publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 1 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 20:45)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Egibar da por terminado definitivamente el proyecto de fusión de Kutxa y BBK

Joseba Egibar Fusión Kutxa BBK

Egibar da por terminado definitivamente el proyecto de fusión de Kutxa y BBK

Joseba Egibar, presidente del PNV de Guipúzcoa.

@Efe - 30/11/2008 17:10h

Deja tu comentario (5)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

El presidente del PNV de Guipúzcoa, Joseba Egibar, dio este domingo por "terminado" definitivamente el proyecto de fusión de la Kutxa guipuzcoana y la BBK vizcaína, y ha acusado al PSE/EE de oponerse a esta integración de las dos cajas para "endosar una derrota" al Partido Nacionalista Vasco. Frente a la opinión de partidos como EA, que exigen la celebración de una nueva asamblea de la Kutxa en la que la votación no sea secreta o del PSE que deja abierta la posibilidad de una fusión en la que se incluya también a la Caja Vital pero desde el máximo consenso, Egibar ha recalcado que el proceso "ha concluido".

Recordó, en una rueda de prensa, que los que apoyaban la fusión en la Kutxa guipuzcoana sumaron 63 votos, frente a los 33 del PSE, PP, ELA, LAB y el colectivo de impositores de la izquierda abertzale Banatuz, además de 4 abstenciones, y ha subrayado que en el rechazo a la fusión "hay una responsabilidad propia e intransferible del bloque de 'no'". El dirigente del PNV denunció especialmente la postura contraria a la fusión mantenida por los socialistas, que "en Andalucía, Cataluña, Galicia o Valencia han impulsado procesos" similares al considerarlos proyectos estratégicos, mientras que no lo ha hecho en Euskadi, en un "intento de retrasar en el tiempo" este proceso e "impedir que haya instituciones financieras potentes que estructuren este país".

El único objetivo del PSE era "castigar al PNV", y al término de la asamblea de Kutxa "brindaron con cava" por el resultado, pero "menuda victoria han obtenido", comentó Egibar, quien reconoció su "decepción" por lo ocurrido, pero añadió que "la vida sigue" y que ahora Kutxa y BBK tendrán que continuar en solitario, aunque en la actual situación de crisis deberán afrontar proyectos importantes "con más limitaciones". Preguntado por los "compromisos incumplidos" a los que se refirió nada más conocerse la votación, el dirigente jeltzale comentó que ahora no se puede "entrar en una caza de brujas", pero recordó que quienes pidieron el voto secreto, en referencia a los socialistas y a la izquierda abertzale, conocen su "responsabilidad".

Insistió en que el PSE ha hecho "un ejercicio de cinismo", ya que desde hace dos años acordó con el PNV impulsar la fusión a tres y "no lo ha cumplido. No es gente de fiar". Egibar se refirió también a las declaraciones de ANV y del ex dirigente abertzale Arnaldo Otegi en las que consideran que no se puede contar con el PNV para defender un proyecto soberanista, y ha ironizado al señalar que "pueden constituir ese polo con la gente con la que han votado 'no'" en la Kutxa. Esta actitud de la izquierda abertzale responde a su juicio a "ese complejo que tienen con el PNV de querer matar al padre para abrirse camino. Ellos verán".

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. usuario registrado jele01/12/2008, 20:41 h.

A Serviciales

Sabes que el PNV+EA ha fracasado en la engañosa llamada fusión "no política". Ya se ha visto como han salido los políticos y sus seguidores. Y, además, se han quedado solos, hasta sus socios (IU-EB)les han traicionado ¿o no?.

Ahora, no es creible que los dirigentes de kutxa no tuvieran atada la votación. Algo falló, alguien más bien. Habría que seguir los pasos de la decisión de que la votación fuera secreta ¿con quien contaban? ¿con alguno que decía públicamente que su grupo no estaba por la fusión y votaría a favor de ella?. Algunos ¿IU-EB? cambiaron su voto y dieron al traste con lo ya cocinado.

Y en cuanto a la fusión es un camelo que fuera favorable para kutxa y bastante menos para sus clientes, sobre todo para los ahorradores. Por muchos motivos.

PNV+EA, queria quedarse con todo el poder de las cajas, con urgencia, no vaya a ser que las próximas elecciones, en 3-4 meses, varie el mapa político y haya que cambiar la Ley de Cajas y, que temen, no les favorezca.

A ver, díga ¿cuáles son las ventajas para los políticos, directivos, empleados y, sobre todo, para sus clientes, en esa fusión "no politica".
Qué va a pasar ahora solas ¿se hundirán?.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. Hernani01/12/2008, 13:52 h.

Para Serviciales (coment. 2). Recordarte que Psoe y PP no pueden votar con Batasuna puesto que no existe como partido politico. Parece ser que los responsables de este fracaso ridiculo son todos menos el PNV. ¿Era tan malo el PP de Regina Otaola, 2 dias antes?. Porque a Egibar lo "cazaron" de visita en su sede. ¿Tomando un cafelito ?. ¿Era tan malo el PSOE, una semana antes?. ¿No fue el PNV de Egibar quien dio via, a los presupuestos del Estado?. La prepotencia de algunos ofrecen estos resultados y .....estos espectaculos. Salud ¡¡¡

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. Retu01/12/2008, 11:30 h.

La fusión de la Kutxa y la BBK ( y la Vital ) no se ha llevado a cabo, por que tanto el PSOE como el PP, cuando se trata de Euskadi, dicen que la economía es soberanía, y si están en Galicia, Castilla o Andalucia,la soberanía es economía. El PSOE es como el camaleón que cambia de opinión según la ocasión, y que decir de PP en Euskadi, es algo así como el Van Gaal de la politica, " nada positivo, todo negativo ". La fusión era buena, no porque las recomienden ahora, tanto Madrid, como Europa, sino porque se viene demostrando desde hace una decada que para ser fuertes y tener músculo financiero hay que crecer con fusiones. De la izquierda aberzale, ELA y LAB, que decir, son como el perro del hortelano, que ni comen ni dejan comer.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. serviciales01/12/2008, 10:52 h.

Ha sido todo un espectaculo lamentable ver al PSOE y al PP votar de la mano de Batasuna para impedir la fusion de la BBK y la Kutxa. El PP y el PSOE solo podian parar dicha fusion con la ayuda de Batasuna y no tuvieron ningun reparo moral ni politico en sumar sus votos y luego celebrar el resultado como una victoria polica. Ver al PP guipuzcoano de Regina Otaola votando junto a Batasuna nos demuestra la bajeza moral y la miseria de este partido.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado pisitófilos creditófagos01/12/2008, 09:11 h.

EL PROBLEMA SON LAS CCAA Y SUS CCdAA.-

Es una vergüenza que las operaciones corporativas, en más de la mitad de nuestro sistema financiero, se diluciden como si de Plenos de Ayuntamiento se tratara.

¿Para qué valen las CCAA?. En la UE, hay 315 administraciones públicas regionales. A nosotros nos han tocado las 17 más cutres, mugrientas, cochambrosas y violentas; ensoberbecidas, creyéndose representar etnias cultural-territoriales, "unidades de destino en lo universal" hechas fuertes en fragmentos del territorio español. Son puro franquismo.

Perdóneme que diga que, con las CCAA, somos igual de gilipollas que con los pisitos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés