publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 27 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 18:19)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Los blue chips devuelven al Ibex las ganas de soñar: recupera los 8.800

BOLSA

Los blue chips devuelven al Ibex las ganas de soñar: recupera los 8.800

Ibex

Cotizalia.com - 27/11/2008 09:02h      Actualizado: 27/11/2008 17:41h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El mercado quiere seguir soñando y continúa el rebote de esta semana, aunque la sesión de hoy no es en absoluto significativa por la festividad de Wall Street y el escaso volumen de negociación en Europa (2.200 millones en España). Y como tampoco se han superado niveles relevantes, es perfectamente posible que, cuando vuelva la normalidad el lunes, el mercado vuelva a caer a mínimos. Pero de momento sube, y eso siempre es positivo.

El Ibex 35 ha sumado un 2,26% al cierre y ha reconquistado los 8.800 puntos; concretamente, mañana partirá de los 8.849,30. Entre los protagonistas de la sesión los bancos y, en especial Santander, que se ha disparado un 6,20% hasta los 5,97 euros. Sin embargo, son los protagonistas del culebrón Repsol-Lukoil los que vuelven a ser blanco de todas las miradas. Las acciones de la petrolera ha firmado un avance del 3,97% mientras se conocen más detalles sobre la posible compra de un 30% de la compañía por parte de la rusa Lukoil. Sacyr, con el 20% de la española, se ha dejado un 0,9%, mientras que Criteria ha crecido un 1,14%.

Ayer, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, arremetió contra entradas no deseadas en su accionariado y dijo que quien quiera controlar la petrolera tendrá que la lanzar una opa por el 100% del capital. "Por debajo del 30%, no se controla la compañía, sea quien sea el accionista", fueron sus palabras. Hoy, Brufau ha ido un paso más allá y ha pedido a los interesados en la petrolera que "crucen la línea mágica del 30% y lancen una OPA por el 100%.

Las constructoras han asumido también el mando de las subidas con ganancias del 5,92% para Ferrovial y del 4,63% para Acciona. También ha tirado del mercado el l sector financiero. A parte del importante repunte de Santander, que hoy culmina su ampliación de capital, BBVA ha recuperado un 2,93%. Entre los medianos, ha destacado Popular con una ganancia del 4,3%. Entre los valores castigados por el mercado, figuran Telecinco e Indra, con recortes del 1,68% y del 2,65% respectivamente.

Pese al importante rebote de ayer de Wall Street, los expertos se mostraban cautos. "Esta recuperación vertical de las bolsas, que tiene un importante componente técnico, se ha producido con escaso volumen de contratación, lo que resta credibilidad a la misma y mantiene las dudas de muchos inversores", comenta en una nota de mercado Link Securities.

Los operadores señalan que el mercado sigue careciendo de una tendencia clara y esperan una sesión menos activa de lo habitual por el cierre en Wall Street debido al Día de la Acción de Gracias. "Anticipamos una jornada de muy poco volumen sin las referencias americanas, -únicamente habrá futuros hasta las 15h30-, con la excepción de Santander que ultima su plazo para los derechos de la ampliación de capital", comenta a Reuters la sociedad de análisis IG Markets.

El resto de plazas europeas también mantienen la tendencia alcista. El Dax alemán avanza un 1,8%, mientras que las ganancias para el FTSE 100 y el Cac 40 son del 1,5% en ambos casos.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis