publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 4 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 22:01)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Wall Street acaba cayendo ante una situación económica cada vez más debilitada

Wall Street Dow Jones NAsdaq S&P

Cotizalia/agencias - 04/12/2008 22:01h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Wall Street acaba cayendo ante una situación económica cada vez más debilitada

La Bolsa de Nueva York ha mantenido este jueves la tendencia a la baja durante toda la sesión, después de que se divulgaran más datos desfavorables acerca de la actividad económica en Estados Unidos. De esta manera, el Dow Jones de Industriales se ha dejado un 2,52%, mientras que los recortes para el más amplio Standard & Poor´s 500 recorta el 2,93%. Por su parte, el Nasdaq acababa con una caída del 3,14%.

Los inversores recibieron hoy más datos con los que calibrar la marcha de la economía estadounidense y la situación del mercado laboral, que en general no fueron alentadores. A ello se añadieron algunos anuncios de fuertes recortes de plantilla en diversas empresas, lo que puede incidir en un futuro de manera negativa en el consumo y en las ganancias de las compañías.

Los datos de nuevas peticiones de subsidios por desempleo en EE.UU., que difundió hoy el Departamento de Trabajo, fueron algo más favorables de lo que esperaban los economistas e inferiores a las que se registraron en la semana previa, aunque se mantienen en un nivel elevado. La pasada semana se tramitaron 21.000 peticiones menos que en la anterior y llegaron a un total de 509.000 solicitudes, frente a las 540.000 que preveían algunos economistas. Los inversores están a la espera de conocer las cifras oficiales de empleo y desempleo en EEUU en noviembre, que se prevé serán mucho peores que en el mes precedente.

Además, la compañía de telecomunicaciones AT&T anunció hoy que eliminará 12.000 empleos durante este mes y en 2009, debido a las condiciones del mercado y a la situación económica estadounidense. Sus acciones iniciaron la jornada al alza pero se daban la vuelta después para dejarse finalmente un 3,13%.

En el caso de la empresa química DuPont, sus acciones se han revalorizado un 0,59 por ciento, después de anunciar un recorte de 2.500 empleos fijos, debido a la caída de la actividad en el sector automovilístico y de la construcción en el mundo.

Por otro lado, los ejecutivos de los fabricantes de automóviles Ford, General Motors y Chrysler acudieron hoy al Congreso en un nuevo intento de conseguir unos 34.000 millones de dólares en fondos federales para superar la grave crisis que atraviesan. Las acciones de Ford han caído un 6,67% mientras que las de General Motors se han desplomado el 16,12 por ciento.

Los pedidos de bienes a las fábricas estadounidenses disminuyeron un 5,1 por ciento en octubre, lo que representa la mayor caída desde el año 2000, según datos que difundió hoy el Departamento de Comercio. Las ventas del comercio minorista en el mes pasado fueron en general más bajas de lo que se preveía con la excepción de Wal-Mart, la mayor cadena de establecimientos en el mundo, cuyas ventas aumentaron un 3,4 por ciento.

Las acciones de esa compañía, una de las integrantes del índice Dow Jones de Industriales, se han revalorizado un 1,34 por ciento.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés