publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 27 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 08:07)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Obama nombra al ex presidente de la Fed, Paul Volcker, asesor presidencial para estabilizar los mercados
Paul Volcker, nuevo asesor presidencial de Estados Unidos

ECONOMÍA

Obama nombra al ex presidente de la Fed, Paul Volcker, asesor presidencial para estabilizar los mercados

EEUU Paul Volcker asesor presidencial mercados crisis

Ep - 26/11/2008 17:22h

Deja tu comentario (0)

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

El ex presidente de la Reserva Federal estadounidense, Paul Volcker, se encargará de dirigir en la futura Administración de Barack Obama un nuevo consejo asesor en materia económica creado especialmente para estabilizar los mercados financieros en plena crisis internacional, según anunció hoy en Chicago el presidente electo de EEUU.

Volcker, de 81 años, presidió la Reserva Federal de EEUU entre 1979 y 1987, bajo las administraciones de Jimmy Carter y Ronald Reagan, tras haber presidido durante cuatro años la Fed de Nueva York. Con este nombramiento pasará a dirigir el Consejo Asesor para la Recuperación Económica, un organismo de nueva creación cuyo objetivo será la supervisión y puesta en marcha de medidas para hacer frente a la crisis y estabilizar los mercados financieros.

En este sentido, entre sus labores se encargará de ayudar al diseño e implementación de programas de impulso económico, a asuntos en materia de empleo o a enfrentar la crisis del sector de la vivienda, entre otras encomiendas.

"En este momento decisivo para nuestra nación, las viejas maneras de pensar y actuar simplemente no funcionan. Debemos buscar ideas frescas de las mentes más destacadas del país", dijo Obama.

Por su parte, el economista de la Universidad de Chicago y asesor de campaña de Obama, Austan Goolsbee, se convertirá en director ejecutivo de esta comisión. Este nuevo grupo no tendrá poder de decisión en el Departamento del Tesoro y otras agencias gubernamentales, aunque previsiblemente sí tendrá importancia a la hora de asesorar a Obama fuera de los canales burocráticos habituales.

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis