiento económico mundial en Reino Unido", explica el Banco de Inglaterra.

El pasado 25 de noviembre, King contempló la posibilidad de rebajar los tipos de interés hasta el 0% y dijo que el mayor reto al que se enfrenta es el de devolver la confianza en el mercado crediticios. El Banco Central de Suiza también ha recortado hoy los tipos de interés en 175% hasta el 2%, la mayor rebaja desde 1992. También el mes pasado, el banco sorprendió a los analistas al disponer un recorte de los tipos de 150 puntos básicos hasta situarlos en el 3%, para hacer frente a la ralentización de la economía.

Antes, el Banco de Nueva Zelanda habípa aprobado una rebaja de 150 puntos básicos hasta el 5%. Ahora todas las miradas se dirigen hacia el Banco Central Europeo (BCE). Se espera un recorte de medio punto, aunque algunos expertos consideran que la rebaja podría ser más agresiva y llegar incluso a los 100 puntos básicos.

Fuerte deterioro del sector inmobiliario y automovilístico

Según la entidad de crédito hipotecario Nationwide, los precios de las viviendas bajaron un 13,9% en noviembre pasado frente al mismo mes del año anterior. Al mismo tiempo, el sector del motor ha resultado afectado por la rápida desaceleración económica, ya que las ventas de automóviles nuevos descendieron en noviembre un 36,8 por ciento frente al año anterior, la caída más acelerada en casi tres décadas, según la Sociedad de Fabricantes del Motor (SMMT, siglas en inglés).

El mes pasado, la Oficina Nacional de Estadística (ONS) informó de que el Producto Interior Bruto (PIB) británico cayó en el tercer trimestre del año un 0,5%, la primera caída en 16 años. Los analistas ya han anticipado que la economía británica lleva camino de entrar a final de año en recesión. El desempleo en el Reino Unido subió en 140.000 personas entre julio y septiembre, hasta situarse en 1,82 millones de parados, lo que equivale al 5,8 por ciento de la fuerza laboral del país, el porcentaje más alto en once años, según la ONS.

La semana pasada, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, había afirmado a un comité parlamentario británico que la institución que preside tomará la "medida que sea necesaria" para situar "la economía en unas aguas más tranquilas". El ex miembro del comité monetario inglés Willem Buiter dijo hoy a la BBC que los tipos tienen que bajar hasta el cero por ciento el año próximo porque la recesión será "profunda" y prolongada".

Por su parte, el economista George Buckley, del Deutsche Bank, afirmó a la citada cadena británica que el banco emisor inglés tiene que actuar de manera agresiva ante los datos que están saliendo sobre el estado de la economía británica. Según los expertos, sólo diez de las 69 entidades de crédito pasaron los últimos dos recortes de los tipos de interés a sus clientes con hipotecas. Desde la fundación del Banco de Inglaterra en 1694, los tipos de interés no estuvieron nunca por debajo del 2 por ciento

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. ALMOTAMID04/12/2008, 18:03 h.

Sr Timon: antes de acusar a los "patriotas catastrofistas que solo desean derribar el legitimo gobierno de España", revise estos INDICADORES economicos facilitados por el EUROSTAT y quizas comprenda las diferencias actuales entre España y el Reino Unido referidas al 3 Trimestre del año en curso: Tasa trimestral de crecimiento economico(%).... 0,2(E); 0,5(UK) Tasa de paro(%)............................... 11,3(E); 5,2(UK) Variacion trimestral paro(%)................... 0,9(E); 0,3%(UK) Crecimiento interanual de Nºde oarados(%)...... 45 (E); 1 (UK) Necesidad de financiacion exterior(% PIB)...... 8,5(E); 3,2(UK) Tasa de inflacion.............................. 3,6(E); 4,1(UK) Despues de este breve resumen ¿ aun piensa que "los antipatriotas" que no son del PSOE, mienten?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. Rhapl04/12/2008, 17:53 h.

Le recuerdo que el gobierno Britanico es del mismo color politico que el Español, pregunte por la situciacion por ejemplo en Alemania

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. timon04/12/2008, 16:56 h.

Cuando los catastrofistas y "patriotas" optan por tumbar al Gobierno de todos los Españoles, con muchas culpas, por otra parte, porqué no; leen esta noticia sobre la grandiosa GRAN BRETAÑA ¿QUE DICEN sobre si estamos en una crisis mundial o solo Española. Rigor Sres. Rigor. ¡ ah por cierto, que le pregunten a los Estadounidenses, Alemanes etc.etc.etc.etc.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. Pezpequeño04/12/2008, 13:29 h.

Por muchas medidas que se tomen ahora a la carrera difícilmente van a poder parar esta bola de nieve que cada día crece un poco más. La deflación está a la vuelta de la esquina, y señores, esto no es un problema sino un ajuste económico!! Nos han vendido casas y coches a precios desorbitados; hemos estado viviendo en una mentira económica. La economía de mercado es sabia. Ahora abróchense los cinturones porque volvemos a la realidad.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés