publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 5 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 10:17)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INDICADORES

El euribor cae al 3,777% a la espera del BCE

Euribor economía hipotecas

EP - 04/12/2008 11:56h

Deja tu comentario (2)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

El euríbor a doce meses, índice de referencia al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 3,777%, a la espera de que el Banco Central Europeo (BCE) baje los tipos de interés al menos medio punto.

Esta bajada del euríbor pone de manifiesto que el mercado da por descontado que el BCE aplicará hoy un recorte histórico del precio del dinero, coincidiendo con la confirmación de que la zona euro ha entrado definitivamente en recesión. El indicador encadena así 40 días consecutivos de recortes y se coloca en el nivel más bajo registrado desde el 10 de octubre de 2006, cuando marcó el 3,772%.

La mayoría de los expertos prevé que el organismo que preside Jean Claude Trichet bajará los tipos en al menos medio punto o incluso más, en un movimiento histórico para acentuar los efectos del recorte. El instituto emisor europeo ha recortado el precio oficial del dinero en dos ocasiones desde el pasado mes de octubre, llevando la tasa desde el 4,25% anterior hasta el 3,25% que está vigente en la actualidad.

Con cuatro valores del euríbor disponibles, pertenecientes a los dias en los que ha habido actividad bancaria, la tasa mensual se coloca en el 3,862%, lo que significa un descenso de 0,931 puntos respecto al euribor de diciembre del año pasado. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, aseguró ayer que la bajada en el Euríbor supondrá una inyección de 13.000 millones en la economía el año que viene. Sumado al descenso del precio del petróleo, la inyección se elevará a 25.000 millones de euros durante 2009.


 

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. jpaul7004/12/2008, 13:51 h.

En respuesta a Chencho78: La bajada del Euribor afecta directamente al coste de la hipoteca pero tambien al consumo de forma indirecta. Si la gente paga menos por su hipoteca podrá disponer de más dinero para el consumo. A más consumo, más producción y por lo tanto menos paro siempre y cuando los productos esten fabricados en España. El problema que tenemos a fecha de hoy, ya no es unicamente un problema "financiero" (o ya es menor) pero de consumo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado chencho7804/12/2008, 12:45 h.

Ya veis, tiene que haber una mega crisis (igual o mayor que la del 29, dicen) para que bajen los tipos de interés y yo me pregunto; ¿de que me sirve que me bajen la hipoteca unos euros al mes si estoy en paro y no la puedo pagar?, o mejor; si mi trabajo no me da las garantias de estabilidad laboral que necesito para comprarme una casa, si con mi sueldo mileurista (pese a ser ingeniero)los del banco se descojonan de mi cada vez que me acerco a actualizar mi libreta de "ahorro" y ya no hablemos si voy a pedir una hipoteca..., ¿de que coñ. me sirve a mi que bajen los tipos de interés a los niveles del 2006?

Es una pregunta que lanzo al aire para que alguien (inteligente, claro), me la responda.

Gracias.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés