publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 4 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 11:59)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

MOTOR

Ford busca comprador para Volvo: pide 6.000 millones de dólares

Ford Volvo motor crisis financiera

Reuters - 04/12/2008 08:19h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Ford Motor busca comprador para Volvo por hasta 6.000 millones de dólares, y está utilizando a JPMorgan Chase como asesor, según informa Bloomberg en su página web citando fuetes conocedoras de los planes de la automovilística.

Ford dijo el lunes que estaba revisando opciones para Volvo y podría vender la lujosa marca sueca en un intento por reunir fondos en medio de una profunda crisis del sector. La automovilística estadounidense dijo que la reconsideración de Volvo era parte de sus esfuerzos por "fortalecer su balance" en momentos en que las ventas de autos caen en todo el mundo.

El martes, General Motors Corp, Chrysler y Ford anunciaron una caída combinada de sus ventas en Estados Unidos de casi el 40% para noviembre, y advirtieron que el mercado doméstico de vehículos -el más grande del mundo- mostraba signos de que la caída será mayor en el 2009.

Ford también pidió al Congreso unos 9.000 millones de dólares en líneas de crédito para apoyar sus planes de reestructuración, diciendo que esperaba volver a la rentabilidad en el 2011. Volvo es la última marca que le queda a Ford de su antiguo grupo de marcas de lujo, que incluía a Aston Martin, Jaguar y Land Rover, de las cuales se ha desprendido.

Ford ya vendió este año sus marcas Jaguar y Land Rover a la automotriz india Tata Motors Ltd, y también aceptó vender en noviembre alrededor de dos tercios de su participación del 33,4 por ciento en la automotriz japonesa Mazda Motor Corp por unos 538 millones de dólares.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés