publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 27 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 00:56)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

La elección de Volcker eclipsa los datos económicos: Wall Street vuelve a subir

Wall Street Dow Jones Nasdaq S&P mercados EEUU

María Igartua - 26/11/2008 15:40h      Actualizado: 26/11/2008 22:01h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

La elección de Volcker eclipsa los datos económicos: Wall Street vuelve a subir

Wall Street ha firmado su cuarto cierre consecutivo de subidas.Una buena noticia en la víspera de la festividad de Acción de Gracias que mantendrá los mercados cerrados el jueves y el viernes. Los malos datos económicos que amedrentaban a los inversores en los primeros compases no han sido suficientes para aplacar el ánimo alcista que se respiraba en el parqué de Nueva York. Los aires de cambio, que han llegado de la mano del nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, empiezan a dar sus frutos a medida que se conocen los nombres de los elegidos para plantar cara a la crisis. El último en subirse al equipo económico del Gobierno ha sido el ex presidente de la Reserva Federal, Paul Volcker.

El Dow Jones de Industriales ha sumado un 2,88%, mientras que los repuntes del más amplio Standard & Poor´s han alcanzado el 3,49%. Destaca, sin embargo, la subida del Nasdaq, que ayer fue el único índice que terminó en negativo, y que alcanza el 4,6%. Y es que los inversores se han decantado este miércoles por el sector tecnológico lo que ha empujado a Apple a crecer por encima del 4,6% y a Microsoft a registrar alzas del 2,5%.

Ni la caída de las ventas de vivienda nueva, un 40,1% interanual en octubre, ni el gasto de los consumidores, que bajó un 1%, ni el desplome de los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos, un 6,2% han acabado con la fiesta. "El mercado cuenta con muy malos datos económicos, pero el renovado optimismo por los nombramientos de Obama están tirando de la negociación", afirmaba en Bloomberg.com Robert Lutts, presidente de Cabot Money Management en Boston. "Todas las esperanzas están puestas en este barco, en que este equipo nos rescate", ha concluido.

Este miércoles Obama ha dado un nuevo nombre que se suma a la elección de Timothy Geithner como secretario del Tesoro y de Larry Summers como jefe del Consejo Económico Nacional. El que fuera presidente de la Fed bajo las administraciones de Jimmy Carter y Ronald Reagan, Volcker, será el encargado de intentar estabilizar los mercados financieros como el nuevo asesor presidencial de la Casa Blanca. Concretamente dirigirá, a sus 81 años, el Consejo Asesor para la Recuperación Económica, un organismo creado por Obama para la supervisión y puesta en marcha de medidas para hacer frente a la crisis.

A esto hay que sumar la fuerte subida que ha protagonizado General Motors, duramente castigado en las semanas anteriores. El fabricante de automóviles ha repuntado un 35,11%, mientras que Ford se ha venido abajo y de llegar a ganas más de un 20% ha acabado con un alza del 2,56%. Y es que a los grandes de Detroit el día de Acción de Gracias ha llegado en forma de esperanza. Esperan que justo después de la festividad, que tiene lugar mañana jueves, se apruebe el plan de ayuda de 25.000 millones de dólares para un sector que ha registrado pérdidas de más de 30.000 millones en 2008 y que se encuentra al borde del precipicio.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis