publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 25 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 09:25)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INDICADORES

Nuevo deterioro de la coyuntura industrial francesa, en peor nivel desde 1993

Indicadores coyuntura industrial Francia 1993 Sarkozy

EFE - 25/11/2008 09:23h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Nuevo deterioro de la coyuntura industrial francesa, en peor nivel desde 1993
null

La coyuntura industrial en Francia ha vuelto a deteriorarse seriamente en noviembre, según la encuesta mensual a los empresarios publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE), cuyo indicador sintético se encuentra en su nivel más bajo desde septiembre de 1993.

Ese indicador ha caído este mes a 80 puntos frente a los 87 de octubre, destacó en un comunicado el INSEE, que recordó que el nivel 100 es el nivel de referencia a largo plazo.

De acuerdo con las respuestas ofrecidas por los empresarios de la industria manufacturera, la actividad pasada se ha debilitado todavía más, y los volúmenes de productos acabados ha seguido aumentando, con lo que son "muy superiores" a su nivel a largo plazo.

Las carteras de pedidos han disminuido, tanto a causa de la demanda interior como de la procedente del exterior. El INSEE subrayó que, teniendo en cuenta las perspectivas de los entrevistados, la ralentización de la actividad va a prolongarse en los próximos meses, e hizo hincapié en que esas perspectivas personales son las peores en términos históricos. Lo mismo ocurre con las perspectivas generales, según dicen los empresarios, que auguran una ralentización de los precios en los próximos meses.

Otro indicador de la situación de la economía francesa es el hundimiento del mercado de la construcción, ya que en el tercer trimestre de este año sólo se vendieron 16.300 viviendas, lo que significa un 44% menos que en el mismo periodo de 2007, anunció hoy el Ministerio de Economía y Finanzas.

Entre octubre de 2007 y el mismo mes de este ejercicio, se comercializaron cerca de 93.000 viviendas en Francia, es decir, un retroceso del 29,2% respecto a los doce meses precedentes, precisó el departamento de Economía y Finanzas en un comunicado.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis