publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 27 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 10:47)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

El Nikkei cierra con avances del 2%, India suspende negociación tras los ataques terroristas en Bombay

BOLSA

El Nikkei cierra con avances del 2%, India suspende negociación tras los ataques terroristas en Bombay

Asia mercado acciones Tokio Australia

Cotizalia.com/Agencias - 27/11/2008 07:25h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Las bolsas asiáticas han encadenado su tercera jornada de avances después de que ayer el Banco Central de China realizara la rebaja de tipos más agresiva en once años, con el objetivo de impulsar el crecimiento económico del país. En India, los mercados bursátiles suspendieron su actividad tras los ataques terroristas que han causado más de un centenar de muertos en Bombay, centro financiero del país. India ha suspendido también la negociación en los mercados de materias primas, renta fija y de divisas.

El Nikkei ha cerrado con avances del 1,95% hasta los 8.373,39 puntos, mientras que el índice MSCI Asia-Pacífico ha sumado un 2% hasta 81,67 puntos, encadenando su tercera jornada consecutiva de subidas. El indicador acumula todavía una caída del 48% desde enero. En China, el índice CSI 300 ha registrado un avance del 2,4%. Taiwán registró los segundos mayores repuntes, y en Corea del Sur, el Kospi sumó un 3,27% hasta 1.063 puntos.

"Países como China tienen las herramientas y la flexibilidad para controlar la economía. Para algunos países, el riesgo político parece demasiado grande, por lo que los evitaría aunque vea valor en ellos. Es mucho más seguro tener exposición a países estables", comenta un operador a Bloomberg.

Ayer, China decidió rebajar el precio del dinero en 108 puntos básicos hasta el 5,58% sólo tres semanas después de anunciar un plan de estímulo económico de 586.000 millones de dólares. También ayer, la Comisión Europea propuso, por su parte, un plan de gasto de 200.000 millones de euros.

En India, por el contrario, los reguladores han decidido cerrar el Bombay Stock Exchange -situado a un kilómetro del Taji Mahal, uno de los hoteles atacados- y el National Stock Exchange, las dos principales plazas bursátiles del país, tras los ataques terroristas de ayer en Bombay. La última vez que el país se vio obligado a cerar sus mercados de renta variable y renta fija fue en julio de 2005 cuando el monzón irrumpió en Bombay, mientras que en 1993, la negociación tuvo que ser suspendida en varias ocasiones como consecuencia de varias explosiones que provocaron la muerte de 70 personas. No hay informaciones sobre cuándo los mercados retomarán su actividad.

El Sensex ha caído un 57% desde que marcó máximos en 20.873,33 puntos el 8 de enero de 2008. El indicador había mostrado avances durante los seis años precedentes ante las especulaciones a que la expansión económica se traduciría en importantes beneficios empresariales.

Ayer, el Sensex sumó un 3,8% hasta 9.026,72, la mayor subida desde el 21 de noviembre, después de conocerse el recorte de tipos del Banco Central de China. Por lo que respecta a la rupia, se trata de la tercera peor divisa entre las diez más activas de Asia, excluyendo Japón. Ha perdido un 20% este año.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis