publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 16 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 11:18)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Sebastián asegura que la rebaja del euribor supondrá una inyección de 13.000 millones para las familias españolas
Miguel Sebastián, ministro de Industria (Efe).

INDICADORES

Sebastián asegura que la rebaja del euribor supondrá una inyección de 13.000 millones para las familias españolas

Euribor caídas tasa hipotecas inyección

EFE - 03/12/2008 10:23h

Deja tu comentario (13)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, dijo hoy que la bajada del euribor supondrá una inyección de 13.000 millones de euros para la economía española el año que viene. Sebastián, en declaraciones a "Los desayunos de TVE", se refería de manera tácita al dinero que las familias españolas podrán ahorrar en el pago de sus hipotecas en 2009 con la rebaja que está experimentando el Euribor, que es el índice con el que mayoritariamente se fijan los tipos de los créditos hipotecarios.

El ministro pidió "paciencia", ya que buena parte de las medidas de apoyo adoptadas en los últimos meses para una economía "que está enferma" comenzarán a notarse a partir de enero. El euribor ha pasado en los últimos meses desde el máximo histórico alcanzado en julio de este año, en el 5,393%, al 4,35% al que cerró noviembre. Según el consenso de analistas e inversores, a comienzos del año que viene el indicador podría situarse en torno al 2%.

El euribor, en niveles de diciembre de 2006

El euribor marcó hoy en su negociación diaria el 3,853%, su cota más baja desde diciembre de 2006, la víspera del previsible recorte de tipos de interés en la Eurozona por parte del Banco Central Europeo (BCE). El indicador, que cayó ayer por debajo del 3,9% por primera vez en dos años, acumula ya dos meses consecutivos de bajadas, animado por los recortes de los tipos de interés aprobados por al BCE en los últimos dos meses.

El BCE reducirá mañana, previsiblemente, los tipos de interés desde el 3,25% actual hasta el 2,75 o el 2,50%, aunque es probable, según los analistas consultados por EFE, que los recortes continúen a lo largo de 2009 y se sitúen en torno al 2% e incluso por debajo.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (13)

Deja tu comentario

13. usuario registrado cucanan03/12/2008, 14:01 h.

Soy director de una entidad financiera, el Euribor que tenemos para la firma de hipotecas durante el mes de Diciembre es el 5,248%. Así que calculen que las rebajas de los tipos que vienen publicandose no afectarán a las hipotecas que se revisen hasta dentro de por lo menos un mes. Todas las entidades que he consultado de conocidos usan un Euribor con dos meses de retraso. Consejo, esperen a Enero para solicitar sus revisiones.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

12. Hipotecado03/12/2008, 13:54 h.

bogart de lo que he leido su comentario es el único que resulta interesante, las hipotecas se revisan anualmente y se toma como referencia el euribor a un año más lo pactado en el contrato hipotecario. La última publicación en el boe de euribor a un año por parte del banco de España fue el día 21nov y el tipo es el 5,248 con lo que las hipotecas que se revisen hasta final de año tomarán esta referencia. Nuevamente el ministro engaña. El barril de petróleo está al precio del año 2005, los carburantes no. Pero al gobierno ya no le interesa hablar de ello porque necesita como sea el dinero del impuesto. No sé como traducir esto porque aunque mi bolsillo no puede parece que el de España sí. No me explico como la gente no se está percatando de ello, nadie lo menciona.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

11. DATOS03/12/2008, 13:44 h.

a sus amigos ricos y ellos se montan en el dolar; despues de proclamar que miran por los intereses de las clases medias y lo unico que hacen es empobrecerlas. Nuestro iluminado quiere tanto a los pobres que nos quiere volver a todos pobres mira que bien eh!!!! La gente mientras en casa sin manifestarse y decir basta yaaaaaaa!!! con nuestro dinero no!!!!! Hubo una manifestacion en madrid de las clases medias. Lo habeis visto por las noticias? que va si todas las teles estan compradas por el iluminado. Hemos de salir a la calle y hechar al Iluminado si no esto llevara a la destrucción del país. Se ha preocupado mas la pasada legislatura de abrir heridas ya cicatrizadas la guerra civil, cnd ellos los rojos tambien matarón. Se tacha a un votante de derechas de facha. pero que pasa? que nadie

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. DATOS03/12/2008, 13:44 h.

Yo solo hablo de datos después que cada uno saque sus propias conclusiones: Felipe Gonzalez (alias Felipin)se fue del govierno dejando una de las tasas de paro mas altas, ahora nuestro iluminado las superar con creces si no al tiempo. En tiempo de Felipin hubo corrupción ministros en la carcel, nuestro amigo roldan, el gal, lo que paso con Rumasa etc.... Nuestro iluminado mentiras y mas mentiras Forum y Afinsa como escandalos, etc.... Catalunya y Andulucia es donde mas empleo se esta destruyendo las dos sociatontas desde que se acabo el franquismo. Yo soy catalan y aun no entiendo como la gente puede seguir votando al PSOE, cuando esta comprobado que para el crecimiento lo que vale es ser de derechas. Los izquierdistas sueltan su discurso y despues ayudan a los suyos a sus amigos

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. usuario registrado ricardorsbl03/12/2008, 13:22 h.

Y a su vez una caida de los ingresos de las entidades financieras, porque es obvio que si los hipotecados pagan menos, los hipotecantes tambien cobran menos.
O sea, que las dichan entidades financieras, ya con problemas, pueden ver estos agravados por la caida de sus ingresos. Claro que a su vez puede que esto sea un respiro para los deudores hipotecados que les permita cumplir con menores atascos el pago de los vencimientos, y por esta vía disminuya el nivel de morosidad y, por ende, las provisiones específicas a que se ven obligados cajas y bancos casos de impago. En fín, que aquí hay mucho más que calcular en términos estrictamente económicos. Ya era hora de que el euribor dejara de dar disgustos a los que tenian prestamos a interes variable.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés