publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 26 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 14:06)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TUBOS REUNI.

13:58 - 26/11/2008

(M:TRG)

2,20 €

0,03 €

1,38%

EMPRESAS

Tubos Reunidos paraliza su fusión con el grupo vasco Condesa

Tubos Reunidos cotización Condesa

EP - 26/11/2008 11:43h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Tubos Reunidos y los socios de Bagoeta, dueño del fabricante de tubos de acero con soldadura Condesa, han decidido paralizar el proceso de fusión que mantenía ambas compañías, informaron hoy los grupos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las acciones de Tubos Reunidos, suspendidos en bolsa hasta las 12:00, se disparaban más del 8% tras su vuelta al parqué, aunque a las 14:15 horas se desinflan y registran subidas del 2,7%

Las compañías señalaron que la suspensión de la operación, que calificaron de "definitiva" y se tomó "de mutuo acuerdo", se debió a que las condiciones de los mercados financieros y la situación económica "impiden acometer los proyectos de sinergias industriales contemplados". La CNMV, que había suspendido antes de la apertura de mercado la contratación de lo títulos de Tubos Reunidos, comunicó que levantaba la suspensión a las 12.00 horas tras ser remitido dicho comunicado.

Condesa y Tubos Reunidos anunciaron en julio de 2007 la fusión de ambos grupos, operación posteriormente ratificada en las juntas de ambas compañías. Según la ecuación de canje, aprobada en verano, la familia Iribecampos-Uribarren, propietaria de Condesa, alcanzaría una participación superior al 30% del capital social de Tubos Reunidos, lo que implicaría, según la vigente ley de OPAS, lanzar una oferta por la totalidad.

Para evitar esta operación, el grupo Condesa solicitó al órgano supervisor la posibilidad de acogerse a la excepción recogida en dicha ley, argumentando que la fusión tenía un carácter industrial, e informó que el acuerdo de fusión quedaba sujeto a que la CNMV acordara que concurren estos requisitos.

Los grupos añadían hoy en la nota que "los objetivos industriales y empresariales que habían de justificar la fusión a efectos de la excepción, se han visto perjudicados hasta el punto de que las compañías han decidido paralizar el proceso de fusión".

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis