publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 9 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 11:52)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Iberdrola recomienda a ACS que se concentre en su 'core business', porque la crisis requiere prudencia
Ignacio Sánchez-Galán, presidente de Iberdrola

EMPRESAS

Iberdrola recomienda a ACS que se concentre en su 'core business', porque la crisis requiere prudencia

Economía Iberdrola ACS empresas

EP - 03/12/2008 20:02h

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Iberdrola recomendó hoy a la constructora ACS, su primer accionista con el 12,6% del capital -el 7,7% de forma directa y el resto a través de derivados-, que se concentre en su 'core business' (el negocio de la construcción) ante la compleja situación económica, que aconseja "prudencia" en las inversiones, informaron a Europa Press en fuentes de la eléctrica.

Para la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán, "la situación económica aconseja ser prudentes en la política de inversiones, y no parece que el momento de los mercados sea el mejor para reproducir modelos especulativos de cuyos fracasos sobran ejemplos".

En cualquier caso, Iberdrola dejó claro que "velará como ha hecho siempre por la defensa de todos sus accionistas", cuestión que se ha situado siempre en el Norte de la política de la compañía.

Iberdrola respondía así al anuncio realizado hoy por el presidente de ACS, Florentino Pérez, de que elevará su participación en Iberdrola para consolidarse como "accionista de referencia" de la eléctrica y, junto con el resto de socios, "contar con un papel destacado en el desarrollo de la compañía".

En el transcurso de la junta general de accionistas de la constructora, Pérez mostró además su confianza en tener "el mismo derecho que el resto de socios" de Iberdrola para disponer de representación en el consejo de administración de la eléctrica, una vez concluya la venta su participación del 45,5% en Unión Fenosa.

El presidente de ACS considera que la venta de esta otra eléctrica permite continuar "sin ambigüedad" su trayectoria en el sector de la energía. "Sin las dificultades que entraña la presencia en otra empresa del sector, ACS podrá avanzar en su objetivo de consolidar su posición como primer accionista de Iberdrola", indicó.

En cuanto a sus intenciones para con el grupo que preside Ignacio Sánchez Galán, aseguró que ACS aportará su "experiencia" y, "en colaboración con el resto de socios", contribuirá a "su desarrollo empresarial, su crecimiento y rentabilidad, con el objetivo principal de crear valor para todos los accionistas".

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés