publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 3 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 21:57)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Wall Street logra el rebote tras una sesión de alta volatilidad y pese a los malos datos económicos

BOLSA

Wall Street logra el rebote tras una sesión de alta volatilidad y pese a los malos datos económicos

Wall Street Dow Jones S&P Nasdaq mercados EEUU

Cotizalia.com/agencias - 03/12/2008 15:40h      Actualizado: 03/12/2008 22:01h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

La volatilidad que vive Wall Street ha hecho que sus principales índices se movieran este miércoles entre números rojos y negros. A media sesión, sin embargo, conseguían abandonar las pérdidas iniciales y el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante, subiera al cierre un 2,15%.  Lo mismo ocurría con el S&P 500, que dejó atrás las fuertes pérdidas de primera hora para acabar el 2,61% arriba, e incluso el mercado tecnológico del Nasdaq hacía lo propio y recuperaba el 2,94%.

Pese a que los analistas preveían hoy una jornada de ajuste tras los importantes avances del martes, los inversores lograron alterar el sentido de la marcha animados por la publicación de lo que se puede interpretar como buenas noticias, dentro del mar de malos datos que a diario inundan los mercados. Así, hoy se conoció que la productividad de los trabajadores en Estados Unidos creció a un ritmo anual del 1,3% en el tercer trimestre del año.

Además, los bajos tipos de interés en Estados Unidos han conseguido que las solicitudes de hipotecas durante la semana pasada se duplicaran respecto a la anterior, según la Asociación de Banca Hipotecaria (MBA, por su sigla en inglés). Según los analistas, este fuerte incremento podría apuntar tímidamente al inicio de una descongelación del sector inmobiliario estadounidense, donde los precios se han desplomado en los últimos meses, lo que ha sido una de las causas de la actual crisis que vive el país.

Aunque esas buenas noticias podían ser meros espejismos y excepciones entre el resto, sí habrían podido ayudar a que los mercados avanzaran hacia el terreno positivo. De hecho, este miércoles la Fed publicaba su Libro Beige, el último de 2008, y en él volvía a alertar del debilitamiento de la economía. A esto habría que sumar el dato del empleo a cierre de noviembre y que deja un panorama desolador: Estados Unidos ha destruido más de un millón de empleos tras sufrir en noviembre la mayor cifra de despidos desde 2002.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés