publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 4 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 11:36)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BANCOS

El 90% de las entidades que podía optar al aval del Gobierno lo ha solicitado

Finanzas aval Gobierno plan de rescate fondo bancos

EFE - 03/12/2008 20:44h

Deja tu comentario (2)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Nueve de cada diez entidades financieras residentes en España que cumplían los requisitos necesarios para optar al aval del Gobierno lo han solicitado con el fin de hacer más atractivas sus emisiones de deuda en los mercados.

Según explicó el Ministerio de Economía y Hacienda a Efe, el aval, que será aprobado antes del cierre de 2008 con un límite de garantía global de 100.000 millones de euros, sólo se concederá a las entidades de crédito con domicilio social en España con una cuota, al menos, del 1 por mil de crédito a otros sectores residentes y que hayan emitido deuda en los últimos cinco años.

Aunque el Ministerio no quiso precisar los datos exactos de cuántas entidades podían optar a solicitar el aval, lo cierto es que el porcentaje facilitado demuestra el recurso masivo a este instrumento.

Fuentes de las cajas de ahorros destacaron que es un instrumento muy útil y una ventaja competitiva, ya que las entidades españolas que utilicen el aval del Estado podrán colocar mejor sus emisiones de deuda al dar más confianza a los mercados internacionales sobre su solvencia.

El aval del Estado se podía solicitar desde el pasado 24 de noviembre hasta ayer por todas las entidades residentes en España, siempre que cumplieran los citados requisitos.

Por su parte, el Estado asignará antes del cierre de 2008 un máximo de 100.000 millones de euros para avalar las emisiones de pagarés, bonos y obligaciones y otras operaciones de deuda no subordinada que sean lanzadas antes del 1 de julio de 2009.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. mmm...04/12/2008, 11:35 h.

¿Cabe esperar que el precio y plazo de las emisiones que cuenten con la garantía del Estado sea el mismo, con independencia de la Entidad que emita?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado sunny04/12/2008, 09:51 h.

Seguimos en el reino de la estupidez supina.
Cuando se van a dar por enterados que el problema no es la liquidez, que estamos donde estamos por un exceso de liquidez, por jugar a las altas finanzas señores que nunca debieron salir de sus tristes puestos de profesores ó política.
El problema es la solvencia, necesitan inyecciones de capital YA.
Nada de titulizaciones para seguir haciendo caja y seguir dando poréstamos coche a 10 años e hipotecas basura a 40 años.
Pero como se capitaliza una caja de ahorros? si además han perdido irresponsablemente parte de sus recursos propios al mantener absurdamente sus carteras de participadas y no anticiparse a las caidas.
No olvidemos que los cajos son el 50% del sistema financiero español y tienen un serio problema de capital. Los bancos acuden a sus accionistas que para eso están.
Darles liquidez a cambio de nada supone encubrir a los ineficientes, a los irresponsables, a los carentes de oficio. No cuela lo de la liquidez a las familias y empresas, eso es otra estupidez, los cajos/bancos no prestarán a insolventes ó dudosos
Las empresas necesitan vender y las familias trabajar. Crear puestos de trabajo sostenibles y nada de ladrillo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés