publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 30 de noviembre de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Sacyr, bajo presión: las cajas vascas estudian exigir un peaje de 570 millones para salir de Itinere

Sacyr Vallehermoso Itinere BBK Kutxa Vital bolsa

@Cotizalia.com / Agencias - 01/12/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

SACYR VALLE.

17:39 - 28/11/2008

(M:SYV)

7,56 €

-0,18 €

-2,33%

A Sacyr Vallehermoso se le acumulan los problemas. Su supervivencia está en juego. A la venta del 20% del capital de Repsol YPF, la constructora inmobiliaria que preside Luis del Rivero mantiene sobre la mesa la potencial venta de su filial de concesiones Itinere, en la que controla el 90% del capital. Pero desde el pasado viernes cuenta con unos incómodos socios que pueden darle un golpe mortal si deciden ejecutar su contrato. Se trata de BBK, Kutxa y Caja Vital, que pactaron hace dos años la venta de sus acciones en Europistas (hoy Itinere) a un precio garantizado que hoy ofrece una jugosa prima de casi el 200%.

Las tres cajas vascas podrían ingresar un máximo de 570 millones de euros en caso de que ejerciten la opción de venta que conjuntamente tienen sobre el 8,1% del capital de Itínere, filial de concesiones de Sacyr, al precio máximo fijado. Las tres entidades pueden ejercer la venta a un precio de entre 9,54 y 9,76 euros por acción durante los próximos seis meses, según los cálculos realizados por el bróker Norbolsa, el coordinador de esa opción, a partir de los criterios acordados por las empresas. El máximo de estos precios casi triplica (+189%) al de 3,37 euros por título al que Itínere cerró hoy en bolsa.

En concreto, BBK posee un 5,33%, la Kutxa un 2,19% y la Caja Vital un 0,6%. Las tres cajas vascas han optado por sopesar la opción de venta en el primer periodo de ejercicio que se contempla en el acuerdo alcanzado con Sacyr, que coincide con los seis meses posteriores al segundo aniversario de la compra de Europistas por parte de Itínere. Norbolsa comunicó el viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el periodo de ejercicio de la opción se dividen en seis periodos mensuales, y, como entidad de cálculo, ha determinado los precios para cada mes a partir de los criterios fijados por las empresas.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis