publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 27 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 14:25)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

SOS CUETARA

13:50 - 27/11/2008

(M:SOS)

11,89 €

0,01 €

0,08%

EN EXCLUSIVA

SOS-Cuétara busca un fondo soberano para realizar una nueva ampliación de capital

SOS-Cuétara fondo soberano ampliar capital

@C. Hernanz - 27/11/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

SOS-Cuétara no ha terminado todavía sus deberes. El grupo de alimentación presidido por Jesús Salazar ha contratado a un banco de negocios para que consiga un fondo soberano como accionista del grupo, según han confirmado a este diario fuentes del consejo de administración. De esta manera, la española lograría reforzar su estructura de capital y reducir su deuda.

 

Tras conceder el mandato, la firma en cuestíón ha contactado con los principales fondos soberanos existentes, radicados en su mayoría en Oriente Próximo, para cerrar con éxito la operación. “Se han dirigido y mantenido negociaciones con muchos, pero sólo un par de ellas están muy avanzadas”, explica una persona informada del proceso.

 

En la actualidad, hay dos fondos con posibilidades de llegar a acuerdo. En primer lugar estaría LIA (Lybian Investment Authority), el brazo inversor de Libia, constituido en 2006, que puede comprometer su entrada en SOS-Cuétara a una futura inversión del grupo de alimentación en el país norteafricano, que reúne condiciones de clima extraordinarias para el cultivo del olivo.

 

Otro de los fondos sondeados es Mumtalakat, del reino de Bahrein, un vehículo con 10.000 millones de dólares para invertir que también fue constituido hace sólo dos años, siguiendo el modelo de otros países del Golfo, como Abu Dabi o Kuwait, conocido por comprar un 30% de la escudería McLaren. En este caso, la operación se articularía a través de Bahrain Food Holding, su filial especializada.

 

La short lista, para el 4 de diciembre

 

Con esta operación, Jesús Salazar pretende repetir la misma estrategia realizada con Caja Madrid, que hace poco más de un mes adquirió un 10,5% (a través de una ampliación de capital) por un importe de 149 millones de euros. Dinero fresco para reducir parte de la deuda adquirida por la compra de Bertolli, por la que pagó 630 millones para llegar a una cuota del 22% del mercado mundial de aceite de oliva.

 

De manera paralela, SOS-Cuétara mantiene abierto el proceso de venta de su división de galletas, operación que está coordinando Ahorro Corporación. Según las fuentes consultadas, el próximo día 4 de diciembre se conocerá la short list definitiva que pujará por Cuétara, aunque según los protagonistas todo quedará finalmente en una puja entre Panrico (Apax) y Nutrexpa (Cola-Cao).

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis