publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 25 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 21:58)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Wall Street salva los muebles en una sesión de alta volatilidad

Wall Street Dow Jones Nasdaq S&P mercados EEUU

Cotizalia.com/agencias - 25/11/2008 15:38h      Actualizado: 25/11/2008 22:01h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Wall Street salva los muebles en una sesión de alta volatilidad

De nuevo la volatilidad ha vuelto a ser la tónica general de una sesión marcada, por un lado, por el anuncio de la Fed de un nuevo paquete de rescate de activos hipotecarios y, por otro, por el goteo de nuevos datos que arrojan más luz a la mala marcha de la economía. Después de una apertura al alza, poco duraba la alegría: el dato del gasto de los consumidores norteamericanos cortaba las alas a Wall Street. 

Tras dispararse un 5% en la víspera con el rescate de Citigroup, la bolsa de Nueva York amanecía con subidas gracias al anuncio de la Reserva Federal de un nuevo paquete de 600.000 millones de dólares destinado a comprar activos hipotecarios para reactivar el crédito al consumo. Sin embargo, tras conocerse que el gasto del consumo ha sufrido la mayor contracción de los últimos 28 años, el Dow Jones de Industriales se daba la vuelta para llegar a perder más de un 1,3%, mientras que el más amplio Standard & Poor´s 500 hacía tres cuartas de lo mismo. No obstante, tras coquetear entre números rojos y negros, han acabado por subir un 0,46% en el caso del Dow y un 0,64% para el S&P. No ha ocurrido lo mismo con el Nasdaq, que durante toda la cotización ha mostrado una tendencia más bajista y ha terminado cediendo un 0,5% al cierre.

En cuanto al sector financiero, el gran protagonista de las últimas jornadas, ha mantenido la borrachera compradora de la sesión anterior. De esta manera Citigroup, que el lunes se disparó más de un 50% después de que el Gobierno anunciara el mayor rescate de la historia -si se suman todas las medidas-, ha sumado un 2,18%. Goldman Sachs acabado subiendo un 6,47%, similar a Morgan Stanley, que se disparaba un 10% y ha crecido el 6,6%. Bank of America también lograba evitar las ventas y ha registrado un alza del 1,4%.

Y es que, por un lado, el Gobierno informó hoy de que la actividad económica de Estados Unidos se contrajo a un ritmo anual del 0,5% durante el tercer trimestre, por encima del cálculo inicial del Gobierno del 0,3%. Una contracción que se debió principalmente a la abrupta caída en el gasto de los consumidores, que bajó un 3,7%, seis décimas más de lo calculado inicialmente. 

Además, el precio de la vivienda en Estados Unidos bajó un 16,% en el tercer trimestre del año con respecto a igual período de 2007, lo que supone un nuevo récord de caída anual, según el índice Case-Shiller difundido hoy por Standard & Poor´s.

Antes de la apertura de Wall Street, la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro anunciaron un programa dotado con 200.000 millones de dólares para respaldar los créditos de los consumidores y de las pequeñas empresas, con el ánimo de descongelar el mercado crediticio. Igualmente, la Reserva Federal decidió utilizar hasta 600.000 millones de dólares para la compra de activos respaldados por hipotecas.

El secretario del Tesoro de EEUU, Henry Paulson, dijo que los cambios introducidos en el plan de rescate financiero ayudarán a que "comience a reactivarse el consumo" y que los ciudadanos puedan acceder más fácil a los créditos.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis