publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 4 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 21:57)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ACS elevará su posición en Iberdrola para "tener un papel destacado" en la eléctrica

CONSTRUCTORAS

ACS elevará su posición en Iberdrola para "tener un papel destacado" en la eléctrica

ACS Iberdrola eléctricas constructoras

EP - 03/12/2008 13:55h      Actualizado: 03/12/2008 16:02h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

ACS elevará su participación del 12,6% en Iberdrola para consolidarse como "accionista de referencia" de la eléctrica y, junto con el resto de socios, "contar con un papel destacado en el desarrollo de la compañía", aseguró hoy el presidente del grupo de construcción y servicios, Florentino Pérez.

Pérez mostró además su confianza en tener "el mismo derecho que el resto de socios" de Iberdrola para disponer de representación en el consejo de administración de la eléctrica, una vez concluya la venta su participación del 45,5% en Unión Fenosa.

El presidente de ACS considera que la venta de esta otra eléctrica permite continuar "sin ambigüedad" su trayectoria en el sector de la energía. "Sin las dificultades que entraña la presencia en otra empresa del sector, ACS podrá avanzar en su objetivo de consolidar su posición como primer accionista de Iberdrola", indicó.

En cuanto a sus intenciones para con el grupo que preside Ignacio Sánchez Galán, aseguró que ACS aportará su "experiencia" y, "en colaboración con el resto de socios", contribuirá a "su desarrollo empresarial, su crecimiento y rentabilidad, con el objetivo principal de crear valor para todos los accionistas".

Fallida fusión Iberdrola-Fenosa

En su intervención ante la junta extraordinaria de ACS, Pérez confesó que la venta de Fenosa se decidió tras haber "intentado por diversas vías constituir un gran grupo energético mayoritariamente español" a partir de su participación en esta eléctrica, "bien mediante su fusión con Iberdrola o comprando activos segregados de alguna operación corporativa".

"Pero por diversos motivos, especialmente por problemas de competencia, ninguna de estas alternativas ha sido posible, y por ello ya no era razonable permanecer más tiempo en Unión Fenosa", explicó.

En su discurso a la junta, Florentino Pérez, garantizó que ACS "mantendrá o incluso mejorará" su previsión de resultados para 2008 (elevar entre un 10% y un 15% su beneficio neto, que rozará así los 1.800 millones de euros), y que es "optimista" respecto a 2009.

Todo ello pese a que, según el presidente de ACS, 2009 será "uno de los años más cruciales de la economía en las últimas décadas".

Ante este "complejo" escenario económico, ACS ha realizado una "reflexión" que le llevará a imprimir "flexibilidad, agilidad y anticipación" a su estrategia para "adaptarse a los cambios del entorno sin abandonar sus principios y valores".

Abertis

Así, el grupo apuesta por "evitar o limitar" presencia en mercados o actividades "volátiles o cíclicos". Por contra, perseguirá el "liderazgo global" en todos los sectos en los que está presente, "impulsará su participación en Abertis e Iberdrola, y buscará sinergias con Hochtief", confiando en su "gran capacidad para obtener recursos financieros donde los necesita".

Todo ello, teniendo la "valoración y la gestión eficiente del riesgo" como "guía de futuro". "Nunca vamos a arriesgar aquello que ya hemos conseguido con el esfuerzo de tantas personas", garantizó.

A escala macroeconómica, estima que la situación "exige" un cambio de modelo de crecimiento y defender el papel de los empresarios como focos de inversión. Además, ve precio "contener el déficit exterior, reducir la dependencia energética y mejorar la productividad".



 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés