Miércoles, 18 de febrero de 2009

Zarzuela reconoce la participación del Rey Juan Carlos en la 'Operación Lukoil'

J.C.- 

El Palacio de La Zarzuela reconoció ayer, a preguntas de este diario, la participación del Rey Juan Carlos en la aparición de la petrolera rusa Lukoil como potencial comprador del 20% que la constructora Sacyr-Vallehermoso posee en Repsol, aunque matizando que se trata de una situación normal en la tradicional política de apoyo del Monarca a las empresas españolas en el exterior. De acuerdo con distintas fuentes, habría sido el propio Juan Carlos I quien habría logrado cambiar la actitud de Rodríguez Zapatero, inicialmente contrario a la solución rusa, por el apoyo a la misma. El Gobierno sigue sumido en plena marejada, entre partidarios y opositores a Lukoil.

El responsable de relaciones con los medios de comunicación del palacio de la Zarzuela, Juan González Cebrián, aseguró ayer que “de acuerdo con una línea de conducta establecida con este y otros Gobiernos, el Rey ha estado apoyando las relaciones de España con Rusia, como lo ha hecho también con otros países, caso de Estados Unidos con los Gobiernos González o Marruecos con los de Aznar. Se trata de aprovechar la aportación diplomática de Su Majestad en la preparación de un clima propicio para la expansión de nuestras empresas. Todos los Gobiernos lo han utilizado en este sentido. El Rey abre relaciones como especialísimo embajador de España que es, y luego son las empresas las que hacen su trabajo”.

¿Cuál ha sido la participación concreta del Rey Juan Carlos en este episodio? “Obviamente no es que sea el Rey quien coge el teléfono y llama directamente a Putin o Medvédev para que se haga tal o cual operación. En este sentido, no ha tenido una participación directa. Su papel consiste en favorecer un clima de entendimiento entre ambos países, lograr un buen nivel de relaciones que luego pueda ser aprovechado por las empresas españolas. En suma, el Rey es quien posibilita unas buenas relaciones, lima posibles diferencias y, en definitiva, abre las puertas, para que detrás vengan las empresas y se aprovechen para hacer sus negocios”.

El futuro de Sebastián y los silencios de Solbes

¿Fue el Rey quien hizo cambiar de opinión a Zapatero respecto a Lukoil? “No me consta, aunque los contactos son frecuentes, porque prácticamente despachan todas las semanas, como es público”. El caso es que en el entorno del PSOE y del propio Gobierno sigue siendo un misterio el cambio de opinión del Presidente respecto a Lukoil. “Se trata de una opción muy personal, muy suya, que no apoya su entorno más tradicional”, señala una fuente conocedora de la situación.

Quien menos apoya es el ministro de Industria, Miguel Sebastián, quien, a pesar de la estrecha relación que le unía con Luis del Rivero, presidente de Sacyr-Vallehermoso, está enfrentado al presidente en un asunto en el que tiene todas las de perder. El futuro de Sebastián, que parece haber perdido influencia sobre Rodríguez Zapatero y su entorno, podría estar jugándose en esta partida. No menos llamativo resulta el estrepitoso silencio mantenido hasta ahora en esta pelea por el vicepresidente y ministro de Economía, Pedro Solbes.

OPINIONES DE LOS LECTORES (293)



293. Manuel Corrales - 07/01/2009, 13:40 h.

El Rey tiene que dejar de hacer caso a los que tiene alrededor, y actuar como hasta ahora lo ha hecho. Tiene que ser mas aseptico o, al menos, disimular sus tendencias.

292.  monikka - 26/11/2008, 11:57 h.

PETROTERRORES:

(Resumen del link alemán de Welt Online que paso abajo):

-Rusia en la OPEP y su política de someter a Europa vía crudo.
-Que Venezuela e Irán "repoliticen" una OPEP que, tras sus malas intenciones de los 70, se había "despolitizado" en cierta medida. Esto es, un nuevo impulso antioccidental de la OPEP.

http://debatte.welt.de/kommentare/89492/die+macht+des+ls

¿Solución? Según el artículo: nuclear, renovables. Y elegir dentro de lo malo, malísimo, añado yo. Buscando los puntos débiles de Rusia (MUCHOS), impidiendo en lo posible su acercamiento a Irán y Venezuela, que no será manteniéndose al margen ni con embargos o coacciones imposibles.

291.  monikka - 26/11/2008, 11:39 h.

Sigo de lo anterior:

Dice el árabe que mencionaba:

El director de RAIDH denuncia que la páginas religiosas, aunque mantengan posturas muy radicales, no son prohibidas hasta que no queda claramente demostrado que defienden el recurso a la violencia.

No defienden el recurso a la violencia, ni falta que les hace, siembran la semilla de la violencia, la intransigencia y el fanatismo, y lo hace de forma impune, mientras´sus dirigentes sonríen a Occidente.

¿Qué más quieren? ¿Qué más argumentos necesito para defender mi postura?

OPEP-Golfo Pérsico, no, gracias, ¡prefiero nucleares!

290.  monikka - 26/11/2008, 11:37 h.

La amenaza silenciosa:

A todo lo anterior, quiero sumar este párrafo, pronunciado por un árabe, no por servidora.

"las paginas web laicas, liberales o que apoyan la democratización tienen muchos más problemas en los países árabes que las páginas religiosas o radicales".

Fuente:

http://www.elpais.com/articulo/internet/web/prohibida/mundo/arabe/edita/Espana/elpeputec/20081125elpepunet_6/Tes

Esto es así, según Aid y Nasr, porque estos países, a la cabeza de los cuales sitúan al laico Túnez y al ultraconservador Arabia Saudí, no soportan la crítica política y son alérgicos a las reformas democráticas o al imperio de la ley.

"Imperio de la Ley".

Sigo ...

289.  monikka - 26/11/2008, 10:52 h.

Por cierto, hay cosas que no entiendo:

Dada la crítica situación estratégica que atravesamos, y dada la necesidad de establecer prioridades, las cuestiones de derechos humanos, aunque importantes, son secundarias

¿Secundarias? Secundarias en China, no en Rusia. Nos metemos con la falta de respeto a los derechos humanos cuando los ataca Rusia, pero no China. ¿Secundarias? Es eso precisamente lo que queremos defender: los derechos humanos. Y mal vamos a defenderlos si dejamos engordar a potencias como China o no imponemos a Rusia unas normas.

No sé cómo podemos defender a Occidente y una de sus grandes conquistas, la defensa de la grandeza de cada ser humano, atentando contra ese principio. Ese ha sido nuestro error, de USA y de EU frente al mundo islámico.

Decía Talleyrand (creo, lo mismo fue otro): "Peor que un crimen, un error". El "crimen" ha sido aquí nuestro error.

Nuestros valores y nuestra cultura tenían la partida ganada frente al atraso islámico, su atractivo era la fuerza de Occidente, pero hemos sembrado el resentimiento en los frustrados y hemos perdido nuestro crédito moral ante el mundo. Toca la hora de la revancha, y no de Rusia precisamente...

288.  monikka - 26/11/2008, 10:45 h.

ORTOGRAFIA:
"predictibilidad", no "predicibilidad" como he puesto por ahí, o algo parecido. Disculpas.

287.  monikka - 26/11/2008, 10:34 h.

287

Si llevamos las inversiones rusas por un determinado camino, es decir, la inducimos a invertir masivamente en unas infraestructuras que, como Nord Stream, la obliguen a vendernos el gas, o el crudo en otros casos, o, la menos, Occidente se convierta en su cliente preferente y, además, cooperamos activamente en una defensa conjunta, entrelazada, y en investigación nuclear (en el ámbito energético y general) la osa rusa volverá al redil europeo.

Un gran eje energético, tanto en suministro como en investigación, y defensivo USA-UE-Rusia, además de un megamercado de commodities agrícolas, en las que Rusia tiene un potencial tan grande como su atraso. Eso es lo que quiero para Occidente.

Moscú no puede romper ningún vínculo atlántico, nadie, ni ellos ni nosotros, podría ni puede resistir el hundimiento de USA, no podríamos soportar el peso y el tamaño de semejantes escombros.

Olvidas que Rusia ha colaborado con USA en el caso Afganistán y se ha mantenido refunfuñando, pero quieta, en el caso Irak. Aunque sean la camorra moscovita y negocien con Irán tampoco les interesa que los ayatollahs, o como se escriba, saquen los pies del tiesto.

Saludos.

286.  monikka - 26/11/2008, 10:21 h.

Sigo de 285

Por ahí podemos domar a la osa: al exigirle garantías, modos occidentales para esa ayuda, la obligaremos a cambiar. Hay multitud de ejemplos empresariales que demuestran que es posible tratar con los rusos.

Respecto al eje Berlín-Moscú y el deseo de romper el vínculo atlántico de Europa, creo que exactamente lo contrario: Occidente estaba encantado de la caída del la URSS para abalanzarse sobre sus fragmentos, hasta que empezó a ver que semejante política podía acarrele no pocos quebraderos de cabeza.

Rusia necesita a USA y USA a Rusia. Rusia quiere vender crudo a USA, y gas licuado y quiere detener una carrera nuclear que no puede sufragar.

Quiero un eje Washington-Europa-Moscú para poner coto al integrismo evitar las conspiraciones y amenazas rusas en latinoamérica y mantener a China bajo vigilancia. Lo diré cada día: Rusia es nuestra hija pródiga, de Europa, y hay que recuperarla.

En estos foros me han llamado sentimental o algo parecido por ello. Si no lo hacemos, me temo, vamos a ver el lado práctico y dramático de mi teoría.

Si llevamos las inversiones rusas ....
....sigo y termino ....

285.  monikka - 26/11/2008, 10:18 h.

Sigo de 284

Mientras compren nuestra deuda y nos vendan sus productos podremos mantenerlos a raya, ciertamente, pero a medida que USA-UE sean un % menor de su clientela y sus inversiones, a medida que esa "creatividad" de la que hablamos se vaya manifestando con toda su fuerza, a medida que todos esos cambios se vayan produciendo -si se producen-, comenzaremos a divisar un nuevo motivo de inquietud en el horizonte, un peligro que, en estos momentos, es harto silencioso y discreto, a diferencia del ruidoso Kremlin, pero, no lo olvides, aliado de Moscú es muchas -no todos- sus políticas exteriores.

La OPEP en estos momentos está a aportando a Occidente dos cosas vitales: crudo y liquidez, a diferencia de China o Rusia. Nos compran productos diversos y nos venden la sangre de nuestras arterias financieras, cada vez más escasa. Me parece una combinación nefasta.

Creo que te equivocas: Rusia es muy vulnerable, más que China. Vocifera, amenaza, fanfarronea, pero, a su modo, pide el apoyo de Occidente en silencio.

Sigo ...

284.  monikka - 26/11/2008, 09:59 h.

Sigo de 283:

En una encuesta que pasé este verano por aquí, por Cotizalia o por EC, los tres países con más cretividad del mundo (hablo de patentes) eran USA, claro, China y Alemania. Creo, tirando de mi mala memoria, que el % del descomunal PIB chino destinado a investigación o su apuesta por la nanotecnología, verdadera ciencia del futuro, son muy, pero que muy respetables. En ese punto Rusia es mucho más vulnerable, si bien donde ha habido, siempre queda.

Quiero pasarte un dato que estuve mirando ayer: la medalla Fields, a la que llaman el "Premio Nobel de las Matemáticas". Fíjate en un detalle: muchos rusos la han ganado, pero los últimos en hacerlo, desde el 78, salvo Perelman, son rusos afincados en USA o en Europa. Sobran las palabras. Te paso el link:
http://es.wikipedia.org/wiki/Medalla_Fields

Otra cuestión: a medida que en nuestro mundo multipolar se vayan consolidando nuevas potencias económicas y comerciales, a medida que el mercado intrasiático se consolide y China dependa más del consumo interno, el poder relativo de Occidente perderá fuerza ...

Sigo ...

283.  monikka - 26/11/2008, 09:49 h.

keyah

Buenos días,

No dudo que los chinos dependan muchísimo del crecimiento de USA y la UE, tanto es así que los analistas, al ver acercarse la crisis, pensaron: China aguantará más o menos bien porque el mercado intrasiático se ha fortalecido, por los juegos olímpicos, por un mayor consumo interno. Ya vemos lo mucho que le ha afectado, si bien seguirá creciendo.

Si para ti la interdependencia es la clave o una de las claves de la predicibilidad, no puedo estar de acuerdo en que Rusia no esté llena de flancos débiles que podemos aprovechar para defendernos de sus abusos y de una profunda dependencia. Es más, los chinos lo han hecho mejor que los rusos en investigación y tecnología, eso los hace más peligrosos a mi entender.

¿Ejemplos? Rusia necesita ayuda urgente en el sector agrario, se ahoga por sostener el rublo y por ahí depende de la ayuda extranjera, de la inversión extranjera y del apoyo externo. Rusia tiene lagunas en lo tecnológico, necesita modernizarse en todos los ámbitos y jamás lo conseguirá si no se acerca a los estándares europeos. Lo saben, pero es tarea harto difícil.

Sigo ...

282.  monikka - 26/11/2008, 09:37 h.

matrix

Buenos días,

Yo, por mi parte, no llamo asesino a nadie, simplemente, y como postura o táctica de razonamiento, me pongo en el peor de los casos, y parto de ese supuesto, esto es, de que existe una auténtica "Camorra del Moscova", para entendernos.

En Fin, Matrix, Pereztan y tú sabéis de crudo, podéis aportar muchos más datos, pero quiero dejar uno:

Alemania, entro otros países europeos, ha ido reduciendo su dependencia del crudo-OPEP para incrementar su dependencia del crudo ruso. Puede que me equivoque, pero creo haber pasado por EC el siguiente dato: desde los 70, Alemania ha pasado de depender del crudo-OPEP en un 90%, aprox., a hacerlo en un 20%. OJO, cito de memoria y tengo mis fallos.

Saludos.

281.  caminante - 25/11/2008, 22:43 h.

algun dia se sabra lo que paso el 23F y quien lo organizo.

por el momento quedan las dudas de aquel golpeblando, golpeteatral, no fuera el GOLPE CON EL QUE EL "MONARCA" por decision del Dictador, se sacudio, o se vengo del Regimen Franquista?

yo creo que el Borbon, sumiso con el dictador, espero a su muerte para "asesinarle" mas tarde, agallas le faltaron y ahora vive de la renta!

el Borbon ha sabido engañar a ese pueblo de zambomba y pandereta, ha sabido hacerles creer, QUE EL PARO EL GOLPE, yo tambien lo crei, lo digo sinceramente, pero viendo la evolucion que ha tomado el pais, viendo el amancebamiento que tiene el borbon con la "izquierda caviar", pues pienso que fue una traicion al pueblo español!

es curioso que esten hoy en dia los Borbones y el Zejas y otros socialistas en el mismo club, el Bilderberg!

Desde que el Zejas fue admitido en dicho club, LA "IZQUIERDA" SE HA HECHO MAS MONARQUICA QUE LA "NOBLEZA"

sera casualidad?

280.  matrix - 25/11/2008, 22:15 h.

Keyah.- Me ve usted capitaneando las cheerleaders del Kremlin.
Le contaré un secreto. No crea que sufro abducción ninguna. Es que sé lo que sería la alternativa a Putin. Razón por la que este me parece una bendición para Occidente. Allí hay vivos muchas sentimientos inquietantes que usted no desearía. Y que ganasen los liberales no procedentes de estructuras militares o del KGB, sería un auténtico drama para nosotros. Solo esa bota y esa muy razonable capacidad de planificación, somete, aunque malamente a veces, semejante laberinto étnico, histórico, geográfico y de poder. Así que no recomiende más enredos de los necesarios, usted siga lo que diga Alemania y sobrevivirá feliz a ese conflicto.

Creáme que lo mejor para Occidente, es que Rusia Unida aguante un par de mandatos más hasta conseguir un relevo generacional en los poderes fácticos.Lo que no es Putin, es inestable y peligroso. Viendo de donde viene Rusia, esa coalición es mano de santo, créame. No se fije tanto en lo que hacen sino en lo que impiden que pase. Cuando contemple de esa otra manera las cosas, tal vez relativice sus ideas al respecto. Pero es usted muy dueño.

Le deseo muy buenas noches!

279.  burgondio - 25/11/2008, 21:39 h.

msc : Las críticas a esta monarquia estan mas que justificadas.Para empezar es indudable la opacidad de los gastos de esta monarquía. Tampoco se sabe que partidas de los diferentes Ministerios van a parar a la casa real. Para colmo, revistas económicas especializadas publican que la fortuna de Juan Carlos Borbón, es superior a 1790 millones de €, teniendo en cuenta que llegó con poco dinero. Como es posible que haya amasado esa fortuna ? Varios de sus amigos de confianza, comenzando por Prado y Colón de Carvajal han sido condenados por delitos económicos. Asi pues, no es de extrañar la intervención de este individuo, jefe del estado por voluntad de un dictador, en el asunto de lukoil. Ah, y que pasó en el 23 f ? Como es posible que los dos principales generales golpistas fuesen monárquicos y uno de ellos, Armada, fuese de la persona de absoluta confianza de Juan Carlos borbón ? Como se explica que los golpistas dejasen en todo momento libertad de actuación al borbón, hasta el extremo de que pasadas muchas horas despues del asalto al congreso saliese en los medios, sin impedimento alguno a para el golpe ? Es vergonzosa la censura informativa y el baboseo en favor de esta monarquia.

278.  msc100 - 25/11/2008, 21:37 h.

Al margen del artículo de hoy parece que surgen de nuevo las opiniones poco propicias al Rey. Yo me permitiría pedierles que estudien los efectos de la República, en general en el mundo y especialmente en España.
La representación del Estado no puede supeditarse a los vaivenes de la política. Y menos en España en donde los de un bando no soportan a un Presidente del otro... y en lugar de ocuparse del bienestar de los españoles, van a cargárselo. La Historia lo demuestra ... especialmente en el caso de la izquierda. Vasta recordar como Alcalá Zamora ayudó esencialmente a traer la II República y luego un complot especialmente de izquierdas se lo cargó, a pesar de que cuando ganaron las elecciones las derechas y centro (1934) no se atrevió a encomendarles, como debía, la presidencia del Gobierno y se la encargó a un amiguete, a ver si assi acallaba voces como las de Largo Caballero (PSOE) que decía que la derecha no tenía "títulos bastantes" para gobernar España.

277.  keyah - 25/11/2008, 21:36 h.

matrix

Perdone si he sido demasiado ofensivo. No era mi intención.

Su insistencia en comparar al régimen con cualquier régimen occidental (insisto, independientemente de las fechorías perpetradas por esos regímenes) es un inaceptable ejercicio de equivalencia moral; la exculpación de Putin de los crímenes de su régimen es, perdone vd. de nuevo, ridículo. Está vd. instalado en el terreno de la sycophancy (como dicen los yankis), en la estela de Walter Duranty.

276.  msc100 - 25/11/2008, 21:21 h.

Se dice en el artículo: “¿Cuál ha sido la participación concreta del Rey Juan Carlos en este episodio? “, y sigue un poco mas abajo: “¿Fue el Rey quien hizo cambiar de opinión a Zapatero respecto a Lukoil?“
Ante estas incertidumbres parece como poco muy arriesga y tal vez impertinente o insidioso un título que descaradamente dice: ”Zarzuela reconoce la participación del Rey Juan Carlos en la 'Operación Lukoil”.
Me permitiría pedir que se traten con mas consideración los temas que rozan la estabilidad del Estado. Este título mas que corresponder al contenido afirma una acción del Rey que lugo no justifica. Es evidente que la actuación del Rey se limita a tratar de mejorar, de forma genérica, las relaciones entre España y todos y cada uno de los demás paises. Luego es el Gobierno y la sociedad civil quienes las particularizan. De ahí no se debe extraer las interrogaciones capciosas que figuran en el texto.
Por otro lado, textos como el título que nos ocupa, dan lugar a que afloren las opiniones en favor de la caida de la Monarquía, expuestas de manera mas o menos grosera. Son gentes de sentimientos apriorísticos y algunos, aspirantes a Presidente.

275.  matrix - 25/11/2008, 20:58 h.

Monikka.- Solo un matiz. Rusia tiene un grave problema de fontanería en el Kremlin. Cualquier idiota trasnochado de la KGB, se hace el 007, liquidando un enemigo del régimen. Pero eso no hace asesino porque lo dice la prensa a Putin. Qué diríamos de Mr. X, de largo nuestro estadista más prestigioso en el exterior. O que diríamos de Suarez o de Martín Villa, por aquel legionario que le rebanó el gaznate a Cubillo, entrando en Argelia con apoyos sin explicar. O de Miterrand enviando tropas a liquidar gente de Green Peace que testimoniaba sus experimentos con armas nucleares. Estos no son asesinos, porque son d epor aquí y arreglado, son occidentales.

Nadie es mejor que nadie y antes que llamar asesino a alguien, es mejor pensar con humildad.

274.  keyah - 25/11/2008, 20:48 h.

monikka


Si lees esto,

De acuerdo contigo en lo de la interdependencia. Por eso es deseable el fin del régimen de Putin, dado que sólo busca revanchismo y victorias en una sucesión interminable de juegos de suma cero. Por contra es el régimen chino el que mejor se amolda a un entorno de interdependencia global (de ahí su predictibilidad geo-política, es decir, que no saca los pies del tiesto). Eso no significa que no presente problemas geo-políticos, sino que estos son menos inmediatos y más manejables. Entre otras cosas, el régimen chino no busca romper el vínculo Atlántico, que es lo persigue el Kremlin, y para lo que cuenta, inter alia, con una cla en Alemania que tiene raíces históricas que se remontan a Bismarck, que aspira a dominar el continente mediante un eje Berlín-Moscú, y cuyo hundimiento no sería, de nuevo, ningún motivo de pesar.

Dada la crítica situación estratégica que atravesamos, y dada la necesidad de establecer prioridades, las cuestiones de derechos humanos, aunque importantes, son secundarias.

273.  matrix - 25/11/2008, 20:45 h.

Keyah.- Le insisto en que esto solo un debate cordial entre quienes quieren la evolución de Rusia hacia parámetros occidentales, como usted los define, y los que objetan su legitimidad a Rusia.

Si ese régimen es reconocido por diferentes organismos internacionales como UN y la UE, de poco sirve nuestro apoyo o rechazo.

Trabajo con distintos paises, unos más evolucionados que este y otros menos afortunados, y no veo en nadie ese sentimiento de superioridad sino de solidaridad y de convergencia para que algún dia podamos superar fronteras históricas e intelectuales absolutamente injustas para quien nace en aquellos países, sin la menor culpa de sus antecedentes políticos.

Ha tenido usted suerte de nacer o vivir en un país de reconocido prestigio, pero eso no le da derecho a negarle una oportunidad a los demás. Por debajo de 10.000$ de renta per capita, las circustancias son muy distintas.

No le pido que adopte una posición contraria a sus principios, le pido un poco de indulgencia para quienes no han tenido su suerte.

272.  monikka - 25/11/2008, 20:40 h.

keyah

No hay un islam, hay "islams", diferentes interpretaciones un complejísimo, como acabas de decir, un complejísimo mosaico de grupos y subgrupos enfrentados entre sí.

Arabia Saudí ve con recelo el poderío chií de un Irán supuestamente nuclear. Sin embargo, cuando las relaciones entre los pueblos no tienen un transforndo cultural, histórico, emocional -perdona que yo sea así de cursi- no pueden ser otra cosa que interés.

Eso es la relación USA-saudí, la cual puede verse afectada por cualquier nueva correlación de fuerzas, como he dicho más abajo.

Los reproches de los seguidores de Bin Laden a sus gobernantes eran justos, no así la solución que ellos proponen. En fin, el tema da para mil foros. Muy interesante también es analizar la culpa, la grandísima culpa de Occidente en el avance integrista. No somos mejores que nadie, pero Europa o USA son los mejores sitios para vivir del mundo, creo, y eso hbay que defenderlo.

Ahora sí que no puedo seguir. Que pases buena noche. Buena noche a todos.

271.  burgondio - 25/11/2008, 20:27 h.

Ah y ya que estamos con el tema de lukoil y la mas que probable intervención del borbón en favor de su compra de las acciones de Sacyr. Olvidé referirme a la monarquía rusa que cayó como consecuencia de la I GM y del retraso en el que tenía sumido a rusia. Nicolas II, por lo demas, personalmente me parecía un tipo honrado, no como Juan Carlos borbón cuyas amistades,varias de ellas condenadas por delitos económicos, lo retratan a pesar de la babosa y repugnante propaganda con la que este sistema bombardea a los españoles, tratándonos como si fuésemos un rebaño de borregos. Y ya está bien de meternos miedo con lo que podría ser una III República, al compararla con la II. No tiene nada que ver. Este sistema está pasando a la historia con monarquía incluida, y que no nos pretendan colar a Felipe borbón y a la lety, ya está bien. Hace falta una república presidencialista, con un presidente, elegido a dos vueltas y con poderes. Hay que terminar con este estado sangrante, económicamente, de las autonomias. Se tiene que cambiar la Constitución y crear una verdadera democracia en la que los ciudadanos seamos los protagonistas y no la monarquía ni los partidos políticos.

270.  keyah - 25/11/2008, 20:27 h.

monikka

Cierto, la invasión de Irak es consecuencia, entre otras cosas, de la adopción de una postura estratégica anti-Saudí por parte de EE. UU. tras el 11-S (aunque hay que remontarse a los años 90 y el intento de rapproachment con Irán de los Clintonitas para ver el origen de los desacuerdos). Esto fue un error estratégico catastrófico, promovido por los elementos más degenerados de la facción neo-conservadora y ultra-sionista en Washington. De hecho, esta postura fue abandonada inmediatamente después de la reelección de Bush en el 2004. Una de las consecuencias de dicha postura había sido el sabotaje de la ocupación de americana de Irak por parte de los saudíes.

Pakistán es un caso aparte, aunque también es una catástrofe estratégica americana, fruto de una irresponsable política estratégica en el Sur de Asia durante los 90. Baste decir aquí que el estado pakistaní es el responsable directo de la operación del 11-S (los Talibanes y la Al-Quaeda propiamente dicha no son más que tapaderas pakistaníes). Desde entonces el gobierno yanki ha sido incapaz de desarrollar una doctrina adecuada para lidiar con PAK, algo, por otro lado, es increíblemente complejo.

269.  monikka - 25/11/2008, 20:27 h.

Ya está bien, Monikka!!

Buenas noches de una vez. Tranquilos, me marcho ya.

268.  monikka - 25/11/2008, 20:26 h.

Keyah

Creo que sólo la interdependencia, el avance hacia un mundo global, la conciencia de que si un país se hunde todo el castillo de naipes de la economía mundial puede sufris las consecuencias, es lo que puede protegernos.

He leído mucho sobre la suspensión de pagos en Rusia. Arrastraría a muchas entidades financieras alemanas, muchos "Milliarden". Basta entrar en Spiegel para comprobar esa preocupación. Desde ningún punto de vista nos interesa que se hunda Rusia.

Termino, que tengo hambre y quiero cenar: Occidente se ha comportado con China de forma muy diferente a como lo ha hecho con Rusia en la trnasición desde el comunismo a una economía de no se sabe muy bien qué. Se han permitido a los chinos cosas que no se han permitido a Rusia, por varios motivos.

Si de ética se trata, ni Rusia ni China figuran en la lista de favoritos de Human Rights Wacht, quizá todavía tengamos menos información de lo que ocurre allí, aunque Putin se despacha a algún periodista de cuando en cuando.

Simplemente, el estilo de tiranía china es más metódico, como bien dices, y el ruso más "Chicago años 20", más caótico, más ebrio de aromas vodka
mezclado con crudo ....

267.  monikka - 25/11/2008, 20:15 h.

Keyah

Sobre la situación de Rusia y del rublo te paso mis comentarios:

http://www.cotizalia.com/foro/foro.asp?id=31230&sec=93

Estoy al corriente, pero no puedo seguir con esto hasta el infinito.

No estoy de acuerdo con tus observaciones sobre el modelo chino y NO lo digo por su eficacia en el terreno económico, que es otro tema, y muy amplio, sino por la amenaza que supone para Occidente. Es cierto, como he comentado hace meses aquí, que nos cae más lejos, pero entiendo que es una amenaza para Occidente cualquier expansión y crecimiento de un modelo de valores y derechos humanos diferente al nuestro, y China no es precisamente un modelo.

China tiene políticas muy similares a la rusa en Irán, Venezuela y otros, aparte de unas excelentes relaciones con Rusia, si bien los chinos "no se casan con nadie" como suele decirse. Lo demostraron en Georgia.

China es una amenaza más lejana, menos inmediata que el integrismo islámico.

Lo de la predicibilidad "geo-política" no deja de ser un concepto sorprendente, por cuanto no creo que haya nada predecible "a largo"

...

266.  burgondio - 25/11/2008, 20:15 h.

Las monarquías de Alemania, Austria, Turquia, Italia y Yugoeslavia, entre otras, cayeron como consecuencia de profundas crisis que se produjeron en us respectivos paises, como consecuencia de la I y la II GM. En este momento no estamos en ninguna guerra, afortunadamente, pero la crisis en la que estamos inmersos y que no ha hecho mas que empezar, va a dejar con el culo al aire al rey y a los partidos políticos. No solo estamos ante una profunda crisis económica, también estamos ante una grandísima crisis institucional que muestra la putrefacción de este nauseabundo sistema, en el que los ciudadanos somos utilizados y tratados como idiotas por la monarquía y por la clase política. y no, no me considero un radical. España no puede seguir con este sistema ideado para beneficiar descaradamente a esta impresentable monarquía y a los partidos políticos. No se aguantan 17 CCAA con sus 17 parlamentos, con sus ministrillos, asesores etc. Otro tanto se podría decir de los ayuntamientos y diputaciones provinciales que no paran de chupar la sangre a los ciudadanos. Esto no se sostiene. Hace falta un partido regeneracionista y una república presidencialista.

265.  taxco - 25/11/2008, 20:09 h.

HOLA CAMINANTE, buenas tardes. No creo que tengamos "censura real", simplemente, hay que tratar de no ser demasiado ofensivo, aunque se lo merezca alguien.

Este fín de semana leí comentarios en los cuales se usaban palabras muy gruesas y a mi me da asco.

Los FOROS son para cambiar opiniones y presentar propuestas para solucionar problemas del País, no para insultare los unos a los otros.

Le mando un saludo. TAXCO

264.  keyah - 25/11/2008, 20:07 h.

monikka

El modelo chino es muy preferible al modelo ruso actual, que aúna leninismo de corte gangsteril en materia de política doméstica e irredentismo geo-político de consecuencias inciertas en política exterior. Debe ser contenido. El modelo chino, férreo control político y social y predictibilidad económica y geo-política, no presenta los problemas para Occidente que presenta el régimen de Putin. Este régimen nunca podría evolucionar hacia el modelo chino, debido que uno de sus pilares es la más absoluta de las arbitrariedades y la ausencia de derechos de propiedad.

El régimen de Putin ya está crisis, debido al hundimiento del petróleo, la bolsa y la divisa. Es muy probable que se vea abocado a una suspensión de pagos en los próximos 12 meses. Ahora, como hace 30 años, los dirigentes rusos pretenden obtener beneficios estratégicos de Occidente partiendo de una posición insostenible a medio plazo. Van de farol. Hay que dejar que se cuezan en su propio jugo, no hacerles concesiones. Una vez que los oligarcas que representan la base de poder de Putin constaten el fracaso del klepto-leninismo, tendrán las fuerzas liberales su oportunidad.

263.  monikka - 25/11/2008, 20:06 h.

No podemos pensar que el problema ruso se soluciona con bloqueos ni con embargos ni con medidas de fuerza. Muchas veces se ha pensado en ello, pero ningún analista serio considera tal posibilidad como otra cosa que un disparate porque, sencillamente, no es posible.

De haber podido ya lo habrían hecho los USA. Exactamente igual que con el gas.

Se está decidiendo si el gigante euroasiático será "euro" o "asiático". Hay que ir con pies de plomo, pero poco podemos hacer por las malas, lo reconozcan o no.

Por lo demás, yo he escrito ya demasiado en estos foros sobre mi gran simpatía por la cultura y el pueblo ruso, que no por la hiératica hiena de la KGB, quien, por lo demás, no es ningún idiota.

262.  jcr1935 - 25/11/2008, 19:57 h.

Como ampliación a mi post 255, añado que con una III República no evitaríamos la corrupción de "mordidas" y comisiones que, sin ir más lejos, están llevándose unos y otros, antes y ahora, sean monárquicos o republicanos.
Sin ir más lejos, la Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), con Benach, Pérez Carod, su hermano Apeles "el embajador de cataluña en Paris" y tantos otros republicanos de izquierda, viven lujosamente a nuestra costa y se están lucrando y despilfarrando nuestro dinero, que nos sacan al resto de los españoles, llorando y haciéndose las víctimas del centralismo(?) inexistente.
Tanto una III República como la actual Monarquía tiene sus pros y sus contras, pero mientras los ciudadanos españoles no nos concienciemos de que a unos y a otros les pagamos nosotros para que nos sirvan, y si no que se dediquen a otra cosa, España no cambiará. Las adhesiones políticas y las ideologías incondicionales son nuestra verdadera perdición.

261.  monikka - 25/11/2008, 19:53 h.

Miren Vds. hacia Pakistán. Tiene la bomba atómica y un 50% de hambrientos según encuestas reciuentes. Aliado de USA, mientras no llegue el integrismo al poder.

Afortunadamente tienen miedo a India, incluso buscan un cierto acercamiento. Esperemos, y esperemos que todo siga así, porque de ka guerra fagana sólo tenemos un resultado palpable hasta la fecha: el enemigo avanza hacia el norte, donde se atrincheró en su día la resistencia antitalibán.

No quiero ni oír hablar de la decadencia de USA ni ver más políticas a corto plazo, bombas de relojería, inestables y tiránicos aliados que a duras penas se sostienen bajo la amenaza de una oposición no menos repugnante.

Buenas noches desde San PetersBURGOS.

260.  bruto republicas - 25/11/2008, 19:53 h.

Un chiste(aunque parece un hecho real)que se cuenta en Rusia sobre Putin(quien se atreve, claro):
Los tres ganadores de un concurso en un canal de televisión local de la remota república rusa de Chukotka, situada en el extremo nororiental, junto al estrecho de Bering, comparecen ante la audiencia. El primero ha ganado un televisor y la presentadora le pide que haga el favor de enchufarlo. Sintoniza el primer canal y aparece Putin, después el segundo y otra vez el presidente ruso. Sucede exactamente lo mismo tras probar con el resto de las cadenas.

La conductora del programa evita mostrar contrariedad y se dirige al siguiente finalista, ganador de un aparato de radio. También le ruega que lo ponga en marcha. En una emisora un locutor entrevista a Putin, mueve el dial y aparece en antena un informativo que habla también de las últimas medidas adoptadas por Putin. La presentadora interrumpe la escucha y vuelve su mirada hacia al tercer premiado, ganador de una lata de conservas. Adelantándose, el concursante toma inmediatamente el micrófono y declara nervioso a los presentes en el estudio: “preferiría no abrirla”.
A día de hoy se desconoce el paradero del tercer concursante.
¡Genial!

259.  keyah - 25/11/2008, 19:52 h.

matrix

El referente en el que se inspira mi nick es de un impecable abolengo anti-Nazi (y anti-Leninista).

Entiendo su simpatía por los rusos, pero sospecho que le nubla el razonamiento, y que le conduce a defender lo indefendible y a convertirse, de hecho, en un agente propagandista del actual régimen ruso. Si lo prefiere, en vez de troll utilizaré fellow traveller, o useful idiot (Lenin dixit), dicho sea sin acritud (como diría Glez.).

Finalmente, comparar al régimen klepto-leninista y neo-soviético ruso con cualquier régimen occidental (por muy graves que sean las trapacerías perpetradas por los mismos) es una salvajada y una muestra de equivalencia moral no muy distinta a la que demostraron los appeasers occidentales con los verdaderos nazis en los años 30.

258.  monikka - 25/11/2008, 19:43 h.

keyah

Si Europa da la espalda a Rusia no acelerará la trnasición hacia el liberalismo y los estándares occidentales que todos deseamos, sdino, precisamente, todo lo contrario: su radicalización y acercamiento a modelos como el chino, la formación de alianzas de Rusia con todos los impresentables.

Estados Unidos invadió Irak porque no quería depender del crudo saudí. Ahí tienes la prueba de la poca confianza que les inspira, por más que ahora se baje los pantalones en nombre de la sacrosanta "financiación".

Los militares advierten a Obama sobre la seguridad de los pozos sim se retiran de allí.

Respecto al integrismo en Occidente, decir que no nos afecta es ignorar lo que está ocurriendo en Europa hoy, es no querer ver el debate que está teniendo lugar ni las inquietudes de no pocos pretigiosos intelectuales.

En fin, lo que gustes. Vive feliz.

257.  fromspanya - 25/11/2008, 19:38 h.

Sí, está muy en línea con el perfil del monarca. Quiere seguir cazando osos en Rusia para defender los interes cinegéticos de España.

256.  matrix - 25/11/2008, 19:27 h.

Keyah.- Celebro que solo sea una inspiración porque Austria es uno de los paises a 'vigilar' con un 20% de neo-nazis en las últimas elecciones.

Lo de troll, de verdad que no, que es solo simpatía y un cierto grado de ternura hacia sus buenas gentes, que las hay como en todas partes, por los que les ha tocado vivir desde que conocen su historia.

Respecto de su recomendación frente al régimen actual ruso, no la puedo compartir, y tal vez parta de un sentimiento de superioridad moral difícil de objetivar. En estos momentos las reservas éticas del sistema capitalista y la partitocracia gobernante, andan bajo mínimos y me cuesta mucho más que antes exigir a los demás lo que no puedo cumplir aquí.

255.  jcr1935 - 25/11/2008, 19:22 h.

Muchos españoles no han aprendido nada sobre el por qué de la Guerra Civil de 1.936
Algunos de vosotros hablais de que sería mejor para España tener una III República. Quizás.
No creo que hoy volviéramos al "lento suicidio de nuestro pueblo que, engañado mil veces por iletrados y sofistas" como dijo Menéndez Pelayo, "está empobrecido, desolado y empleando su tiempo en frivolidades y enfrentamientos estériles".
La victoria del Frente Popular trajo atentados, enfrentamientos, desórdenes y huelgas, que fueron el caldo de cultivo de la sublevación militar.
Los enfrentamientos de los falangistas contra la FAIT, los de UGT contra los anarquistas, los comunistas contra los de la CNT y los de una España contra la otra, nos demostraron que el partidismo político y el sectarismo anticlerical del Gobierno, entonces y ahora, pudo y puede exigir mesura para no rebasar los límites de la necesaria convivencia.
A mí, como a tantos otros, no me gusta la actual Constitución que divide a España en 17 reinos de Taifas y mucho menos me gusta el Estatuto de Cataluña en la que se la denomina nación, por si se repite el error de Luis Companys en 1934 y vuelve a ocurrir lo que ocurrió.
Saludos

254.  caminante - 25/11/2008, 19:13 h.

Amigo Taxco

veo que me han borrado un mensaje en el que suscribia integramente su opinion sobre el Borbon y los "republicanos".

parece que la censura "real" ha llegado al foro de El Confidencial.

Yo solo decia que a mi me hicieron monarquico los "republicanos chupones" y que me esta haciendo republicano este Borbon derrochador.

Decia que me parece mucho el sueldo que le dan mas las comisiones, por tan poco trabajo: mal leer cuatro discursos que le escribe un plebeyo y acudir a los funerales a poner cara seria. El resto del tiempo a disfrutar a costa del pueblo.

Lo curioso es que solo conozco un pais, donde la monarquia sea tan de "izquierdas" como la española, o sera que los de "izquierdas" son "monarquicos"?

En fin que en España esta el mundo al reves, quien lo desenredara?

espero que no me borren ahora

un saludo

253.  dogbert - 25/11/2008, 19:07 h.

EL MUNDO enumera las visitas a Rusia pero no dice nada del tema de Mitrofan; qué raro, se les habrá pasado.

252.  burgondio - 25/11/2008, 19:06 h.

Dejé mi comentario esta mañana y ya veo que me lo han censurado. No me gusta la monarquía, estóy harto de este sistema partitocrático, coronado y corrupto. Me pregunto si el borbón no se llevará comisiones por sus intermediaciones en transacciones multimillonarias. Según una revista especializada, su fortuna se calcula en mas de 1790 millones de €. De ser asi, donde esta el origen y el por que de esta descomunal fortuna, amasada durante el ejercicio de su cargo, cargo la que accedió y en el que está por voluntad de Franco ?. Esta operación entre lukoil y Sacyr, no parece ser beneficiosa para España, según la opinión mayoritaria, teniendo en cuenta, ademas, posibles conexiones mafiosas de importantes accionistas de Lukoil. Por que el borbón apoya esta operación ?. España debe modernizarse y llegar a ser una verdadera democracia en la que los españoles podamos elegir directamente a dos vueltas, a un jefe del estado con poderes, que no esté sometido a los dictados de minorias nacionalistas y radicales. La monarquía, aparte de su escandalosa opacidad financiera,se ha convertido en un estorbo que solo beneficia a la casta política parasitaria.Urge un cambio la crisis podría acelerarlo

251.  jrwwpu17 - 25/11/2008, 19:04 h.

Una pista:
¿Alguien puede ilustrarnos en profundidad de quién era el famoso 20 por ciento que compró Sacyr, por qué se vendió y por qué en ese momento? Eso nos ayudará a resolver la mitad de este puzle.

250.  keyah - 25/11/2008, 19:00 h.

matrix

El nombre es más bien de inspiración austriaca.

O sea, que una relación profesional con Rusia Unida, es decir con el partido creado ad hoc por Putin. Lo dicho, a todos los efectos, un troll del Kremlin.

No dudo del potencial de Rusia en el futuro para convertirse en un país próspero y decente, pero el actual régimen klepto-leninista es una abominación. Una abominación peligrosa, porque amenaza con arrastrar al resto de Europa (insisto, a diferencia del caso del integrismo islámico). La mejor contribución que podemos hacer los europeos occidentales para acelerar el proceso de adecentamiento de Rusia es no favoreciendo al actual régimen, poner en marcha una política de "containment" y dejar que sus contradicciones internas acaben por derribarlo desde dentro, como ya sucedió con la URSS. Será entonces cuando los liberales tengan su oportunidad y Rusia pueda ocupar el lugar que le corresponde en el concierto de naciones.

249.  monikka - 25/11/2008, 18:56 h.

Sigo de 243:

Lo dicho, el que quiera ver, que vea. Y que nadie olvide que el mundo árabe tiene dos caras, no creo que allí nadie sea aliado de USA por voluntad propia. Herencia colonial, conveniencia.

Estudie Vd. la biografía de Bin Laden: los USA le apoyaron, dejaron de hacerlo cuando se lo pidieron los monarcas saudíes. Mientras con una mano saludan a USa, con la otra intentan pactar con un islamismo.

Vd. lo ha dicho: quieren mantnerse en el poder, y con el apoyo de USA, y el descontento de los suyos.

248.  pjcm - 25/11/2008, 18:55 h.

223 Ana niza.- El Mundo se hace ec de un desmentido de la Casa Real:

"La Casa Real niega que el Rey llamara a Putin por la posible entrada de Lukoil

el Rey don Juan Carlos. (Foto: EFE)
Actualizado martes 25/11/2008 13:38 (CET)
EUROPA PRESS
MADRID.- El Rey no ha llamado por teléfono ni al presidente ruso, Dimitri Medvedev, ni al primer ministro, Vladimir Putin, para abordar la eventual entrada del grupo ruso Lukoil en Repsol porque "ese no es su papel", indicó un portavoz de Casa Real, que subrayó que una de las labores fundamentales de Don Juan Carlos es favorecer el mejor clima de entendimiento con otros países, lo que indudablemente favorece la expansión y los intereses de las empresas españolas"

247.  xli - 25/11/2008, 18:54 h.

Como bien sabe ese caballero, la II República vino por cobadía de los monáruicos y por precpitación de los republicanos.
Lo correcto hubiera sido constituir los ayuntamiientos que las urnas del 12-4-31 habían elegido y no proclamar de forma espúrea, una República de trabajadores de todas clases, en la que los Juan March, no tuvieron cabida y donde la Iglesa fue quemada el 11 de mayo siguiente...Lo que mal empezó, mal acabó y otra vez lo vamos a repetir sino nos ponemas a hablar y hacer terapia de muestros pecados políticos, económicos, sociales y sexuales, que esto de joder al prójimo no está bien.

246. uno de cuenca - 25/11/2008, 18:54 h.

1)No es posible tener DEMOCRACIA con una justicia no independiente como la nuestra 2)Si pides al ICO o al SAN ICO 350M€ con la unica garntia de las acciones ,del ataque de risa que les da hay que llamar al SAMUR. 3)No es necesario tener rey para nada y menos a este que se ha dedicado a hacer caja desde que esta en el puesto 4)Eso de todos iguales ante la ley es mas mentira que todas las mentiras de ZP 5)Que Lukoil,es una empresa mas solo hay que preguntar a los rusos para que te lo digan...si se atreven. 6)Se sigue votando a estos mientras tengan el control de medios y propaganda que tienen 7)El nivel de corrupcion en España es parecido a la Italia de Craxi. 8)Mantener el tinglado este de 17 autonomias,un monton de funcionarios,Gallardon endeudandonos ,tves,sindicatos,etc,IMPOSIBLE

245.  lucas - 25/11/2008, 18:53 h.

Aloe 210 y ANA NIZA 213, posiblemente tengais razón en lo referente al artículo de esta tarde de elmundo.es, en el que la Casa Real niega lo que niega, cuando hace lo que hace, y perdón por lo repetitivo, pudiera ser que ocurra lo que comento más abajo en mi post número 8?, .

244.  taxco - 25/11/2008, 18:52 h.

HOLA ESTIMADO FULANITOL, buenas tardes.

Siento que los españoles están ETERNAMENTE ATRAPADOS, sea el sistema el que sea, España no levanta cabeza y sigue siendo la "cola de ratón", ni siquiera de "león".

Vamos a ver cómo termina, bueno, dudo que yo lo vea, pero deseo lo mejor paralos que queden. Un abrazo. TAXCO

243.  monikka - 25/11/2008, 18:49 h.

Suponiendo que los regímenes como el saudí sólo quieran mantenerse en el poder, igual que el Sha de Persia, o que otros muchos apoyados por Occidente, eso no deja de ser un problema igualmente serio. También puede argumentarse que Mubarak es aliado de USA, que lo era Mussrraf o que el gobierno argelino combate el integrismo, que lo hace lo mejor que puede, estoy segura. ¿Hasta cuando? El Sha de Persia no nos sirvió.

No tengo ganas de seguir. mi época de "ir de foros´" pasó a la historia.

Muchos suadíes ricos son más europeos que yo en su forma de vivir, lo mismo podríamos decir de muchos turcos, magrebíes, etc.., pero son minorías.

Si Vd. prefiere a Arabia Saudí, que no es "mora", estará en grande.

Lo dicho, el que quiera ver q

242.  monikka - 25/11/2008, 18:40 h.

keyah

Sus argumentos me han dejado tan deslumbrada que tengo que apagar el PC.

Espasiba, tobarisi!

241.  matrix - 25/11/2008, 18:38 h.

Keyah.- Un bonito nick camarada, parece ruso. Bromas al margen, parece que no te gusta Rusia y no te lo reprocho. Esto es un debate libre. A mi tampoco me gusta como está todavía. Pero tengo mucha fe en aquel pueblo y en Rusia Unida. Les he dedicado bastante tiempo profesional y no puedo evitar creer en su futuro.

Con lo fácil que hubiese sido detectar trolls republicanos en este foro, detectar trolls de la Duma, requiere mucha agudeza visual.

Saludos!

240.  fulanitol - 25/11/2008, 18:27 h.

¡Jajaja! Muy bueno, DOGBERT... será lo segundo...

239.  dogbert - 25/11/2008, 18:26 h.

yo sólo envié una vez el comentario pero sale tres veces...habrá gustado en la redacción o tienen mala conciencia por los que han censurado hoy

238.  joanfg - 25/11/2008, 18:25 h.

a acrz 217 la Constitución española no difiere mucho de otras como la alemana, la italiana, de la del 31 etc. En algunos casos es un corta y pega. Es cierto que en Italia y Alemania se optó por la ruptura, pero también fue consecuencia de que tanto el fascismo como el nazismo perdieron una guerra, en España la democracia fue consecuencia de la muerte del dictador. Por otra parte, lo importante es que el sistema franquista se sustituyó totalmente por otro sistema como bien dijó en su momento el político y jurista Raúl Morodo.

237.  fulanitol - 25/11/2008, 18:23 h.

Estimado TAXCO 231, das de nuevo en el clavo. La Monarquía es, hoy día, una pieza más al servicio de los planes socialistas, pero no deja de ser un "ente" separado... una República serviría para situar el núcleo de la corrupción y la prevaricación en la Jefatura del Estado.

¿Cuál es la razón de que nuestro Rey haya hecho buenas migas con el PSOE, y no la derecha, que tuvo un presidente (el del bigotillo) que veía con malos ojos que unos empresarios baleares le regalaran al Rey una nueva "chalupa" en lugar de pagarla con dinero público? Muy sencillo: el PSOE paga mucho mejor los favores. Un abrazo.

236.  impertinente - 25/11/2008, 18:22 h.

¡¡clink!!
¡¡clink!!
¡¡clink!!
¡¡clink!!

235.  dogbert - 25/11/2008, 18:18 h.

Como la cosa se ponga como en el caso ENDESA nos vamos a divertir. Habrá que ir comprando, dentro de nuestras modestas posibilidades, acciones de REPSOL. Yo creo que al rubio le interesa una transacción con la acción muy sobrevalorada y siendo, seguro que la van a hacer subir. ¿Creen que los pequeños pillaremos también esta vez como en Endesa o querrán quedárselo todo?

234.  dogbert - 25/11/2008, 18:18 h.

Como la cosa se ponga como en el caso ENDESA nos vamos a divertir. Habrá que ir comprando, dentro de nuestras modestas posibilidades, acciones de REPSOL. Yo creo que al rubio le interesa una transacción con la acción muy sobrevalorada y siendo, seguro que la van a hacer subir. ¿Creen que los pequeños pillaremos también esta vez como en Endesa o querrán quedárselo todo?

233.  dogbert - 25/11/2008, 18:18 h.

Como la cosa se ponga como en el caso ENDESA nos vamos a divertir. Habrá que ir comprando, dentro de nuestras modestas posibilidades, acciones de REPSOL. Yo creo que al rubio le interesa una transacción con la acción muy sobrevalorada y siendo, seguro que la van a hacer subir. ¿Creen que los pequeños pillaremos también esta vez como en Endesa o querrán quedárselo todo?

232.  fulanitol - 25/11/2008, 18:17 h.

Leyendo los comentarios desde la hora de la comida he visto que han eliminado mi comentario después de haber sido publicado... ¿por qué? ¿Por haber dicho que el Rey ha sido "comprado" por el PSOE? ¿O por lo de "dame pan y llámame perro" y los "canes votantes"?

El Confidencial permite que pasen horas antes de eliminar comentarios en los que un forero llama "hijo de puta" a otro, y borra comentarios como el mío... ¡qué cosas! Quizá debería participar sólo en fines de semana, cuando esto es un coladero...

231.  elobeygrande - 25/11/2008, 18:13 h.

Para keyah.-

espero que seas creyente y un buen musulman, lo digo por tu cabeza cuando llegue la hora.Te aconsejo que leas el Coran, algunas suras en especial.

ole

230.  taxco - 25/11/2008, 18:12 h.

LOS BORBONES ESTUVIERON 300 AÑOS EN EL PODER TOTAL.

En 1931 se les expulsa del trono por "eficientes".
TRES SIGLOS para enriquecerse tenían que haber sido suficientes, pero parece ser que dilapidaron todo lo que a costillas del pueblo se embolsaron. Ahora llevan 33 años de "bonanza" sín límite ya que no es una sola persona la que obtiene pingües beneficios de la posición que ocupan.

Pero una "república", mientras las "izquierdas" o el REPUBLICANISMO esté en manos de la "tropa" de Carod y compañía, no veo ni deseo que aparezca de nuevo. Para dirigir un país con un gobierno republicano hay que contar con políticos de alto nivel académico y exentos de "sectarismos" infantiles como los que hay hoy. Ya no comento nada sobre le ética y dignidad de que deben de estar investidos. Esas VIRTUDES tampoco las tienen los atuales y parece ser, que la csa real hace muy "buenas migas" con las izquierdas corruptas. Curiosamente siempre se habló de entendimiento del Rey con Felipe, la mala relación con Aznar y en la actualidad se vuelve a rumorear positivamente respecto al entendimiento del monarca con Zapatero y sus planes. TAXCO

229.  carmen f - 25/11/2008, 18:10 h.

¿Habrá algún negocio de altos vuelos en este país en el que no estén el gobierno, los amigos de Zapatero, el Borbón o los amigos del Borbón? ¿habrá un Lukoil, un asalto al BBVA, una ENDESA, unas torres KIO, unas empresas papeleras o unos chollos diversos en los que no estén los mismos? Hemos llegado otra vez a la corrupsoe, a los nuevos pichichis Sarasola de Mr. Z en lugar de los de Mr.X y en medio tenemos siempre a Mr.Y

228.  ama de casa - 25/11/2008, 18:07 h.

A 223: pero chico de que conoces tú a los RRCC si son del SXV.Pero conoces acaso la Historia.O te estás refiriendo a otros.Un saludo.

227.  xli - 25/11/2008, 18:05 h.

¡III República Unitaria y Centralista ya!
¡Supresión de las 17 autonomías y de la dos ciudades autónomas ya!
¡Supresión de las lenguas hispánicas y su sustitución por el latín vulgar ya!
¡Supresión, supresión, supresión...ya!

226.  ama de casa - 25/11/2008, 18:04 h.

Al sr.acrz: ¿Cuantos años tienes monin?No sé porque me da que tu ni fú ni fá.Muchos somos acratas,pero a la hora de la verdad un buen sueldo,poco trabajo y a vivir del cuento.Un saludo

225.  keyah - 25/11/2008, 18:04 h.

monikka

El ruso es un régimen repugnante y extremadamente peligroso que pretende alterar el statu quo geo-político atrayendo hacia sí a los países Europeos mediante una combinación de chantaje, intimidación y corrupción. Es una continuación de la estrategia soviética que de finales de los 70, principios de los 80 que Reagan, junto con líderes Europeas (F. Glez., entre otros, por cierto) logró derrotar. Los países árabes no pretenden subvertir el orden establecido, sino garantizar la supervivencia de sus regímenes, que por muy odiosos que sean, no representan un desafío para el orden liberal. Pretender que, por ejemplo, Arabia Saudí es un peligro para Occidente, como han pretendido los neo-conservadores Likudnik yankis, y como vd. sostiene aquí, es una sandez que distrae de las verdaderas amenazas estratégicas. Arabia Saudí es una creación yanki y Arabia Saudí tuvo un papel fundamental en la victoria en Guerra Fría y sus líderes vinculan su futuro a la supervivencia de una Pax Americana en su región.

En resumen:

ANTES LOS MOROS QUE LOS RUSOS

Por otro lado, ¿es vd. una troll del Kremlin como matrix?

224.  jcr1935 - 25/11/2008, 17:59 h.

Preferiría que no fuera verdad la noticia de que el Rey ha intervenido a favor de Lukoil, en la compra del 30% de Repsol, que ya era un asunto que olía bastante mal para los accionistas de la petrolera española y para la gran mayoría de los españoles que conocíamos algo sobre los tejemanejes de Luis del Rivero y su empresa del ladrillo Sacyr-Vallehermoso, tanto con las Caixas catalanas como con el resto de las financieras.
Ya tuve que leer algo del Rey, que tampoco me gustó, hace años, cuando gobernaba Felipe González, sobre la intervención del Monarca en el envio de tropas de servivio militar obligatorio a al Reino de Kuwait, para luchar apoyando a los EEUU, junto a Bush padre, en su guerra contra Irak, que había invadido Kuwait.
Después salió a relucir lo de las Torres Kio y el dinero que el Reino Kuwaití había entregado a España(?), en un feo asunto de comisiones, en el que aparecieron involucrados Manuel de Prado y Colón de Carvajal, amigo y albacea del Rey y Enrique Sarasola, amigo de Felipe González
Yo no quito ni pongo apaños interesados de nadie, pero me gustaría que nuestro Rey no tuviera nada que ver con ello, pues éstos no benefician nada a España y menos a la Corona

223.  elobeygrande - 25/11/2008, 17:58 h.

¿De que estado estamos hablando? del Español, pero si dejo de existir hace tiempo, con las autonomias y los 17 virreinatos de la epoca medieval.

Me niego a seguir pagando toda esta basura que tenemos, incluida la monarquia

Viva España y los Reyes Catolicos(asquerosos y peligrosos fachas) a por la III Republica presidencialista

ole

222.  monikka - 25/11/2008, 17:54 h.

ORTOGRAFIA:
Puse:
"En un acto de sensatez Rusia a pedido que no se negocie con los talibán."

Quise decir "ha pedido". Casi ni veo las letras. Disculpas.

221.  msc100 - 25/11/2008, 17:50 h.

Se dice en el artículo: “¿Cuál ha sido la participación concreta del Rey Juan Carlos en este episodio?“ y sigue un poco mas abajo: “¿Fue el Rey quien hizo cambiar de opinión a Zapatero respecto a Lukoil?“
Ante estas incertidumbres parece como poco muy arriesgado y tal vez impertinente o insidioso, un título que descaradamente dice: ”Zarzuela reconoce la participación del Rey Juan Carlos en la'Operación Lukoil”.
Me permitiría pedir que se traten con mas consideración los temas que rozan la estabilidad del Estado.

220.  monikka - 25/11/2008, 17:46 h.

Rusia no quiere dar la espalda a Occidente. Sólo desde la ignorancia se puede hablar como algunos lo están haciendo.

Un ejemplo: amenaza con colocarle un reactor nuclear a Vneezuela, con "iranizarla", después del desprecio que Chávez ha merecido en Rusia. Sin embargo, añade, "USA puede evitarlo".

En un acto de sensatez Rusia a pedido que no se negocie con los talibán. Es verdad que fueron sus enemigos de cuando la invasión de Afganistán, pero también es cierto que el integrismo apunta contra todos, USa, Europa o Rusia.

Seamos duros negociando con Rusia, pero no le demos la espalda. Si Rusia juega con nosotros es por las no escasas idioteces de nuestros políticos. Hay salida, pero con cerebro y con exigencias y contrapartidas. Los rusos no son idiotas, la lucha contra la corrupción la ven como cuestión de supervivencia.

Buena tarde.

219. LBI - 25/11/2008, 17:46 h.

No se dan cuenta los votantes socialistas de lo impresentable de este Presidente y de su Gobierno.....no perciben que se está cargando al PSOE .......? Simplemente con que personas socialistas serias manifestaran su preocupacion al respecto y la hicieran publica proponiendo un cambio de Gobierno, sería suficiente para que este Pais se levantara. Qué hacen pues ? Son todos unos chupocteros aprovechados ? No lo entiendo, la verdad !!!!

218.  keyah - 25/11/2008, 17:45 h.

Matrix es un troll del Kremlin. La Rusia de Putin es un régimen klepto-leninista y neo-Soviético, híbrido de la URSS y la camorra napolitana.

217.  acrz - 25/11/2008, 17:43 h.

A "Ama de casa" y otros:

La transición SÍ fue una mierda. De hecho se llamó Transición, en lugar de Ruptura democrática.

Como no van a seguir leyendo, el comentario les dejo el enlace a un artículo externo en el que se van detallando los Principios del Movimiento y se comparan con artículos de la constitución. A ver que les parece...

http://http://acratasdiario2.blogspot.com/2008/11/juan-carlos-de-borbn-un-hombre-de.html

216.  ama de casa - 25/11/2008, 17:37 h.

Para Ana Niza: completamente de acuerdo con ud.Menos mal que hay gente razonable.Además como si todos nosotros fueramos santos.Un saludo.

215.  martes carnaval - 25/11/2008, 17:36 h.



Bueeeeeno... también hay quien se lo lleva crudo porque se lo lleva... del crudo.

214.  martes carnaval - 25/11/2008, 17:30 h.



Hay quien se lo lleva crudo y hay quien se lo lleva... del crudo.

213. Tiburcio Octavo Derecha - 25/11/2008, 17:28 h.

Hay quien dice que la infanta Isabel, en el moño se ha puesto un clavel.. Hay quien dice que la infanta Eulalia, en el moño se ha puesto una dalia.. Ay, caramba, con to´ las infantas, que hasta el moñito se adornan con plantas .... Niños queridos ... Adios ...

212.  ana niza - 25/11/2008, 17:27 h.

Lucas 201. Este digital es especialista es tergiversar la realidad y hacer pura demagogia, por eso gusta tanto al derechío.
El Mundo dice que el Rey NO hablo con el presidente de Rusia ni tampoco con el primer ministro porque ese no es su papel, y después aclara que el Rey 'favorece' las relaciones con otros paises creando buen clima que después aprovechan los empresarios para hacer negocios en el pais en cuestión. Pero no sólo en Rusia sino en China, Brasil y medio mundo.
En cambio, el titular de este digital es totalmente falso, demagógico y con claros fines manipuladores aunque luego si lees la noticia completa en realidad dice lo mismo que El Mundo pero lo redacta de manera de puede dar lugar a falsas interpretaciones. Ese es precisamente su juego, por no hablar de mucha gente que lee sólo los titulares.

211.  monikka - 25/11/2008, 17:26 h.

relampampago

Buenas tardes,
Lo mismo digo. Ha nevado en Burgos, pero nevada light. Estoy buscando un link muy completo de Deutsche Welle en español sobre los cortes del suministro por parte de los rusos. Me parece ilustrativo e interesante, voy a ver si lo encuentro. Saludos.

210.  relampampago - 25/11/2008, 17:21 h.

¡Hola, MONIKKA! Hacía tiempo que no veía su nombre por estos foros. Deseo que le vaya bien.

209.  aloe - 25/11/2008, 17:21 h.

PARA LUCAS.

A nosotros nos lo van a contar. También dice todos los encuentros que ha tenido el Rey con Putin, en su residencia de verano, de invierno,cazando y todas las buenas relaciones que mantienen. Pues eso, entre col,y col,puede haber una lechuga.

208.  monikka - 25/11/2008, 17:19 h.

Sigo del 202

Por último, ¿quiénes son los europeos para juzgar así a Rusia? Santa Europa y Santos USA han apoyado a los mayores criminales, como Sadam o los taliban, a los degenerados de la monarquía saudí y a cuanta basura han querido y luego no han tenido ni el menor remilgo en matar a miles de inocentes en dos desastrosas campañas militares para quitárselos de encima para, finalemente, volver a pactar con ellos bajo el pretexto de que se trata de "suníes light" o "talibanes light" (esto último es una posibilidad).

Todos los estados tienen sus Chechenias. En Rusia hay mucho que cambiar y que tapar, pero los rusos saben que el descrédito los puede hundir, a ellos y al rublo. Europa no puede darles con la puerta en las narices cada vez que se acercan a ella so pretexto de que son unos mafiosos. Es un círculo vicioso. Lleva siglos así. Antes Europa decía: son "orientales". Ahora resulta que son mafiosos crónicos ...

Rusia cierra el grifo, a ratos, aprieta, pero no ahoga. Quien sí nos ahogó fue la OPEP en los 70. Ganas de volver a hacerlo no le faltan, otra cosa es que pueda. Y Rusia quiere ingresar en la OPEP ...

207.  ama de casa - 25/11/2008, 17:18 h.

Ya estamos todos día si día también contra el Rey.Se han parado a pensar que si tuvieramos un gobierno en condiciones no habría ninguna necesidad de que el Rey moviera sus "hilos".Es un acoso y derribo descarado.Un titular y todos como locos a ser "republicanos".Ahora hasta la transición es una mi...a.Me pregunto si no nos hubieramos puesto todos los españoles de acuerdo en 1975 y 1978 donde hubieramos acabado.Miedo me da pensarlo. Si el Jefe de Estado hace algo,por que hace. Si no hace nada vive la "dolce vita". Ay pena penita pena.

206. comerysorber - 25/11/2008, 17:18 h.

Lo que dice el sentido comun es: 1 Una empresa que da beneficios se debe privatizar? 2 si se privatiza y se quiere mantener el control no será conveniente y necesario mantener una parte suficiente? 3 Como se ejerce el control sobre algo que no es tuyo?

205. inicial - 25/11/2008, 17:18 h.

no tengo ninguna duda de que el rey se lleva tajada de todo esto...obviamente no lo hará a su nombre...estaremos alerta por si Alberto Alcocer hace negocios en Rusia proximanente...

204.  elobeygrande - 25/11/2008, 17:17 h.

Pero bueno,

Todavia os creis lo que diga la casa real, la moncloa, Tele5, antena3, la cuatro, la secta, Tv3, Telemadir, Tv1.

Pues sinto deciros esto pero. LOS REYES MAGOS NO EXISTEN SON LOS PADRES.

203.  joanfg - 25/11/2008, 17:14 h.

Algunos de los que me preceden con la ignorancia supina que les caracteriza y su falsa modestia hablan de que Aznar suprimió la acción de oro. Son los mismo que sueltan esmumarajos por la boca cuando les dices que no es lo mismo el tipo fijado por el BCE que el euribor.
Nota .-La acción de oro es un instrumento de control que el Estado se reserva sobre las compañías privatizadas desde 1995. Repsol-YPF, Endesa, Telefónica e Iberia tienen o han tenido este mecanismo que sirve, entre otras cosas, para proteger a las privatizadas de una compra extranjera. Fue derogada el 25 de noviembre de 2005 para acatar una sentencia de mayo de 2003 del Tribunal de Justicia de la UE, que declaró ilegal la norma española.
¿Fue culpa de Aznar?

202.  monikka - 25/11/2008, 17:14 h.

Sigo del 198

En este mundo de intercambios accionariales permanentes, es muy difícil saber dónde empieza y termina el estado y dónde empieza y termina la presencia de tal cual accionista poco recomendable.

d)Las empresas europeas llevan tiempo instalándose allí, prestando dinero a los rusos, pero los alemanes tienen un ascendente histórico sobre Rusia y el poder y la capacidad de influir allí. No seremos nosotros quienes nos llevemos la parte del león.

¿Cómo se explica que los alemanes (E.ON entre otros) estén dispuestos a invertir tantísimo dinero en el gasoducto Nord Stream si no creyesen en la fiabilidad de los rusos? Hace poco volvieron a reiterar a Putin su interés en Nord Stream.

e)Se ha convertido en el estribillo de la UE: busquemos otras alternativas. Y la respuesta es siempre la misma: "Por el momento no hay ninguna demasiado buena".

Sigo ...

201.  lucas - 25/11/2008, 17:13 h.

En el Mundo.es de esta tarde, de hace un rato íce entre otras cosas que.. 'ESE NO ES SU PAPEL'
La Casa Real niega que el Rey llamara a Putin por la posible entrada de Lukoil.

Luego, alguien no dice la verdad.

200.  aloe - 25/11/2008, 17:12 h.

La casa Real, ha desmentido que, su majestad el Rey,haya hablado con Putin sobre LUKOIL.

Pero no ha aclarado, si lo hizo con otros.

199.  expatriado 2 - 25/11/2008, 17:12 h.

Dejando al rey a un lado, a la espera de jimmy, quisiera decir que coincido con matrix, pero sólo en parte.

El fin de semana pensé que, cuánta hipocresía, que si mafiosos, que si oligarcas... ¿y qué pasa con el señor de Murcia? ¿Cómo lo calificamos?
Recomiendo, en este sentido, el blog de Arcadi Espada (con perdón por citar aquí a la competencia).

Ahora bien, sí hay una involución en Rusia, comparable (aunque son odiosas) a la de aquí.
El Yábloko ya ni existe, el imperialismo está ahí, los asesinatos, también (y, vale, no acepto el qui prodest como prueba). Y puedo decir, porque los he visto con mis propios ojos, que allí progresan los fascistas. Y estoy muy vinculado con Rusia, lo que digo, lo digo con pena.

198.  monikka - 25/11/2008, 17:10 h.

Sigo de 197

Ni la Alemania del Este se libra de sucios vestigios del pasado comunista, aunque no se pueden comparar los casos.

Los vecinos colindantes de Rusia tienen mucho que tapar, entre otras cosas provocar a Rusia todo lo que pueden para obligarla a tomar decisiones que la enemisten con Europa, de lo que a su vez sacan tajada, y la corrupción de sus gobernantes, encantados de poner la mano a cambio de las propinas que cobran por destinar un % considerable del PIB nacional a comprar armamento de los países occidentales. Curiosamente es de las pocas industrias de USA con beneficios opulentos en estos días de crisis.

El tufo de la corrupción crónica que instaló en el poder el comunismo en la Europa del Este no se desaloja del todo por unas cuantas elecciones democráticas, ni en Rusia ni fuera.

c)Ya estamos mezclados con la mafia rusa, y desde hace tiempo. A través de empresas rusas donde están presentes los capos que intercambian participaciones con alemanas, a través de las OPVs de empresas rusas en la LSE, tan codiciadas por los ingleses, que buen dinero le dejaron a la señora Clara Furse, su presidenta o expresidenta, no recuerdo.

Sigo ...

197.  monikka - 25/11/2008, 17:06 h.

TOPICOS antirusos:
a)Putin & Co. son unos mafiosos, ¿cómo vamos a depender de semejante tipo?
b)Putin, chico malos, corta el gas a los que no son de su agrado.
C)No se puede mezclar uno con la mafia rusa.
d)Las empresas europeas no se pueden instalar en Rusia.
e)No dependamos de Rusia, busquemos otras fuentes de energía.


a) Supongamos que Putin es un auténtico "Vladimir Corleone", según el tópico en circulación. ¿Se han parado Vds. a pensar que clase de gentuza despreciable gobierna en muchos de los países con mayores reservas de gas y crudo? Dependemos de ellos no porque queramos o les vendamos REP, sino porque son los propietarios del crudo y del gas. Dicho de otro modo: dependemos de lo peorcito del planeta, salvo algunas excepciones.

Con el dinero del crudo las monarquías del Golfo financian ideologías antioccidentales y fanáticas que nada tienen que envidiar, bien al contrario, al ultranacionalismo ruso.

b)Putin corta el gas a sus vecinos, sí, que no son unos santos. ¿Creen Vds. acaso que Rusia es el único país del antiguo Bloque del Este donde la corrupción y la suciedad se han instalado en poltrona?¡Vamos!

Sigo ...

196.  emilio - 25/11/2008, 16:57 h.

#ELIMINATOR (185)

Que el Estado conserve una participación en una empresa estratégica como Repsol, aunque sea mínima, es muy importante. Estar en el Consejo de Administración de la empresa permite conocer sus movimientos. Aznar, con su ultraliberalismo privatizador, dejó las empresas estratégicas con el culo al aire. La acción de oro era una figura retórica condenada a desaparecer, como así ha sido.

195.  matrix - 25/11/2008, 16:55 h.

elobeygrande.- No digo que sea tu caso, pero este asunto Lukoil ha desatado una rusofobia galopante. Comparar a Hitler con Putin es una cosa muy desproporcionada. Tenemos dos varas de medir según antipatías. Le pedimos explicaciones a Rusia sobre la muerte de una periodista o de un ex-agente en un pais que aun no sabe quien mata masivamente a sus ciudadanos en los trenes. A uno le concedemos el beneficio de la duda sobre las cloacas de servicios secretos ý entramados policiales y a otros les condenamos porque estuvieron al servicio del régimen comunista.

Va a costar admitir que Rusia es un pais democrático con 140 mill. de respetables habitantes con ese algún millón de impresentables a los que persiguen todas las policías del globo, icluída la rusa. Pero atrás quedaron tiempos peores.

Rusia, a diferencia de algunos países europeos donde los fascistas progresan, no camina hacia ninguna involución perturbadora. Rusia Unida, es unqa coalición centrista, como otras de nuestra órbita, con algunas peculiaridades por los antecendentes del pais.

Comparto contigo que su separación de poderes dista de ser la ideal, pero dime donde fijarme en nuestro entorno.

194.  safefa - 25/11/2008, 16:51 h.

Da asco lo que hay instalado en los mas altos sillones...
¿No tiene bastante con lo que le asignan los Presupuestos?
Todo sale del sudor de los españoles, algunos de ellos en el paro y sin poder comer mientras otros, viviendo del cuento, gastan y gastan. Las hay que no paran de viajar rodeadas de doncellas, secretarios, etc. Los hay que no paran de comprar modelitos, joyas y tacones con el sueldo de Capitan, aunque sea de tierra mar y aire. ¡Como paga el Ejercito!
y al resto de los accionistas de Repsol, que nos den por el culo.
¿Y quien para esto?
Tenemos una Jefatura del Estado con Familia incluida en el Presupuesto, un Gobierno Central y sus 14 Ministerios y Ministerias, Un Parlamento y un Senado, 17 Gobiernos Autonómicos con sus 17 Parlamentos Autonómicos, 50 Diputaciones Provinciales, unas muy trinconas y otras tambien, 50 Ayuntamientos de Capital de Provincia con mas funcionarios que militares tenia Franco, Millares de Ayuntamientos de Pueblo con sus funcionarios y enchufados...
Y TODOS COBRANDO DE LA MISMA FUENTE: LOS IMPUESTOS.
Y de nuevo pregunto:
¿Quien para esto?
Terminaremos comiendo mierda si es que hay para todos
¡BASTA YA!

193.  aloe - 25/11/2008, 16:50 h.

Safefa.191.

Pues ya ve, si hoy hubiera elecciones, volverían a ganar, los mismos. A mí, que me lo expliquen .

192.  verdi - 25/11/2008, 16:49 h.

- En qué quedamos? Intervino el Rey o no intervino.Pienso que este periódico debería aclarar la noticia, pues parece de bastante gravedad. Ocurren cosas de las que aparenteente el Rey pasa, cuando muchos echamos de menos que dé su opinión o intervenga y ahora parece, o así lo dice el periódico, que interviene para favorecer la operación; espero que no tenga nada que ver Mitrofán.VERDI

191.  safefa - 25/11/2008, 16:47 h.

Da asco lo que hay instalado en los mas altos sillones...
¿No tiene bastante con lo que le asignan los Presupuestos?
Todo sale del sudor de los españoles, algunos de ellos en el paro y sin poder comer mientras otros, viviendo del cuento, gastan y gastan. Las hay que no paran de viajar rodeadas de doncellas, secretarios, etc. Los hay que no paran de comprar modelitos, joyas y tacones con el sueldo de Capitan, aunque sea de tierra mar y aire. ¡Como paga el Ejercito!
y al resto de los accionistas de Repsol, que nos den por el culo.
¿Y quien para esto?
Tenemos una Jefatura del Estado con Familia incluida en el Presupuesto, un Gobierno Central y sus 14 Ministerios y Ministerias, Un Parlamento y un Senado, 17 Gobiernos Autonómicos con sus 17 Parlamentos Autonómicos, 50 Diputaciones Provinciales, unas muy trinconas y otras tambien, 50 Ayuntamientos de Capital de Provincia con mas funcionarios que militares tenia Franco, Millares de Ayuntamientos de Pueblo con sus funcionarios y enchufados...
Y TODOS COBRANDO DE LA MISMA FUENTE: LOS IMPUESTOS.
Y de nuevo pregunto:
¿Quien para esto?
Terminaremos comiendo mierda si es que hay para todos
¡BASTA YA!

190.  elobeygrande - 25/11/2008, 16:45 h.

relampago.- no te esfuerces demasiado, hay ciertas cosas que es inutil que algunos entiendan.

189.  angell - 25/11/2008, 16:44 h.

PJCM(166), probablemente si lo hacieras en las mismas condiciones que Sacyr te lo darían. Cuando digo las mismas condiciones, me refiero a la zona del ciclo económico en que se realizó la operación, que presidieras una de las empresas constructoras más grandes de España, que pretendieras hacerte con una participación significativa, digamos el 20%, que se planteara un crédito sindicado con el beneplácito de los prestamistas, que tuvieras garantías adicionales para inmovilizar en caso de que la cotización bajara, etcétera. En ese caso probablemente el ICO te concedería una parte del crédito sindicado de más o menos el 6% en condiciones de mercado, como hizo con Sacyr.

188.  relampampago - 25/11/2008, 16:39 h.

ERROZATE, he dicho que reconozco a Cristo como REY.

CRISTUS VINCIT, CRISTUS REINAT, CRISTUS IMPERAT.

No he dicho que sea rey aquí de nada.

Sé lo que dijo, y sé lo que hay que esperar.

Las interpretaciones pueden ser vanas, si no se conoce quien habla.

187.  aloe - 25/11/2008, 16:29 h.

A mí, también me han censurado una opinión, sobre el Rey. No me voy a quejar, pues, quizás me he pasado, pero, creo que sólo un pelín.

Creo que su majestad el Rey, no debería meterse en camisa de once varas. Luego pueden crecerle los...

186. JUancarlista antiFVI - 25/11/2008, 16:28 h.

Zarzuela irrumpe en el caso Lukoil y desmiente que el Rey haya mediado en la operación. El Rey no ha llamado por teléfono ni al presidente ruso, Dimitri Medvedev, ni al primer ministro, Vladimir Putin, para abordar la eventual entrada del grupo ruso Lukoil en Repsol porque "ese no es su papel". Así lo ha indicado un portavoz de Casa Real este martes, tras información aparecida esta mañana en la que se da por hecho que Zarzuela reconoce la participación del Rey en la operación Lukoil. La Zarzuela se ha apresurado en desmentir el contenido de esta información publicada esta mañana en un diario digital, subrayando que el Rey no ha tenido una participación "directa" en el interés del grupo ruso Lukoil de entrar en Repsol. "El Rey no ha llamado por teléfono a

185. Nuestradama - 25/11/2008, 16:28 h.

El desmantelamiento de Z Pain ha seguido, con eficacia admirable, los pasos previstos por la secta nacionalista izquierda : (1) destrucción de los puntales que conformaban el patrimonio común a todos: la religión, la lengua y la historia, con el fin de despojar al español de su propia identidad (el asalto final, son las seleccioncitas nacionales) (2) Puesta en almoneda de sus activos más valiosos construidos tras décadas de esfuerzos de todos (Cepsa, Tabacalera, Endesa, Repsol, Telefónica? Iberia?).(3) Por último, asalto a la capital del Estado (denigrada a diario por todas las CCAA, aislada ya del resto del país)...Todo ello disimulado tras "la Leyenda de la Transición" y distrayendo al personal hacia cuestiones de más enjundia: laicismo, Falete, violencia de género, el aborto, Jesulín...

184. eliminator - 25/11/2008, 16:28 h.

Pepiño Blanco ha acusado al gobierno de Aznar de haber arrojado a Repsol al mercado.Como si eso fuera en si mismo algo malo... pero es que, además, es una trola porque fue Felipe Gonzalez el que privatizó el 90% de Repsol.

183. Nicanor tocando el tambor - 25/11/2008, 16:28 h.

En época de crisis...comisiones para unos pocos....

182.  elobeygrande - 25/11/2008, 16:27 h.

Vale matrix.- puntazo para ti

Mañana se levanta Hitler y le reponemos en el poder o, te parece mejor Stalin.

En el caso de Hitler incluso llego al poder por votacion popular, ¿ que te dice la historia con esto? ¿el pueblo no se equivoca nunca?

Es mejor reflexionar un poco sobre todo lo que pasa y ha pasado.

ole

181.  mal pensao - 25/11/2008, 16:23 h.

Por primera vez en este foro, me han censurado mi opinión. No lo esperaba del periódico del sr.Cacho. Lo reproduzco modificado, a ver si no me lo quitan otra vez.


Menudo el monarca...lo que habría que preguntarse es qué comisión se llevaba por la operación.

De petróleo sabe mucho nuestro monarca…ya en tiempos, cobró una comisión POR CADA BARRIL, que España compraba al rey Fadh. Eso es mucho dinero, y esta operación también huele a dinero, que es lo que más le gusta a nuestro rey.

Bien monarca, bien…siga trabajando “por el bien de España” y el suyo.

180.  paisano - 25/11/2008, 16:22 h.

166 PJCM

Si va con ese proyecto creo que no le darán el dinero, si plantea una operación para comprar un porcentaje significativo igual sí que se lo dan.

Y efectivamente, lo que hace el ICO es usar su dinero y el mío para que otros hagan negocietes. Lo ha definido usted exactamente.

Ese es su objeto social, dicho más fino es usar fondos públicos para facilitar el crédito a empresas pero si le gusta más su definición...

Si no está de acuerdo pida que lo supriman, pero luego no pida que se ayude a las PYMES porque al parecer no le gusta que usen su dinero para los negocios de los demás.

179.  encorea - 25/11/2008, 16:10 h.

No sera que el rey ha querido asegurar sus comisiones en el petroleo que entra en el pais.?
El encubrimiento de la cupula politico/periodistica no sera parte del precio a pagar por su papel el 23 F?
Esto no es un problema de republicanos ni de monarquicos, de izquierdas o de derechas. Eso son distraciones para la gente de a pie.
Simplemente la cosa huele a alguien que cuida de sus negocios y es protegido por otros que cuidan de sus sillones.

178.  juanin - 25/11/2008, 15:59 h.

Queridos amigos:
El Rey sigue estando en el punto de mira de los asuntos del petróleo. Lo decía Cacho cuando lo escribió dánmdonos una magnífica lección de periodismo: Juanito, acaba de llegar tu primo el moro. Dile que voy y Juan Carlos salió por la puerta de atrás de Marivent. Estoy triste puesto que aquí como decía Santos Discépolo en su tango cambalache: "Es lo mismo el que labura, noche y dia como un buey o el que vive de las minas (putas), el que mata o el que roba o está fuera de la ley". Señores, paren esto.

177.  matrix - 25/11/2008, 15:50 h.

mari4.- Somos víctimas de las tendencias en las empresas periodísticas y agencias. Decir que Putin asesina para conseguir sus fines es una ofensa muy grave a un pueblo que le vota masivamente y que merece el mismo respeto que pedimos para nosotros. Decir que Lukoil está gestionada por una mafia, es reproducir comentarios sin fundamento ninguno. Han descubierto que un accionista minoritario procedente de los últimos reductos de la perestroika, había sido procesado por delitos monetarios.

Mari4, el tiempo ha ido pasando y hay que actualizar la información. EL sanguinario que usted dice, mal que le pese, tiene el mismo derecho político que Santiago Carrillo o Mr. X. El pueblo ruso amnistió su pasado, todo su pasado y sería bueno que reflexionásemos sobre nuestra insistencia en volver a épocas pasadas.

USA sustituyó como bien sabe a la URSS en Afganistan. Y para qué? Pues para controlar un oleoducto. Y después de miles de muertes y de financiar a Bin Laden, descubrimos que eran unos perfectos salvajes a los que los rusos les tenían ya muy bien 'calados'.Y nos ocupamos ahora a nuestras expensas de hacer lo que impedimos a Rusia, sacar fuera del poder a los integristas golpistas.

176.  xli - 25/11/2008, 15:31 h.

¡Ni el Reino de CRISTO REY, tampoco es de este mundo!por eso se puede ser republicano y católico normal, que el catolicismo integrista se lo dejamos al primo de la novela de El Intruso de Blaso Ibáñez, que usted como buen vasco que parece, seguro habrá leido y nada como aquellos curas católicos bilbainitos, que los franquistas fusilaron al entrar en Bilbao en junio de 1937, con el Conde de Motrico al frente, primer alcalde del franquismo en el Bocho.

175.  matrix - 25/11/2008, 15:31 h.

Estamos agrandando sin justificación el problema. Ni de la pluma ni de la boca del Rey ha salido ni media palabra. Estamos faltando al respeto a personas e instituciones a causa de un comentario con una clara intención intoxicadora.

El día en que decidamos cortar con la monarquía tengan seguro que nos cuelan la figura de un Presidente de la República además del Primer Ministro. Y que su coste sería infinitamente mayor y la calidad política del presunto electo no iría más allá de la de un Montilla o de los mediocres personajes que pueblan las listas electorales.

Con un agravante infinito: pertenecería a un partido político concreto y a una autonomía, a quien debería el favor. Así que el que tenga dudas sobre la probidad del monarca, que las multiplique sobre esa innecesaria figura, que acabarán colándonos estos mismos partidos que parasitan en nuestra indolencia.

174.  sertorio - 25/11/2008, 15:25 h.

Maricofee, un saludo:

Y sólo he puesto un enlace de una página oficial del PSOE, pero si quiere reirse un rato, no haga más que poner en el google: "Cibervoluntarios progresistas"

Verá qué páginas más divertidas.

En fin, vuelvo al trabajo, hasta luego...

173.  dogbert - 25/11/2008, 15:24 h.

¿Se utilizarán los conductos y métodos habituales para esta operación o se diseñarán unos nuevos? Cacho, ojalá esta vez decidas llegar hasta el final y hacernos saber lo que en realidad cuesta "crear climas favorables al entendimiento".

172.  marqués del rif - 25/11/2008, 15:22 h.

J&L 165:


Estimado J&L:


Ayer Rubalcaba se mostraba más de acuerdo con la entrada a Repsol de Total (francesa, te daré lo que me pidas) que de Lukoil.


Es probable que el señor Borbón se quede con sus verguenzas al aire, como usted dice, gracias a Rodríguez.


Si el gobierno se procupara de las pymes como de sus amigos, y dispusiera para las pymes las cantidades que pone para sus amigos (banca, Del Rivero), España estaría ya comenzando a salir de la crisis.

171.  mari4 - 25/11/2008, 15:12 h.

Leo y leo comentarios del ICO de las privatizaciones etc pero ¿ es o no cierto que la empresa rusa tiene contactos con la mafia rusa ?
Sabemos que Puttin es un auténtico canalla que no duda en utilizar el suministro de gas para chantajear. Si un pais hace algo que no le gusta .. les corta el suministro. Además de haber sido el Jefe más canalla del KGB se caracteriza por utilizar cualquier medio ( incluido el asesinato ) para conseguir sus fines. Pregunto ¿ en manos de ese tipacarraco vamos a dejar Repsol ?. A mi eso es lo que me preocupa. Que Zapatero " descrea" del proteccionismo ... me huele fatal.

170.  marycoffee - 25/11/2008, 15:07 h.

Sertorio, intrigada por su post he accedido al link que nos ha propuesto y la verdad es que he pasado un buen rato. Por su interés, destaco estas dos perlas sobre el comportamiento que han de seguir los ciberprogresistas en la red:

“Tono: Es importante mostrar un talante positivo, más encaminado a convencer que a contribuir al incremento de la crispación que pretende el PP”.

“El objetivo principal es ilusionar a los indecisos, dar argumentos para explicar nuestras políticas y desmontar las campañas de intoxicación del contrario”.

Los inicios de ambas recomendaciones son aceptables; donde ya parece que se pierde el talante es a medida que uno va leyendo hasta el final.

Así son, todos cortados por el mismo patrón.

169.  errozate - 25/11/2008, 14:58 h.

O sea que hay un forero que es CATÓLICO, CRISTIANO y reconoce a CRISTO REY.

Un poco integrista, dicho así, pero bueno. En cualquier caso, como yo también soy CRISTIANO, le recuerdo las palabras de JESUCRISTO:

"MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO".

168.  sertorio - 25/11/2008, 14:53 h.

A Angell, le cansa que se hable de ciberpepiños, como dijo en un post anterior.

Lo entiendo, tal vez sea mejor, como dije antes, cambiar a "ciberpajines", ya que es esta famosa intelectual la que firma actualmente en la página de coordinación de Cibervoluntari@s progresist@s (para mí, que pongan esta soberana parida en su página oficial, dice mucho del nivel de la claqué del PSOE; Ja, ja, ;-)) )

Pero imagine, Angell y Cia. lo pesado y casposo que es que cada vez que se critique la política del bob.. digoo gobierno actual, te salgan con que si Irak, que si Aznar, que si Franco, que si tal pascual...

En fin.

Que el asunto este de Repsol, como antes el de Endesa, como tantos otros, huele a podrido...

Le voy a preguntar a algún amigo, si el ICO me concedería un crédito de 15 millones de Euros, para comprar las acciones de El Corte Inglés, o de el Banco Santander, o de Microsoft... poniendo como garantía las propias acciones que voy a adquirir con ese crédito.

Seguro que me lo dan... ¿Apuestan ustedes?

Seguro, seguro....

167.  marqués del rif - 25/11/2008, 14:52 h.

Vaya pregunta tonta la mía.


El que sabe escribir es Pepiño, que tiene hasta Bló.

166.  marqués del rif - 25/11/2008, 14:50 h.

Sertorio 163:


Lo del "material formativo" está muy bueno.


¿Lo escribirá Blanco o Pajín? ¿Cuál de los dos es el que sabe escribir?


165.  pjcm - 25/11/2008, 14:48 h.

162 paisano.- Mañana le pedire un credito al ICO para comprar acciones del Banco de Santander, amparandome al que se dio a SACYR, tal vez me lo concedan.

Ese dinero, es tanto de usted como mio, para que otros hagan negocietes.

164.  j&l - 25/11/2008, 14:48 h.

Marqués del Rif. Gracias por su cita a mi comentario.
Yo sólo conozco lo hasta ésta mañana publicado. En base a ello, le ruego que lea el link que al final le proporciono, el Rey no puede decirse que haya intervenido si no es en la misma dirección que la que el presidente ZP ha marcado. Si así es y lo que el rey ha hecho es colaborar con el gobierno no le veo culpable de nada, aunque no veo muy claro lo de que haya sido por apoyo a Conoco.
Si como puede ver en ese link, ZP da marcha atrás por presiones de otro tipo, el Rey queda en mal lugar por culpa de ZP.
Obviamente, si lo que vd. afirma sobre la intervención del Rey a título personal para favorecer a un amigo fuera cierto, apaga y vámonos, pero de momento eso es una suposición.
Mi única duda, si ZP le ha usado y ahora le deja con las vergüenzas al aire, cosa también a confirmar con más solidez, es cual es la intención que ZP abrigaba respecto al Rey al mezclarle en esta jugada.
Un saludo
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/882603/11/08/El-Gobierno-echa-el-freno-a-la-venta-de-Repsol-ante-la-presion-diplomatica.html

163.  cnavarro - 25/11/2008, 14:44 h.

Ya llegó el COMISIONISTA

162.  sertorio - 25/11/2008, 14:36 h.

Hola, brevemente:

Hay foristas, a los que molesta que se hable de "ciberpepiños", aunque tal vez sería mejor hablar de "ciberpajines"... Ya hace tiempo, los socialistas organizaron oficialmente, una red de proselitismo en Internet. Porque para ellos Internet era un medio demasiado libre, y falto de control, para su gusto. Podríamos hablar bastante de esto, pero baste una o dos direcciones, para saber de qué estamos hablando:

RED DE VOLUNTARI@S CIBERPROGRESIST@S
http://www.psoe.es/ambito/voluntariosciberprogresistas/news/index.do?action=View&id=117386&isHome=true

Fíjense, en el encabezamiento, sacado de la própia página, que es oficial del PSOE, el empleo de la arroba (@), también en la palabra "progresista"; para indicar tanto sexo femenino como masculino, como intermedio.. Una parida progre, como lo que implica considerar la existencia de la expresión: cibervoluntarios progresistos...

En esa página puedes inscribirte, sacar

material formativo (es decir, las guías de actuación, como sacar las consignas que luego se repiten en los foros)...

Patético

161.  paisano - 25/11/2008, 14:28 h.

PJCM 125

Si es que siempre tiran a lo tremendo.

Se podrá estar más o menos de acuerdo con el funcionamiento del ICO, personalmente si conozco empresas que se han aprovechado de estos fondos y también a las que se lo han negado.

Se puede criticar que financie una operación a Sacyr pero parece que entra dentro de las líneas previstas, como otro forero ha dicho si no fuera el caso supongo que El Mundo ya nos habría informado detalladamente. Es una empresa española que quería participar en otra empresa española

Sobre que sea especulativa ¿entiende usted que todas las compras de acciones son especulativas? Si es cierto que la finalidad suele ser ganar dinero pero es que a eso suelen dedicarse las empresas, ¿sabe usted? Y en este caso no ha salido muy bien.

Lo que no puede decir categoricamente es que el ICO no ayuda a PYMES y si ademas nos pega las ayudas previstas para el año que viene (dentro de treina y cinco días) pues queda un poco ridículo, vamos creo yo.

Diganos que son insuficientes, mal repartidas o cosas como esas.

160.  j&l - 25/11/2008, 14:20 h.

Economista. Creo que estás en un error. No hay razón para que censuren solamente tus comentario y además todos.
Fíjate en el mensaje que recibes del sistema cuando pulsas la tecla ENVIAR
Algo te está sucediendo en el software de tu PC o en tu cuenta.
Prueba una cosa. Envía un comentario como invitado para ver si te sucede lo mismo.

159.  deespona - 25/11/2008, 14:20 h.

economista, eres todo un carlista: Por dios por la patria y el Rey / murieron nuestros padres / por dios por la patria y el rey / moriremos nosotros tambien.
Si mi padre se tirara / de lo alto de un balcon / yo tambien me tiraria / por seguir la tradicion

158.  169 brown - 25/11/2008, 14:17 h.

a abstentioner 30, y infelix 35:
Pues sí, llegó con una mano detrás y otra delante, pero con las palmas hacia arriba.

157.  moderador - 25/11/2008, 14:13 h.

Economista:

Se lo repito por última vez: no hemos recibido ese comentario. No puedo publicar comentarios no recibidos. Envíelo de nuevo.

156.  acrz - 25/11/2008, 14:05 h.

pjcm,

Veo que tú también has disfrutado del libro de Amadeo Martínez Inglés.

¡Nos vemos en la trena!

http://acrz.edublogs.org

155.  manoto - 25/11/2008, 14:03 h.



ECONOMISTA 154,opina sobre la Cruz en las escuelas,es mas oportuno e interesante.Y asi ademas evitas la censura.

154. Roberto-Carlos - 25/11/2008, 14:02 h.

Claro por si llega un caso parecido a su abuelo,y hay que salir corriendo,pues que tengamos "una fortunita" para que podamis ir tirando,la cada vez mas numerosa prole de "trabajadores" que mantiene,y que va en aumento.Y yo,ahogado con mi hipoteca!!!.Si todo esta granfortuna,no es cierta que se querelle contra la revista que lo dice.Si no lo hace sera por algo.Si lo hicieron contra el JUEVES,alguien dira,no,fue el Fiscal,ya......,Gracias por publicar estas informaciones.Es el unico.

153.  molecula - 25/11/2008, 13:56 h.

Tengo entendido que a Sacyr-Vallehermoso, un pool de bancos, le otorgó un crédito por valor de 6.500 millones de euros para la compra del 20% de Repsol, valorandose la acción a 26 euros. Si la venta a los rusos se realiza a 30 euros acción, quiere decirse que el montante ascendera a 7.500 millones de euros. Ahora viene lo bueno, como diría cualquier inquilino del Parlament de Cataluña: El 3% pur cent de 7.500 millones de euros son 225 millones de euros. ¡Coño con Mitrofan!

152.  manoto - 25/11/2008, 13:55 h.



pjcm,correcto y resulta que a Medusa,le patino el neuronamen.

151.  pjcm - 25/11/2008, 13:49 h.

149 manoto.- No se a que viene hacerle una rectificación para la respuesta recibida.

150.  126 - 25/11/2008, 13:46 h.

Por todo comentario digo: Estos indeseables políticos de mierda que tenemos en España y algunos más, deberían ponerse de acuerdo, para de una puta vez por todas, terminar su gestión vendiendo a España. Qué más dá ya si hasta los crucifijos de Cristo enclavados en las pardes de las escuelas públicas desde siempre ya les jode que estén ahí. Qué daño les hará un simple crucifijo símbolo cristiano y no precisamente símbolo detractor ´contra la madre patria, España. Vaya gentuza que tenemos los españoles que consienten desde la pasividad gobernadora cobrándonos el alma que nos vendan la imágen tan cruel de saberlo todo, de conocerlo todo, pero de no hacer absolutamente nada salvo lo que hacen, y muy bien, por todos ellos. INGRATOS.

149.  elobeygrande - 25/11/2008, 13:40 h.

Pues yo prefiero una republica presidencialista, estilo Francia, USA, con poder para el presidente y control del congreso.

Para tener lo que hay en Italia o Alemania, me quedo con la Monarquia, por lo menos en verano salen en el Hola, Hello y, en invierno tambien, esquiando.

ole

148.  manoto - 25/11/2008, 13:39 h.



PJCM 147 ¿y cuantos millones de españoles estamos afectados en nuestros Planes de Pensiones por la caida de la bolsa?

Menos demagogia y mas realidad española.

147.  pjcm - 25/11/2008, 13:35 h.

132 jimmy.- Ya que parece conocer el Codigo Penal, expliqueme lo siguiente:

Se vende en las librerías un libro titulado Juan Carlos I el ultimo Borbón.

Un Alcalde, ha sido imputado por la AN por injurias al Rey por comentar públicamente algunos episodios de dicho libro.

¿Por que no ha sido imputado el escritos del mismo y ese libro retirado de las librerías?.

En él se cuentan episodios que vendria muy bien al caso, que no cuento para que no se me impute por la AN.

146.  pjcm - 25/11/2008, 13:31 h.

137 medusa.- Se ha quedado corto.- Los afectados de Forum Filatelico y AFINSA, rondan los 400.000.

145.  ppcc - 25/11/2008, 13:28 h.

La Monarquía Parlamentaria es una de las formas posibles de organización de los Estados. En tal sentido, la Corona puede y debe tener un valor simbólico y ser ejemplarizante y ejemplificadora del pueblo. Si esto no sucede es mucho más deseable una república, ya sea tipo alemán o italiano, con un valor meramente nominal y sin intervenir en el gobierno del país.
Entendemos preferible una Jefatura del Estado en el que el pueblo se vea representado, que no una Monarquía que, cuando se pone a tiro, interviene en asuntos económicos por razones que, cuando menos, levantan serias sospechas sobre las razones que sustentan su intervención.
Disculpen, pero hoy ha tocado hablar de esta cuestión , aunque a nosotros nos gusta más hablar de otras cuestiones más propensas a los análisis económicos.

144. español de a pie - 25/11/2008, 13:27 h.

Me parece un escándalo que el Rey de España sea un tratante o intermediario en una operación entre empresas. El Rey es el primer embajador pero para abrir mercados no para que una empresa que es la última en el ranking de fiabilidad compre una empresa estratégica Española. ES UN ESCÁNDALO Y HUELE MAL. Por favor rectifiquen y actuen como un país serio. Y Sacyr que se busque la vida. Saludos.

143. javicbr - 25/11/2008, 13:27 h.

Hay agún comentario por ahí abajo que dice que la oposición debería de ir con el cartel de For Sale al congreso...Permiteme decirte que creo que te has equivocado de época, en España no hay oposición en estos momentos. Si te refieres al PP de Rajoy creo que mas bien te has confindido de término, oposición NO, asociación SI. A mi parecer, el secretario general del PP ha dejado el listón muy pero que muy bajo. Creo que hasta un adolescente de instituto haría mejor oposición que el. Lo extraño es el por que no hacen algo para remediar este carcen del PP, sí claro..son todos unos chupones que no quieren jugarse su pensión vitalicia máima por estar un par de años durmiendose en su trabajo. El PSOE, me duele decirlo pero es un partido de la cabeza a los pies en ese tema, el PP lo fue, ahora no.

142. estrella roja - 25/11/2008, 13:26 h.

"Antes, durante y después del 23 F, he estado a las órdenes de S.M. el Rey. He obedecido todas sus órdenes. Me llena de indignación que piensen que he sido desleal al Rey." General Alfonso Armada, marqués de Santa Cruz de Rivadulla Libro: Al servicio de la Corona

141.  expatriado 2 - 25/11/2008, 13:19 h.

jimmy, 130
De verdad que lo pregunto con sana intención: ¿dónde estipula la CE que, entre las obligaciones del rey, está la de intervenir en estos asuntos?
Con lo que dijo la reina coincido en parte, pero, si se pronuncia sobre leyes o gobernantes, que lo haga después de abdicar.

140. delzú - 25/11/2008, 13:14 h.

ZERENA (127) Tendrá Vd. que explicarlo despacito despacito, repitiédolo hasta la saciedad para que se fije en las opciones mentales posibles de nuestros paisanos. (al estilo de pisitófilos por aquéllo que decía Gila: "las ideas, de una a una" ). Una nueva transición gradual y desde abajo, para que nunca más se nos tenga que reprochar que somos capaces de masacrarnos entre hermanos. Ahora bien... víctimas y héroes para la posteridad... también.

139.  roro33 - 25/11/2008, 13:10 h.

jimmy: Precisamente que hablar abiertamente de la actividad de este señor sea un delito tipificado en el Código Penal es lo trájico.

Que haya gente (o súbditos) como usted que lo acepta es triste.

¿También va a perseguir el código penal a la revista Forbes por exponer la fortuna de este seños superior a los 1000 millones de EURAZOS? ¿De donde ha salido cada EURO de esta fortuna?

138.  jl72 - 25/11/2008, 13:06 h.

SUMA Juan Carlos no debería meterse en estas cosas........

¿Por qué no le regala alguien una Wii al monarca? ¿Acaso no se divierte con sus nietos?. ¿Es que ya sólo le gusta cazar con osos borrachos?

137. Fernando M. - 25/11/2008, 13:00 h.

Es imposible que España levante cabeza en varias décadas. Los pocos que no cobramos del erario público tenemos que mantener a la Casa Real, Moncloa, el gobierno central, diecisiete gobiernos autonómicos, 19 parlamentos, 54 Diputaciones, miles de Ayuntamientos con sus parlamentos locales, los Partidos Políticos, los Sindicatos y sus centenares de miles de liberados, las 54 Cámaras de Comercio, las Patronales, decenas de TVs públicas, centenares de ONGs, miles de millones de euros que se dan a regímenes dictatoriales de África y América, los titiriteros, la cúpula de Barcelo, todas estas instituciones con sus casos de corrupción, sus miles y miles de asesores, sus decenas de miles de coches oficiales, sus dietas millonarias, sus comilonas, viajes y hoteles de lujo. Imposible.

136.  medusa - 25/11/2008, 12:57 h.

Y la pregunta del millòn ¿PORQUE NO SE AYUDO TAMBIEN A FADESA?,,, claro estè no era amigo no tocaba.
Y donde estan las ayudas a los afectados de Foro Filatelico, en su quiebra, 1O.OOO afectados pequeños ahorradores, no tocaba......
Entonces que toca en està España actual..., un Pais que tiene una asfixia total y que los Estamentos en muchos casos sòn recaudatorios, comprensible hasta cierto punto, no hay ya nada en la caja veremos como se paga el paro y las jubilaciones, ni pactos de Toledo ni leches, los deberes se han echo con las pezuñas.
Tenemos un ministro el Sr. Solbes, que detras de una estupidez cuatro seguidas y tiro porque me toca.
La Oposiciòn deberia ir al Congreso con el cartel de España For sale....
haber si hacen algo de movimiento,,,,,,,,

135.  terrón - 25/11/2008, 12:47 h.

El problema que tenemos algunos españoles es que tenemos una memoria muy corta y un rey muy largo.
Bomba de humo, los crucifijos, bomba de humo Repsol se vende a los rusos,esta nos costará un poco más porque hay que meter al rey en la tramoya.
Ya no nos acordamos del caso de la silla voladora y te pagaré lo que me pidas.
Nuevo escenario, Sarko empieza a pasar facturas.
REPSOL TERMINARA ABSORBIDA POR TOTAL, Zapatero habrá pagado un plazo más de la hipoteca en la linea de crédito que le abrió Francia para el pago de la silla mencionada

134.  tangoparu - 25/11/2008, 12:42 h.

Que caro nos va a salir mitrofan, la proxima vez que no le den al oso vodka gran reserva.

133.  medusa - 25/11/2008, 12:36 h.

Si Vd. deja de pagar su hipoteca, seguramente el Banco le aguantara un tiempo pasado estò Vd. ira directamente a ejecutar la sentencia y quedarse con su piso.
El Instituto de Credito, està para financiar antes que nada a Empresas Españolas, que lo demandan en està situaciòn no para financiar a grandes Empresas que mantienen una Presiòn constante sobre las econòmias que estàn debiles.
Como el credito a Empresas Pymes, y en particular el credito al consumo està muy ahogado, los Bancos han puesto la pantalla, todos los recursos deben posicionarse en una sentido igualitario,
Si el capitalismo ya por si salvaje, lo adiestrammos en una unica direcciòn entonces el factor crisis, se hara màs tenso y nos ahogara aùn màs en estè naufragio econòmico.
Haber si en estàs operaciones siempre salèn los mismos nombres, hay que bajar a las capas sociales màs desvorecidas, y las Pymes demandan ayudas y pronto.

132.  jimmy - 25/11/2008, 12:34 h.

Economista
¿Censura en El Confidencial?. Creo que el moderador del foro es muy muy muy magnánime. Muchos comentarios que aquí se vierten son literalmente DELITOS.
Y si alguien lo duda que se moleste en mirar el Código Penal, la tipificación de las injurias al Jefe del Estado.
¡¡¡SI, INJURIAS COMO CASTILLOS DE GRANDES!!!

131.  moderador - 25/11/2008, 12:34 h.

Economista:

Antes de acusar de manipulaciones varias, asegúrese de haber enviado el comentario.

130.  jimmy - 25/11/2008, 12:29 h.

Si el Rey ha participado y -según dicen- lo reconoce Zarzuela, es porque lo ha hecho en cumplimiento de sus obligaciones constitucionales. Es el Gobierno quien dirige la política interior y exterior del Estado.
El caso es hablar de algo, si participa porque participa y si no lo hace porque no lo hace. Y con sus opiniones pasa lo mismo, tanto si calla como si habla. Pero es que hasta a su esposa, la Reina, que no tiene ninguna competencia institucional, se le exigen silencios o pronunciamientos según convenga al que habla o escribe.
Menos mal que son IMPECABLES que si no...

129.  marqués del rif - 25/11/2008, 12:27 h.

Paisano. 120:


Sospecho que usted nunca ha debido acudir al ICO en demanda de financiación para algún proyecto de Pyme.


Una cosa es lo que ICO debería hacer, muy loable y necesario, y otra cosa es lo que hace, poquito, casi nada en ayuda de aquellos a los que por mandato legal debe ayudar.


De ahí que, a quienes tenemos alguna experiencia con el ICo, nos resulte tan desagradable enterarnos de que, mientras niega financiación a empresas productivas que emplean al 80% de los españoles, financie operaciones especulativas de amigos personales del Jefe de Gobierno que actúan bajo su consejo o mandato.


Un saludo,

128. VIVANLASCAENAS - 25/11/2008, 12:26 h.

Pero éste, ¿no era familia de Fernando VII?. Y los hay que se sorprenden.

127.  relampampago - 25/11/2008, 12:25 h.

Para XLI.- Soy cristiano, católico, y reconozco a CRISTO como REY.

Soy de ideas basada en la Monarquía, la que se propuso en LA CONSTITUCION, pero que necesita una URGENTE REVISIÓN, aceptada y CONSENSUADA POR TODOS los grupos políticos.

Y UN REFERENDUM POSTERIOR, <<<< REPUBLICA o MONARQUÍA >>>>.

Aceptaré lo que salga de ese REFERENDUM, no le quepaduda.

126.  zerena - 25/11/2008, 12:24 h.

El PSOE de Rodríguez lo está haciendo muy bien, respecto al fin último de dar por concluido nuestro sistema monárquico.
Defensa de la figura del Rey a la vez que se permite quede desnudo o en entredicho, día sí día también, con lo que el desapego hacia la monarquía iría in crescendo, hasta desembocar en una nueva formulación de aquello de "una vez alcanzados los últimos objetivos....." ¿les suena?

La incógnita es si la Casa Real lo sabe y está conforme, o viven en la inopia.

Respecto a la inquina o menosprecio con que muchos ven la figura de Dª Letizia, pues no lo entiendo. Bueno sí que lo entiendo, los monárquicos de añejos sentimientos no la consideran adecuada por carecer de sangre azul, y los detractores o enemigos a ultranza de la monarquía, hacen el juego para contribuir al desprestigio de la Institución.

125.  pjcm - 25/11/2008, 12:20 h.

117 paisano.- EL ICO se dedica a proyectos de empresa, lo he dicho antes. Claro que todo los años tiene abiertas una lineas de crédito, pero no para ayudar a las pymes en esta situación económica.

Y lo que he pegado de esas lineas de creditos para el 2009, son las aprobadas por este Gobierno para las pymes con motivo de la crisis económica.

Pero como siempre, salen por los cerros de UBEDA cuanto una situación, llamemosle anómala, afecta a sus colores.

Para lo que esta el ICO es para dar dinero publico a ninguna empresa para fines especulativos. Y este Gobierno lo ha hecho.

124.  carod - 25/11/2008, 12:18 h.

Peticion a Juan Carlos Borbon :

Le ruego que dimita y que se proclame un referendum para saber si queremos seguir con esta monarquia sedentaria zarzuelera y amiga de los negocios y otras cosas , los que votaron que si en el 1978 ya estan al 50 % muertos , los jovenes de ahora queremos nuestra oportunidad de votar si o no u otra forma de jefe de gobierno, su hijo Felipe no llegara ser rey

123. Por fin se retratan - 25/11/2008, 12:18 h.

Cuando hablo de sustituir, no sólo me refiero al heredero designado...hay otras líneas tan borbónicas o quizá más. Franco, en el fondo, respetó el testamento de Alfonso XIII, aunque saltándose a uno, por inútil, según afirmó y hasta podemos creerle, porque de lo que no cabe duda, con sus luces y sus sombras, es de que Franco era un patriota y además monárquico, lo que analizará la Historia, disciplina ciéntífica, cuando se pueda. Lo que no es aceptable de ninguna forma es lo que sucede. Nadie tiene derecho de pernada. El bien de España, de la monarquía, realmente muy gloriosa, heredada de una tradición secular, no es que se esté convirtiendo en algo trasnochado, es que no se ve por ninguna parte. No es que los socialistas parezcan monárquicos, el que parece socialista es Él.

122.  marqués del rif - 25/11/2008, 12:17 h.



J&L 115:


Que el rey eche una mano en asuntos que se supone ha estudiado el gobierno y este ve necesario o conveniente para el país, sólo puede contrariar a los mismos que le critican porque no hace nada.


Mi estimado JL:


Discrepo con usted, desde el afecto. No creo que el Rey esté ayudando al gobierno ni que esto se trate de un tema de Estado.


De ser así, no habría polémica y estaríamos todos agradecidos y encantados de que el señor Borbón haga algo por nosotros, los ciudadanos.


Lo que está haciendo Borbón es intervenir en un asunto financiero privado, que pretende ni más ni menos que salvar el patrimonio de un amigo personal de Rodríguez al que éste debe algunos favores.


Y esa intervención, que habrá requerido de viajes, llamadas, reuniones, tienen un coste que pagamos usted y yo, además obviamente de pagar el sueldo del señor Borbón mientras se dedica a estos asuntos.


Obviamente el primero que, aquejado del sindrome de Luis XIV confunde lo público con lo privado es el señor Rodríguez, que apela a todos los recursos del estado para salvar a su amigo en un tema privado.


Pero, de Borbón, educado para reinar, cabía esperar algo más.


121.  estoico - 25/11/2008, 12:16 h.

Que rey?, quien es ese señor, y a que se dedica?

120.  manoto - 25/11/2008, 12:11 h.



Buenos dias JL,totalmente de acuerdo con su comentario de hoy.

Si al Rey,el Gobierno le ha pedido su ayuda,bienvenida y asi lo hace cada vez que sale de ESPAÑA,para representar a España y a su Gobierno,sea el que sea.

Si esta operacion no sale por falta de financiacion o por las criticas a la misma,que el Gobierno apechugue con su error.

Y que Jose Blanco se dedique mas a transmitir como el Gobierno lucha contra la crisis,que a justificar los injustificable con la privatizacion de Repsol.

119.  paisano - 25/11/2008, 12:09 h.

85 PJCM

Para acabar, que no me cabía en el mensaje anterior.

Normalmente el ICO abre las líneas de cada año en enero hasta que se agotan, eso hace que todos los años a fin de año se concedan menos créditos porque ya se ha gastado antes.

Según la pagina WEB del ICO casi todas las líneas del 2008 están vigentes, tal vez mientan y estén agotadas, pero si espera un mesecito ya tiene todas las que ha mencionado listas para las PYMES

Siempre y cuando PYME sea pequeña y mediana empresas, si ahora me dice que se refiere a "Proyectos y movidas estonias" pues tendrá usted como simpre razón y el ICO no lo financia.

118.  moderador - 25/11/2008, 12:07 h.

Libertador, 37 y 39:

Tiene ud. razón, fueron injustamente eliminados. Ya los he reinsertado.

Le pido disculpas.

117.  paisano - 25/11/2008, 12:05 h.

85 PJCM

Usted dijo:
"Tampoco el ICO conceden créditos a las pymes, con la que esta cayendo."

Ahora corrigue:
"HOY no hay ayudas del ICO para pymes"

Que pillín.

Y para defenderlo nos da la lista de programas del ICO para el año 2009, también nos puede dar el presupuesto de defensa del año que viene para demostrar que este año no se paga a los soldados.

Según la página oficial del ICO nos dice:

14 de noviembre de 2008.- El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha concedido préstamos a más de 80.000 empresas españolas para financiar sus inversiones por un importe total de 11.268 millones de euros (incluyendo avales), lo que supone haber ejecutado el 96,34% del objetivo de 2008, cifrado en 11.696,35 millones de euros.

Esas 80.000 empresas serán grandes empresas todas
¿No?

Si entra en la página del ICO verá entre otras las siguientes líneas referidas al 2008

Línea ICO-PYME VIGENTE
Línea ICO-Emprendedores VIGENTE
Línea ICO-Crecimiento Empresarial VIGENTE
Línea ICO-Internacionalización VIGENTE
Préstamo Plan Avanza VIGENTE

116.  xli - 25/11/2008, 12:04 h.

En momentos de crisis, como cuando hace viento, a algunos se les ve la patita totalitaria de derechas o de izquierdas, por debajo de las amplias faldas, que les cubren sus verdaderas piernas, lo que no está mal, para saber con quién dialogamos.

115.  j&l - 25/11/2008, 12:02 h.

Que el rey eche una mano en asuntos que se supone ha estudiado el gobierno y este ve necesario o conveniente para el país, sólo puede contrariar a los mismos que le critican porque no hace nada.
No es la primera vez que echa una mano ayudando al gobierno, a éste y a los pasados, o a las empresas ¿A qué viene tanta crítica sin argumento?
El problema se tiene cuando el gobierno se equivoca, mete la pata y se la hace meter al rey. Esto es exactamente lo que tiene toda la pinta de estar pasando, miren si no la prensa económica de hoy, por ejemplo El Economista digital:
"El Gobierno ha decidido echar el freno a la operación de compra de Repsol por la rusa Lukoil. La presión recibida durante este fin de semana por parte de la diplomacia internacional hizo que ayer destacados miembros del Ejecutivo comenzarán a dar señales de que la venta del 20% de la petrolera podría haber entrado en una vía muerta. Fuentes cercanas a la petrolera también confirmaron que "ya es muy difícil que la operación salga adelante".
Esa metedura de gamba es de ZP, no del rey, al que ha vuelto a enredar valiéndose de su cargo de presidente . Por no oír a sus ministros y favorecer intereses ajenos.

114.  erneauta - 25/11/2008, 12:00 h.

Yo también espero un desmentido oficial desde Zarzuela, y que cada cual siga poniéndose en ridículo con este affaire.
¿Qué me dicen de que Chus, el hermanísimo de la Vice Maritere haya sido nombrado Dtor.Gral.de la Fundación Repsol YPF, cuando ya estaba jubilado en la Cia., aunque seguía "prestando servicios"?
Pues eso, otro desmentido más, y así a ver si nos aclaramos de qué va esta fiesta¡!!!
También otro desmentido de Lukoil diciendo que no es cierto que tenga problemas para conseguir el dinero que necesita para entrar el Repsol.
Y otra noticia de los bancos acreedores de Sacyr, y sigamos hablando de ello y levantando todo el humo que haga falta...

113.  xli - 25/11/2008, 11:59 h.

La única monarquía que reconozco es la de ¡CRISTO REY!, pero sin imposiciones, vamos que se ùede admotir la de ¡CRISTO REPUBLICANO!

112.  quake - 25/11/2008, 11:57 h.

La palabra clave es reciprocidad.¿Podrá cualquiera comprar en el mercado una empresa rusa p.e. Lukoil?.

111.  julio l - 25/11/2008, 11:56 h.

Referendum sobre la monarquia Ya!!!

110.  terrón - 25/11/2008, 11:56 h.

SR. ECONOMISTA
¡VIVA ESPAÑA! VIVA
¡Viva el Rey! que viva, pero si puede ser a su costa y no a la mia, mejor que mejor y todos tan contentos.

109.  piofoncillas - 25/11/2008, 11:55 h.

La Monarquía, como institución, representa la desigualdad y el trato discriminatorio de unos ciudadanos sobre otros. La cuna, y solo ella, es el elemento determinante, con independencia de la valía o el esfuerzo.

Nuestra Monarquía, añade, a la contradicción democrática de la Institución, un curioso historial, convenientemente amordazado, de veleidades económicas.

Si la Monarquía no tiene sentido, y es Instituto antidemocrático, por excelencia, esta concreta, debería marcharse, silente, y sin dar lugar a que, algún día, alguien con el valor suficiente empiece a contra lo que hoy, no cabe decir.

108.  abusimbel - 25/11/2008, 11:52 h.

El Borbón una vez más al servicio de intereses particulares. Es urgente un cambio de legislación que ampare los derechos de los pequeños accionistas y que para toda compra por encima del precio de mercado sea exigible una OPA. Pero con este Parlamento secuestrado por los intereses partidistas mal lo tenemos. La división de poderes -Montesquieu dixit- es una entelequia, la voluntad popular está secuestrada por los aparatos de los partidos y las clases medias somos los paganos de la fiesta. ¿Quo vadis España? …

107.  elmalo - 25/11/2008, 11:47 h.

Bueno señores, ya no hay que discutir sobre Lukoil.. el gobierno ya esta virando hacia Francia (este Rubalcaba tiene competencias en todo).

Abstetioner, tiene razón, el M1 no tiene nada que ver, aunque sigo defendiendo al Leopard.

106.  elobeygrande - 25/11/2008, 11:46 h.

Me da igual el ICO, los bancos, las empresas de construccion, las inmobiliarias, TODO esta corrupto y lo mas jodido es que es CON NUESTRO DINERO.

Espero que el españolito de infanteria se entere de una vez de lo que esta pasando de la CORRUPCION en la administracion publicas, en todas,

por supuesto que VIVA ESPAÑA, pero sin esta casta politica y sin este REY, sin ningun REY.


ole

105.  relampampago - 25/11/2008, 11:46 h.

No se cansen. Mientras no se reforme a fondo LA CONSTITUCION seguirá habiendo corrupción a mansalva.

hay que revisar muchas cosas, muchas.

La primera LA MONARQUÍA, lo digo yo que soy creyente de LA MONARQUÍA CONSTITUCIONAL.

Hay que aclarar las sucesión al Título de REY.

Hay que clarificar las cuentas de la Casa Real y de la Familia Real.

Hay que ver de qué forma se administran LOS AYUNTAMIENTOS.

HAY QU DEVOLVER AL ESTADO LAS COMPETENCIAS QUE LE HA SIDO REGALADAS A LAS AUTONOMÍAS PARA TAPARLES LA BOCA.

HAY QUE ELIMINAR GOBIERNOS AUTONÓMICOS.

HAY QUE VOLVER A PONER EN MANOS DEL ESTADO LAS ENERGÍAS, LAS COSTAS Y LOS RIOS CON SUS CUENCAS.

TIENE QUE HABER ¡AGUA PARA TODOS!

CLARIFICAR TOTALMENTE LA ECONOMÍA y METER EN CINTUIRA A BANCOS Y CAJAS DE AHORRO, QUE DEBER PASAR AL SISTEMA DE ACCIONARIADO.

Sigo creyendo que la Monarquía CONSTITUCIONAL, llevada al siglo XXI que empieza, es la mejor opción para ESPAÑA en muchos años, por lo menos en dos generaciones más.

Un ruego: Contraten las noticias antes de publicarlas.

Hay temas que venden mucho pero que son NEFASTOS lanzarlos a lo loco.

SALUDOS.

104. juandelacalle - 25/11/2008, 11:46 h.

El rey no mueve ficha si alguien no se lo pide y no creo que haya sido del Rivero. De todas las maneras no entiendo el rechazo de que una empresa pivada, que cotiza en 4 bolsas mundiales como Lukoil, se quiera hacer con el accionariado de Sacyr. Nadie ha puesto trabas a Repsol cuando compró YPF, o al Santander con sus compras de bancos, o a Marsans con Aerolineas, etc...Si esto le sirve a Sacyr para salvar los muebles, pues bien. Otros como Martinsa no están en esa coyuntura.

103. Alexcm - 25/11/2008, 11:46 h.

Pues en este caso Su Magestad se ha colado.

102.  angell - 25/11/2008, 11:43 h.

Menos mal que lo dice Desde Londres(93), porque cuando lo digo yo se trata de la difusión de una consigna de Pepe Blanco.

101. Por fin se retratan - 25/11/2008, 11:40 h.

Tendremos que terminar por dar la razón a los que preconizan que D. Juan Carlos es el primer implicado en la conjura republicana? Desgraciadamente, estas informaciones, no sólo transmitidas por este medio, lo que las convierte en un clamor, son muy alarmantes. No son ni mucho menos las primeras informaciones acerca de actuaciones discutibles de la monarquía: ahí tenemos al supuesto príncipe Tchokotua, el proceso de D. Manuel de Prado y Colón de Carvajal, los KIO, etc... que cualquiera puede consultar en internet y llevarse una sorpresa con las cosas que se dicen... Y además están las declaraciones impropias.... Muchos países son repúblicas y no les pasa nada, pero la corona española es un activo para España; si llegara el caso de que alguien la llevara indignamente, se le sustituye....

100. monarquico - 25/11/2008, 11:40 h.

Viva España, Viva la Monarquía y Viva el Rey Defender la Patria y la Bandera hasta morir! Esto está lleno de mercaderes y fariseos Quién dijo que el Rey debía ser pobre? Lamentable socialismo barato

99.  poblero de farnals - 25/11/2008, 11:29 h.

El Rey ha propiciado que si se quiere hacer el negocio se haga, y si no se quiere, que no se haga. Normalmente a eso se le llama valor añadido y por menos de esa gestión algún malabar financiero se embolsa bastante más que este señor. Ahora sólo hay que escuchar a los matraqueros de siempre con su eterna canción.

98.  1977 - 25/11/2008, 11:29 h.

Al Rey le importa una mierda la negociación con ETA, la sumisión a las Repúblicas bananeras americanas, pero interviene para favorecer a sus cuatro amigotes con los que se va a disfutar de la vida, le pase lo que le pase a España. A este Rey le importa una mierda España.

97.  osodreimzi - 25/11/2008, 11:29 h.

PJCM (90),

... pues siendo así como Ud. dice, entonces habrá de tratarse de los 'Baños de Barro de La Moncloa'.

96.  terrón - 25/11/2008, 11:28 h.

Majestad no tengo buenas noticias, hay más de tres millones de parados, rozando la indigencia,
la seguridad social va de capa caÍda, no tenemos dinero para blindar los carros de los soldados,
ha crecido el número de muertes por violencia de género, aparecemos en los Últimos lugares en las listas sobre enseñanza, estan cerrando empresas y las multinacionales se están desubicano, de Juana se pitorrea y bla bla bla de desgracias bla bla bla.
VALE VALE TODO ESO ESTÁ MUY BIEN, PERO ¿QUE HAY DE LO MIO POR LA GESTIÓN CON LOS RUSOS?.

95.  xli - 25/11/2008, 11:28 h.

"Sobre la una de la madrugada del día 24 de febrero, el Rey intervino en televisión, vestido con uniforme de Capitán General de los Ejércitos para situarse contra los golpistas, defender la Constitución española y desautorizar a Milans del Bosch. A partir de ese momento el golpe se da por fracasado. A la medianoche, Alfonso Armada se presentó en el Congreso con un doble objetivo: convencer al teniente coronel Tejero que depusiera su actitud y asumir él mismo el papel de jefe del Gobierno a las órdenes del rey, en actitud claramente anticonstitucional. Pero Armada no era la "autoridad competente" esperada y Tejero lo despachó violentamente."

¿Quién coño sería la "autoridad competente esperada", y por qué Tejero despachó violentamente al general Armada?

94.  acrz - 25/11/2008, 11:22 h.

Ber,

Se nota que hay crisis y necesitas que la casa real te suba el sueldo.

Deja de descalificar a periódicos independientes y renueva la suscripción al País.

93.  desde londres - 25/11/2008, 11:22 h.

hola pjcm,

me alegra sinceramente q discrepe.

desde un punto de vista legal,y dentro de las lineas de financiacion del ico, si se quiere, repito si se quiere, entra este credito, por ejemplo, en el programa de financiación de grandes inversiones en espana dentro de lo q el ico llama "politica economica".

mi disputa va mas por el caracter oportunistico y por el transfondo del mismo, pero repito dudo q nadie pueda decir q el prestamo no se ajusta a una de las lineas de financiacion, en parte pq la propia definicion del ico de q tipo de credito es, es ambigua y "abierta" a cualquier tipo de interpretacion.

si el tipo, las condiciones o cualquier otra circunstancia hubiera sido no ajustado a derecho, el mundo ya lo habria mencionado en su articulo.

el problema no es q se concediera, es el pq se concedio, no tanto el como.

un saludo y encantado q discrepe.

92.  jose2006 - 25/11/2008, 11:22 h.

¿Cómo es posible que Zapatero considere la opción de LUKOIL, que es empresa controlada por oscuros intereses, y que NO tiene solvencia para pagar el crédito y resolver el problema de los BANCOS, y menos a los precios actuales del petróleo? ¿Y cómo es posible que LUKOIL, en su situación financiera actual, pueda considerar la compra de las acciones de Repsol con casi el 100% de prima?. Respuesta: se está realizando una presión conjunta y en pinza de la Zarzuela y de Putin, y suculentas comisiones a cobrar en Suiza/Liechstestein están en juego.

91.  pjcm - 25/11/2008, 11:21 h.

67 osodreimzi.- Si me pusiera en plena Gran Vía de Murcia, a la altura de la puerta principal de El Corte Ingles y le preguntar a las miles de personas que por allí pasan si conocen de nombre a D. Luis del Rivero, seguro que el 99% contestaria negativamente.

Desconozco si SACYR ha hecho alguna obra pública en Murcia.

Cuando se habló de él en la prensa local, fue con motivo de la boda de uno de sus hijos, hace unos meses, pero por las personalidades que fueron invitadas a dicha boda.

No creo que sea asiduo al Mar Menor.

90. Juny - 25/11/2008, 11:20 h.

Es de juzgado de guardia todo lo que se está conociendo. Concedo favores a mi amiguete para que me soluciones un problema, intervienen organismo estatales y ahora que van mal las cosas se las soluciono. COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN YA. Deben rendir cuentas los responsables: Zapatero, Solbes, ICO, Rivero y, si es verdad lo que se comenta, el Rey. Ahora entiendo por qué se llevan tan bien.

89.  abstentioner - 25/11/2008, 11:19 h.

Elmalo (60) Y dos

Compruebe, compruebe. No hace falta que vaya a las webs de los fabricantes, en la wikipedia inglesa puede ver fabricante, características e, incluso, en alguno de ellos el precio unitario.

Hubo un concurso público al que acudieron los fabricantes más importantes, y dicho concurso para la adquisición del MBT fue cancelado por el gobierno en 1989 (F. González), sin ninguna explicación, y posteriormente, en 1994, el gobierno (F. González otra vez) lanzó el programa “Coraza”, en el que, directamente, se integraban 108 “Leopards” (alquilados, eso sí) como MBT del ejército sin concurso ni gaitas.

Adjudicación a dedo, porque tras los alquilados, y una vez creada la infraestructura logística (reparación, repuestos, formación de personal, etc.) ¿quién iba a comprar otro carro que no fuera el propio “Leopard”?

Después de la operación, el Intendente Real (ahora en el trullo) fue a Londres y preguntó “¿Y qué hay de lo mío, digo de lo nuestro”?

Esto es una “vieja historia”, como la compra del A/F-18, muy conocida y hablada en círculos economómico-castrenses.

88.  nelme - 25/11/2008, 11:18 h.

¿Como se explica el papel que la llamada Constitucion Española de 1978 concede al rey?
De cara al ciudadano se le declara IRRESPONSABLE, pero esto no es mas que un blindaje para que no se le puedan exigir responsabilidades. Hay que pensar que la Constitución fue elaborada para dar un cierto aire de legalidad a la familia Borbon nombrada sucesora a dedo en la Jefatura del Estado.
La sombra de la mano de la familia Borbón es mucho mas alargada de lo que se cree: amordaza a prensa, interviene en todo cuanto quiere, y de vez en cuando viene a pasar unos dias en el palacio de La Zarzuela.

87.  xli - 25/11/2008, 11:18 h.

Zarzuela reconoce la participación del Rey en la Operación...(1)

(1)Pongan la que más les guste.

86.  abstentioner - 25/11/2008, 11:18 h.

Elmalo (60) Uno

¿El “Abrams” estadounidense una modiqué del “Leopard”? Muy señor mío: una cosa es un Ford Focus y otra un Citroen C4, diseños y fabricantes diferentes, y armamento diferente, y aleaciones de coraza diferentes y motores diferentes y sistemas de tiro diferentes….

Se eligió el “Leopard” que era la peor elección posible, en contra del criterio de los oficiales del ejército cuya preferencia era el “Abrams” de General Dynamics (GD), ¡que podía haberlo fabricado Santa Bárbara en España ya que General Dynamics es Santa Bárbara por Dios! o el “Leclerc” (también modificado y fabricado bajo licencia), aunque, aunque estoy seguro de que todos ellos hubiesen elegido el que está considerado el mejor MBT del mundo: el “Merkava” israelí.

Era la primera vez, desde 1944, que el ejército español adquiría material alemán para el ejército. No había precedentes. Todos los MBT habían sido tradicionalmente franceses (AMX-30) o norteamericanos (M-48 Patton).

SIGUE

85.  pjcm - 25/11/2008, 11:16 h.

72 paisano.- Línea ICO-PYME 2009:
Dotada con 10.000 millones de euros
Se financiará el 100% del proyecto de inversión en los siguientes términos:
o La financiación complementaria está ligada a la financiación en activos fijos y no podrá suponer más del 40% del importe total del préstamo.
o La financiación en activos fijos debe representar, como mínimo, el 60% del total de la inversión.
Vigencia: A partir del 7 de enero de 2009.
Línea ICO-Emprendedores 2009:
Dotada con 100 millones de euros
Vigencia: A partir del 7 de enero de 2009.
Línea ICO-Crecimiento Empresarial 2009:
Dotada con 600 millones de euros
Vigencia: A partir del 7 de enero de 2009.
Línea ICO-Internacionalización de la Empresa Española 2009:
Dotada con 200 millones de euros
Vigencia: A partir del 7 de enero de 2009.
Línea para atender las necesidades de capital circulante de pequeñas y medianas empresas:
Dotada con 10.000 millones de euros
Vigencia: en tramitación. Disponible a partir de enero de 2009"

Hoy no hay ayudas del ICO para pymes. Antes de tacharme de mentiros, informese.

84.  medusa - 25/11/2008, 11:13 h.

Un Estado que tiene su eeconòmia repartida en servidumbres de terceros Paises, pasa a ser de facto un seudodependiente. econòmico.
Y maximè cuando las Pymes de nuestro Pais, estàn necesitadas, de la UVI del Estado, para que la entrada del 2oo9 no sea de auxilio social permanente, vamos que estàn ya en los jardines del despido forzoso, y a ellas ni un duro.
Cuando viene un Ruso, con toda la carga de mafias rusas al menos dusosas, y nada los millones que haga falta.
Hemos cogido estè Pais al enves, hacia el otro lado, aqui noo hay libelos ni noticias contrastadas aqui hay una pleyade de politicos cebollones , que solo miràn a la pela y su Pais les importa un huevo y una lechuga.
Estàs plagas econòmicas, nos traen estos desagisados, y mientras el Pais se consume en la llama del paro la crisis y el futuro màs negro para la juventud.
Si queremos bailar el casachok politico ya tenemos orquesta, y lo triste es que su Majestad se una al baile, yo prefiero el chotis o el pasadoble tan nacional.

83.  pjcm - 25/11/2008, 11:12 h.

74 desde londres.- Leo siempre con mucha atención sus comentarios, llenos de ponderación y de buen saber, pero hoy disiento sobre la financiación del ICO.

El ICO no está para conceder prestamos a empresas para fines especulativos, sino para financiar proyectos de empresas que puedan crear al mismo tiempo puestos de trabajo.

El utilizar el dinero público como se ha utilizado para financiar un paquete de acciones, no está entre los cometidos de esa entidad de crédito oficial.

82.  fueraruporks - 25/11/2008, 11:12 h.

Pero no quedamos en que era una operación entre empresas "privadas"? Que hace el Rey "fomentando" las relaciones entre paises. "Raro, raro" como decía Papuchi.

81.  angell - 25/11/2008, 11:11 h.

Sertorio, yo no he dicho jamás que me parecieran bien las nacionalizaciones que llevó a cabo el PSOE. De hecho no es así: estoy en desacuerdo con algunas de ellas, entre otras la de Repsol precisamente. No sé de dónde has sacado eso pero da la impresión de tratarse de un prejuicio: antes de leer lo que escribo tienes ya preparada la respuesta.

Y, por favor, deja ya lo de pepiños, cyberpepiños y demás latiguillos que pueden tener gracia la primera vez, pero que a estas alturas ya cansan.

80.  desde londres - 25/11/2008, 11:09 h.

senores,

las golden shares estan prohibidas por el tratado de la CE recuerdan?, libertad de movimientos de capitales y mercancias entre los estados miembros, mercado unico, €...

por eso la "ley rato" se declaro ilegal.

ah, q francia tiene el 33% de gdf/suez y la aplica?

y q alemania hizo igual con eon/rurhgas?.

bueno, eso son otros paises.

un abrazo.



79.  emilio - 25/11/2008, 11:09 h.

SERTORIO (75) Que el Estado conserve una participación en una empresa estratégica como Repsol, aunque sea mínima, es muy importante. Estar en el Consejo de Administración de la empresa permite conocer sus movimientos. Aznar, con su ultraliberalismo privatizador, dejó las empresas estratégicas con el culo al aire. La acción de oro era una figura retórica condenada a desaparecer, como así ha sido.

78.  mtolive - 25/11/2008, 11:07 h.

Respecto al tema Monarquía o República.Me cuesta horrores ver a la Leticia como "reina" y Felipe como Rey; pero debido al profundo sectarismo y maniqueísmo de la llamada "izquierda progresista" española (?), que a menudo desemboca en violencia, sean cordones preventivos, lanzamientos de piedras o cerrojazo mediático, pienso que lo mejor sería mantener la Monarquía.

Respecto al asunto principal. ¿Es mejor que Total o ENEL tomen el control de Repsol? ¿Eso sí sería positivo? ¿Las compañías francesas, italianas o etc son totalmente independientes del Estado francés? ¿Los franceses nos aman tanto?

¿Si Lukoil ofrece una prima altísima sobre el valor de mercado, no sería lo sensato vender?
¿Qué diferencia hay entre los oligarcas rusos, los americanos, libios o árabes?

Los que pintan un futuro apocalíptico y "mafioso" (no como en España, no...que va hombre, lean la portada de El Mundo de hoy, o de cualquier otro día...la diferencia en corrupción política está muy a favor de España) cuando sale la palabra Rusia o compañías rusas, siempre pueden recordar a Chavez2 o a Evo: siempre se puede expropiar si como vaticinan los rusos nos van a dejar sin petróleo, ni calefacción.

77. tela pa cortar - 25/11/2008, 11:07 h.

y cuanto se lleva el magestuoso intermediario por este servicio????

76.  rafael r - 25/11/2008, 11:04 h.

Increíble, me han borrado un comentario que ya había aparecido!

75.  ber - 25/11/2008, 11:02 h.

LAMEMTABLE LIBELO este artículo. Resulta que si la Casa Real dice que apoya las inversiones españolas en el extranjero está apoyando la entrada de Lukoil, RIDICULO.

El Confodencial tiene una tendencia a incluir en sus noticias o comentarios al Rey, para tratar de dar fuerza al titular, resultando al final que siempre es una manipulación típica de prensa amarilla.

El Confindencial esta perdiendo rigor con su crecimiento, y eso a la larga es fracaso asegurado.

RECAPACITEN ahora que todavía están a tiempo.

Saludos, BER.

74.  sertorio - 25/11/2008, 10:59 h.

Para que entiendan a Angell:

Si el PSOE privatiza el 90% de una empresa, está bien.

Si el PP privatiza lo que queda, el 10%, eso ya conduce a la pérdida del control de la misma, y está muy mal... Con el 10% se pierde el control, con el 90% anterior, no..

¿Y cuando se entrega ENDESA a una empresa pública italiana, no se pierde el control?

No, eso es una re-nacionalización, a favor de Italia, claro.

Y ahora, a ver si consiguen el 29'9% de Repsol, a favor de una joint-venture entre la mafia rusa y el KGB (ahora llamado FSB).

Grandes recursos intelectuales de la factoría pepiñera...

73.  desde londres - 25/11/2008, 10:59 h.

buenos dias,

la financiacion del ico fuera correcta dentro de sus lineas de financiacion, ni se puede decir nada de la cantidad ni de las condiciones ni del tipo (el i incluso > media de ese ano)

el problema es el transfondo: se podria haber utilizado esa cantidad en algo mas provechoso?, y sobre todo, pq se concede a sacyr?, pq se "fuerza" a q entre en repsol?

la entrada de sacyr en repsol fue un error, el resultado es q sacyr necesita desprenderse de esa inversion ahora ya pq no puede afrontar los pagos

no vale el cambio de ciclo economico ni de coyuntura: en el 2006 no tenia sentido economico q sacyr entrara en repsol, como tampoco q entrara en eiffage

y como consequencia de ese error se ha llegado a la situacion actual en la q una empresa con activos de €3.000m tiene deudas por €18.000, €2.800 en el corto plazo.

necesitaba repsol q entraran en su capital? si era asi, no habia ninguna otra solucion?

la colusion privado/publico entre los gobiernos y las empresas no es bueno ni para la empresa privada, ni los accionistas, ni el prestigio del pais.

pq se necesita el placit gubernamental para cualquier operacion empresarial de envergadura?





72.  diletante - 25/11/2008, 10:57 h.

lo que nos faltaba en este país .

71.  paisano - 25/11/2008, 10:56 h.

56 PJCM

Nos dice:

"Se han utilizado 350 millones de euros de fondos publicos para que una empresa se hiciera con el 20% de REPSOL. Y eso raya en un delito penal."

Teniendo en cuenta que esto se hizo hace unos años y que era bastante público no entiendo como no ha habido una denuncia si tan cercano está al delito penal, ¿cual es exactamente el delito cometido?

Luego dice:

"El ICO no podía darle un préstamo a la empresa MARTIN FADESA para evitar la suspensión de pagos,"

¿Está usted a favor de que el ICO hiciera eso? La que habría liado usted si lo hubiera hecho.

Y finalmente nos dice:

"Tampoco el ICO conceden créditos a las pymes, con la que esta cayendo."

Le diría que esto es falso, el ICO si concede créditos a las PYMES.

70.  angell - 25/11/2008, 10:55 h.

Marycoffe, ayer dije que la privatización de Repsol la había empezado el PSOE, puesto que se había llevado a cabo en varias fases. Al hilo de eso me tomé la libertad de hacer una breve historia (lo que creo que Mari4 califica de prepotencia. Mi perorata digo, no la historia en sí) de las privatizaciones en España. Lo que venía a concluir es que la diferencia entre las del PSOE y las del PP es que estas últimas habían llevado a la pérdida del control de las empresas, mientras que las del PSOE lo habían preservado. Bueno, para no aburrirte, mi punto de vista es el siguiente: la fiebre liberalizadora del PP ha llevado a que el gobierno tenga las manos atadas en el caso de Repsol, puesto que no tiene mecanismos para impedirlo como si, por ejemplo, contara con una participación significativa o una golden share.

69.  medusa - 25/11/2008, 10:54 h.

Ahora vemos, lo imperfecta que fuè nuestra transiciòn, las flores que hemos hechado tantos años estaban marchitas y llenas de moho,..
Aqui se hizo una transiciòn econòmica, la social està muy lejos y hoy somos las antipodas de una democracia consolidada.
Solo ha hecho falta treinta años y pico, y un visionario mediocre y mal encarado, para salirnos por el lado de banda màs farragoso, el desanimo....
Un rey social como Vd. Majestad, que no tendria ningun inconveniente en ser la cebeza regia de un estado Federal, maximà aspiraciòn de nuestro soliviantante Presidente, no puede dejar a su pueblo al que supuestamente ama, a los pies de los caballos econòmicos. asi no nos gusta...
Donde està el Juan Carlos, timido que era admiraciòn de su pueblo, que solo faltaba comer cocido en mesa obrera, se nos ha ido majestad.
Poderoso caballero D. Dinero, todo lo ensucia y lo puede, que asco de tirano.el dinero.

68.  sindy - 25/11/2008, 10:53 h.

Cada día que leo las noticias de este Confidencial alucino más.
El rey y zapatero son tal para cual.Se adoran,se quieren,se profesan mucha simpatia.Claro luego la reina le dice a Pilar Urbano lo que le dice y además apostilla que Aznar no era muy simpatico y esas tonterias que a mi me sobran porque yo para que me gobierne bien no quiero un "tio simpatico", eso lo tengo en mi día a día,cualquier vecino,cualquier amigo,yo como gobernante quiero un SEÑOR que GESTIONE BIEN MIS IMPUESTOS y que tenga moral y principios, que se vista por los pies y que ponga a España en el lugar que se merece en el mundo,que no nos venda a cachito.

67.  elobeygrande - 25/11/2008, 10:52 h.

No se que estais discutiendo los del equipo A y los del equipo B, esta claro que tenemos una Democracia totalmente corrupta, desde el Jefe del Estado osea el REY pasando por el Presidente del Gobierno y, por todos los empresarios Banqueros y chuma repugnante, eso si con el dinero de todos los Españoles de infanteria que no lo tragamos todo.

Acordaros de Colon y Carvajal, la mano siniestra del monarca en las comisiones.

Esto no hay quien lo controle, esta totalmente desbocado solamente hay una solucion y esta en nuestras manos, Las urnas y la limpieza de la casta politica.

Por su puesto con la venida de la tercera republica, la ilegalizacion de los partidos corruptos, la desaparicion de las autonomias o reinos de taifas todavia mas corruptos etc....

ole

66.  osodreimzi - 25/11/2008, 10:49 h.

PJCM

Es admirable la capacidad del 'Sr. de Murcia' para conseguir:

1. € 350 MM del I.C.O.

2. Poner de acuerdo a (casi) 50 entidades financieras para financiale el resto de la compra de REPSOL.

¿Será el efecto beneficioso de las aguas de Mar Menor? Yo, por más que tome baños de asiento en las playas de La Malagueta, no logro tan avenida pujanza.

65.  roro33 - 25/11/2008, 10:49 h.

Desgraciadamente no me extraña nada, ni que el Rey coronado por el caudillo intermedie por su propio interés, ni que muchos salgan a defender a esta institución calamitosa para este pueblo desde hace por lo menos 400 años.

Que la familia bien esta tenga guardados más de 1400 millones de Euros, partiendo de cero desde hace tan solo 30 años da una idéa de la avidez desmedida que les define.

Yo se que acabaremos sin rey, porque la gente cada vez accede a información por internet que antes era fácilmente censurable, pero también se que esta familia en expansión cuentan con ello y no les importa.

Con lo que están ganando en estos años, para cuando se les desenmascare públicamente ya les dará igual... Ya no se bajarán del barco para ninguna recepción...

Eso es todo: La carrera desesperada de una familia para pertrecharse de dinero hasta que se les descubra con el fin de vivir como verdaderos reyes.

64.  xli - 25/11/2008, 10:48 h.

¡Ayer os lo dije!
Esto va cada día peor. La mierda salpica a todas las instituciones del Estado.
Hace falta un Narváez, un Prim, un Franco, para que vuelva a salvar a la Patria denigrada por sus políticos y por nosotros que los hemos elegido.
Pero eso sí, el problema principal de España es la educación y el crucifijo en las aulas de los Colegios Públicos. Deben supimirse todoas las fiestas religiosas, incluidas las procesiones de Semana Santa. Nacionalicemos CÁRITAS, que hace una labor insultante, demostrando lo "perverso" que es el amor fraterno. ¡Amor libre y gratuito con burdeles al servicio del pueblo...
¡Joder! me he debido desayunar con foigras de tigre!

63.  angell - 25/11/2008, 10:47 h.

Sertorio, no tengo inconveniente en debatir contigo, pero si toda tu aportación a las discusiones en las que participo va a consistir en llamarme cyberpepiño (sic), puedes dedicarte a intervenir en otras que se ajusten mejor a la consistencia de ese argumento y a los recursos intelectuales que lo amparan.

62.  fontoria - 25/11/2008, 10:46 h.

en este pais vale todo,nos vamos de cabeza contra el bordillo

61.  angell - 25/11/2008, 10:42 h.

PJCM, vamos, vamos, céntrate. El ICO ha financiado un 6% de la operación final de Sacyr/Repsol en condiciones de mercado, asumidas por cierto por el resto de los sindicados, poco sospechosos de rojos. Eso es todo. Comprendo que resulte tentador presentarlo como una malversación de fondos públicos, pero no es así. Si seguís por ahí vais a pinchar en hueso una vez más.

60.  pjcm - 25/11/2008, 10:41 h.

25 angelLo que no mencionas, es que el ICO aportó esos 350 millones de euros y que hizo de broker.

Hay otra foreros que hacen suyas las informaciones periodisticas o manipulan lo que aquí pegan.

Como comprenderas, no se puede pegar toda la información que publica El Mundo en los 1200 caracteres que tenemos como máximo. Lo que si pongo siempre es i fuente de información para quien le apetezca lo lea integro.

Tu al parecer has leído esa información y solo proporcionas datos sesgados.

59.  marycoffee - 25/11/2008, 10:39 h.

Hombre Angell, Ud el otro día dijo que Bush había invitado personalmente a ZP a la cumbre de Washington. Con un par. Y ayer, que fue el PP quien privatizó Repsol. Pero aun con todo, le tengo un cierto aprecio, como Ud a PJCM.

58.  medusa - 25/11/2008, 10:38 h.

Su Majestad...nos tiene acostumbrados ultimamente a paginas muy negras y desoladoras, a los escandalos en el terreno personal familiar, que no entro en todas las familias cuecen habas, hay que seguir que se està metiendo en jardines que no dan rosas dan... cardos borriqueros.
La maximà figura del Estado, no puede meterse en estas torrenteras econòmicas, debe de ser el ojo vigilante de la clase social Española, y estar por encima de pasteles y fritos econòmicos.
Como esto siga a si serà el maximò valedor para que la tercera venga por omisiòn del cargo,me refiero la Republica que antaño era palabra tabu, y que hoy cobra cada vez màs sentido en nuestro asptectro politico, su Majestad deberà hacer marcha atras y reflexionar en sus cometidos, que sòn los que màs asepsia requieren..asi se lo demanda su pueblo.

57.  elmalo - 25/11/2008, 10:38 h.

Abstentioner, tendría que comprobarlo antes de opinar (ahora mismo no tengo tiempo, lo siento) pero creo recordar que el Abrams esta basado en el Leopard modificado. El Leopard que usamos está modificado para nuestro ejército y presenta bastantes mejoras de maniobrabilidad y blindaje respecto al Leclerc.
Podriamos entrar en una cuestion sobre Leopard sí o no, pero la cuestión no es esa. A lo que quería llegar con esto es que los últimos gobiernos han tenido completamente abandonado al ejército. En cuanto hay alguna compra "de verdad", manos a la cabeza de por qué esto sí o esto no. Y la culpa, ¿del Rey?
Demuéstreme que el Rey se ha llevado comisiones por esto y le daré la razón. Si no, lo que le digo es que antes de lanzarse al cuello hay que saber por qué se ha tomado una determinada decisión en Defensa.

56.  pjcm - 25/11/2008, 10:33 h.

56 angel.- No puedo ser ajeno a las noticias que publica en portada El Mundo, y nunca desmentidas.

Se han utilizado 350 millones de euros de fondos publicos para que una empresa se hiciera con el 20% de REPSOL. Y eso raya en un delito penal.

El ICO no podía darle un préstamo a la empresa MARTIN FADESA para evitar la suspensión de pagos, pero si dar 350 millones para que otra empresa privada especule con ese dinero.

Tampoco el ICO conceden créditos a las pymes, con la que esta cayendo.



55.  sertorio - 25/11/2008, 10:33 h.

O sea, ANGELL, que los cyberpepiños entendeis que ofrecer una información, cada uno con su opinnión, pero dando SU FUENTE ORIGINAL, como hace PJCM, es "sesgar"...

Muy bien... Ya os entendemos.

Mucha mierda hay que tapar, está claro.

54.  osuna47 - 25/11/2008, 10:31 h.

QUE VERGUENZA DE PAIS. HASTA EL REY METIDO EN ASUNTO DE ESTE CALADO. Y EN CUANTOS MAS QUE NO SABEMOS. Se necesitara una explicaciòn clara y convincente de la Casa Real, más convicente que lo del libro de la Reina, sino las dudas seran para salir corriendo. Claro que no hemos caido en que como la cosa esta mal para llegar a fin de mes hay que hacer trabajos extras, colocar a las hijas, etc. Pero luego alguien pagara el pato, verdad Sr. Colon de Carvajal. QUE PENA.

53.  gekko - 25/11/2008, 10:30 h.

por los clavos de Cristo....

a estas alturas y todavia me sorprendo...

me quedo sin palabras

52.  infelix - 25/11/2008, 10:28 h.

Exacto abstentioner, totalmente de acuerdo.

51.  angell - 25/11/2008, 10:27 h.

PJCM, ya sabes que, a pesar de lo que digo, te tengo cierto aprecio. Por eso me tomo la libertad de darte un consejo: deja de buscar datos obre el crédito del ICO a Sacyr. Te vas a dejar los ojos.

50.  franciscoj - 25/11/2008, 10:24 h.

Adivinanza: es un asunto de mucho dinero, es un asunto de trapicheos personales, es un asunto de politica maquiavelica, es un asunto que huele muy mal, es un asunto que perjudica a españa, y en este asunto esta la mafia rusa por medio, ¿quien falta en este asunto?. Respuesta: el rey.

49.  titi3 - 25/11/2008, 10:24 h.

Espero un desmentido de la Casa Real más creíble que el emitido sobre el libro de Pilar Urbano sobre la Reina.

48.  angell - 25/11/2008, 10:23 h.

Sí. Benedetti.

47.  expatriado 2 - 25/11/2008, 10:23 h.

A los señores monárquicos, de viejo y nuevo cuño, no se trata de simpatías o antipatías (y conste que me cae bastante gordo este señor rey), sino de aplicar un razonamiento lógico basado en la ley: ¿dónde se estipula que el rey es embajador? ¿tiene que hacer el trabajo de toda aquella institución que no hace el suyo (a ver si se va a poner ahora a agilizar los trámites administrativos municipales del ayto. de Madrid)?
¿Dónde dice la Constitución que él o su mujer pueden tomar partido en favor o en contra de un gobierno o una ley en particular?
No, esta institución está en la ilegalidad, no es cuestión de simpatías. Yo también prefería una monarquía, pese a su irracionalidad de partida (derechos de cuna), pero ya no, no sirve, ha dvenido ilegal, incumple lo que ella misma promulga.

46.  abstentioner - 25/11/2008, 10:23 h.

Elmalo (41).

¿Es que sólo hay un modelo de MBT en el mundo? ¿Conoce usted el M1A1 “Abrams” (3.7mt ancho), el FV4034 “Challenger 2” (3.5 mt ancho), el “Merkava” (3.72 mt ancho), “Leclerc” (3.74 mt ancho)?

¿Sabe usted por qué se desestimó la fabricación del “Leclerc”?, porque no cabía por los túneles.

Y sin embargo al final se alquila, y luego se compra, el “Leopard” de ¡3.75 mt ancho! ¡Más ancho todavía! Hala, transpórtalo por carretera chaval, algo que ningún país europeo hace ni contempla por lo carísimo y arriesgado que es.

(“¿Y qué hay de lo mío”?, preguntaba el Intendente Real, ahora en la trena).

45.  angell - 25/11/2008, 10:21 h.

Cuentos a mi jaja(39), ya aprenderás, a no pasar mucho tiempo, la peculiar forma que nuestro amigo PJCM tiene de utilizar la información en retales adecuados. Es un proceso creativo que no dudo en calificar de mágico: de donde se establece que algo es blanco, él concluye (nada por aquí, nada por allá) que es negro como los pecados de María Magdalena. Tengo entendido que él y sus epígonos lo denominan "aportar datos".

44.  cuentos a mi jaja - 25/11/2008, 10:19 h.

angell 26

Perdona que me dirija a ud. otra vez, en señal de prevención a los textos que pueda citar otra persona pretendiendo dar lecciones con los puntos que le interesen, ofreciéndola sesgada para su
regocijo. En fin, ese comportamiento, lo definiría así:

Usaba el profe quevedos
en la nariz respingona
y sin embargo enseñaba
las soledades de góngora.

43.  ciudadanomedio - 25/11/2008, 10:12 h.

Lukoil es un conejo de ZP. Dentro de unos dias/horas ZP dira que presta atencion a la reaccion de oposicion y de la sociedad y se lo vendera a Total, pagandole la silla a Sarkozy.

42.  osodreimzi - 25/11/2008, 10:11 h.

'Borbonada' tras 'Borbonada' hasta la República final.

41.  deespona - 25/11/2008, 10:07 h.

que se puede esperar del que mordió la mano del que le puso, aprobó las autonomias y el aborto.
Si alguien tiene curiosidad por ver las finanzas borbonicas, que entre en el Nasdaq -bien lejos se van, algo ocultarán- y mire las cuentas de resultados de Telvent, como se reparten y a quien, gracias a los trapicheos en las grandes obras publicas españolas..

40.  libertador - 25/11/2008, 10:07 h.

por lo demás sr. vallés si abre el abc digital de hoy comprobará que en su primera página se abre con la protesta de los accionistas minoritarios de repsol que exigen a lukoil que lanze una opa al precio que propone pagar a sacyr.

ése era el contenido de mi post de ayer que censuraron miserablemente en este digital. la corrección política y las falsas buenas maneras son una amenaza grave a la libertad de expresión...

39.  tepupa - 25/11/2008, 10:03 h.

Por favor que alguien le diga

Y PORQUE NO TE CALLAS!!!!!

Es eso lo que cuesta ir de vez en cuando a cazar osos borrachos????

38.  elmalo - 25/11/2008, 10:02 h.

parece que hoy me va a tocar ser el defensor de la monarquía..

abstentioner (33) - gracias a ese tipo de decisiones en Defensa tenemos un equipamiento pasable. Los Leopard son los mejores carros de combate del ejército, el problema es que no se puede tener todo. Gracias a decisiones como esa contamos con algo más que BMRs sin inhibidores.

Con un "ejército pacifista" como el que tenemos no hacemos nada.

37.  libertador - 25/11/2008, 10:01 h.

señor vallés:

ayer se me censuraron posts en este digital mucho menos ofensivos contra el monarca de los que estamos leyendo aquí. ¿qué pasa? ¿es que algunos tienen licencias que a otros nos son vedadas?

de todos modos 100% de acuerdo con todos los que pongan a caldo al sistema corrupto coronado digan lo que digan y ofendan lo que ofendan...

36.  cuentos a mi jaja - 25/11/2008, 09:56 h.

angell 26

Buenos días

Está muy bien que cotejes la información, como ves no había puesto el texto completo ¿porque será? pues por interés unidireccional. Un saludo.

35.  infelix - 25/11/2008, 09:56 h.

Se lee cada chorrada. ¿Desde cuanto el no ser monarquico es ser de derechas? Estos socialistas han pasado de ser republicanos a monarquicos y de defender a los trabajadores a defender a los empresarios del pelotazo y banquero.

¿Sale muy barato? Pero bueno señores, en el 2003 la revista Euromney cifraba la fortuna privada de nuestro Borbon en 1.790 mill€ , vamos el 4 español mas rico. ¿De donde ha salido esa pasta? ¿de un milagro como la multiplicacion de los panes y los peces?

Porque os recuerdo que cuando vino para jurar defender el movimiento nacional y educarse bajo el dictador venia con una mano delante y otra detras.

34.  iuris veritas - 25/11/2008, 09:55 h.

Esta información es muy jugosa. tenemos a J.C., con intervención mercantilista por un lado, a Mr. me han movido la silla Aznar, y a otros Lobys, haciendo lo mismo.
Es un hecho evidente, que cierto cantabro, ha ido con el cantaro de España a la fuente, que al final se le ha caido, y ahora tiene que venderlo para tapar sus verguenzas, porque no es banquero, sino trilero.
J.C. se comenta por ahí, que es Mr. 5%, porque con el presupuesto que le dan no le llega para cartuchos de escopeta, y está en todas.

Mr Me han movido la silla Aznar, que no se conforma con la pensión, ni los libros y conferencias, que son poca cosa, busca una solución a su manera.

Y por último Mr. X, que debería por el bien de España, pasarle esa pelota a Slim, que es un cacique en México, pero no forma parte de ninguna mafia rusa.

Y aquí cuarenta millones de españoles, con cara de gilipollas, viendo como los señores que deben velar por el bien de los españoles, nos venden a la mafía rusa y la nueva KGB.

Por cierto una pregunta, esto es orquestado, o es que son así de ineptos?

33.  mi yo - 25/11/2008, 09:51 h.

¿Seguro que el Borbón únicamente ha intervenido en esta operación?.
¡Cuántas operaciones económicas se habrán realizado con la participación del Heredero de Franco a título de Rey; aquél que juró defender los principios del Movimiento!.

32.  carnaval - 25/11/2008, 09:50 h.

Gratis et amore, Don Jesus. Gratis et amore.

31.  cuentos a mi jaja - 25/11/2008, 09:50 h.

Buenos días.

abstentioner 33

Todo esto y más nos pasa porque los españoles nos saltamos el siglo XIX.

30.  abstentioner - 25/11/2008, 09:44 h.


Llegó con una mano delante y otra detrás. No tenía donde caerse muerto Ahora tiene más de mil millones –que se sepa- y la family bien, y no sólo su family sino la family del cuñado y los pegaos.

Y el Intendente Real en el trullo. “¿Y qué hay de lo mío?”, preguntaba en London. Que lo suyo era lo del otro. Y se compran los carros “Leopard” que no se pueden transportar por FFCC dado que, por sus dimensiones, no pasan por la mayoría de los túneles de la red ferroviaria.

Y en época del socialista de tortilla de patata González se compran unos cazabombarderos navales, con tren de aterrizaje reforzado y dos motores, diseñados para la Marina de los USA. Más caros que el F-16 con diferencia. “¿Y qué hay de lo mío?”, seguía preguntando el Intendente Real, ahora en el trullo.

Y los “Albertos”, ¡si abrieran la boca!

“¿Qué hay de lo mío, digo de lo nuestro?”.

Democracia corrupta y podrida de arriba abajo.

29.  elmalo - 25/11/2008, 09:30 h.

¡Pues vaya un titular para no decir absolutamente nada! ¡Y menudo linchamiento por parte de los foreros!
Yo no era especialmente monárquico pero despues de ver lo que "nos cuesta" (menos de 9 millones de euros - el cine español nos cuesta 100) y de ver que realmente es el único embajador "de verdad" que tenemos, cada día lo soy más.
¿que se dedica a "limar" diferencias entre paises? Pues bien por él que falta nos hace.
El articulo flojísimo (no dice NADA, sólo un titular), pero suficiente para desatar las iras de los foreros.

28.  ajcc - 25/11/2008, 09:29 h.

En mi opinión Lukoil no se quedará con el 29,9% de REPSOL; se ha levantado demasiada polvareda.

¿Les recuerda algo la frase del solemne a Sarkozy: "Te daré lo que me pidas"?

¿Quizás Elf o TOTAL? A la Logia "El Gran Oriente de Francia" cualquiera de ellas le parecería bien.

27.  emilifer66 - 25/11/2008, 09:28 h.

Me parece intolerable en una democracia moderna
que el Rey se insmiscuya en cuestiones politicas
o economicas.
Creo que el Rey debe limitarse a ir a Peñalajo a
cazar venados como buen Borbon y a navegar con el
yate "Bribon" que tiene un nombre alegorico muy
significativo de lo que es la aristocracia en el
Siglo XXI.
Tampoco en sus discursos tiene que hablar de los
ojos azules de Zapatero, de lo buen "estadista"
que es ni coquetear con el partido que gobierne,
sea cual fuere.
Entre la monarquia y la SECTA que ha montado el
"zapaterismo" cutre y tercermundista, a los espa
ñoles de "a pie" solamente nos vas a quedar el
ir de excursion con alguna limosna-subvencion de
nuestra Junta de Comunidades y cantar en el autobus "Que buenas son las hermanas monjitas que
nos llevan de excursion..."

26.  frego - 25/11/2008, 09:27 h.

Menudo pasteleo!!! y lo peor de todo es que esto va a quedar impune

25.  ro - 25/11/2008, 09:24 h.

Estamos en el tercer milenio de nuestra era, así que sería estupendo contar de una vez con una república pero fíjense que sea una república del tercer milenio ...y no lo que desgraciadamente asociamos los españoles con república.

Una república moderna nada tiene que ver con lo que había antes y durante la guerra civil.

24.  jd - 25/11/2008, 09:19 h.

la verdad que existe contradicción entre el titular y el texto, ¿ les han dicho que ha intervenido directamente o que el Rey abre puertas a las empresas españolas ? No es lo mismo.

Sres exaltados con la idea republicana cálmense, porque no quiero ni imaginarme a ZP o al Sr Aznar/asnar de presis de la REP III. Más elecciones ? No gracias. Bastante golfo hay ya viviendo de partidos y metiendo mano como para que encima nos jodan la Jefatura del Estado.

Uds los de la derechona nunca fueron monarquicos,

23.  angell - 25/11/2008, 09:19 h.

PJCM(11), ya que te cuesta resistir esa furia reproductora (de textos, digo), deberías copiarlo entero, porque me he tomado la molestia de acudir a la fuente que citas y veo que "la operación se hizo a los precios de mercado acordados igualmente por el resto de entidades financieras y que es uno más de los préstamos que realiza el Instituto para apoyar a las empresas españolas." También me entero de que "las condiciones eran de un préstamo a cinco años iniciado con un crédito puente del grupo Santander con un tipo de interés inicialmente de euribor más un punto. Sacyr se limitó a poner como garantía las propias acciones de Repsol, que compró a un precio medio de 26,7 euros. Si los títulos caían de cotización, la constructora quedaba obligada a poner otras garantías, que es lo que ha venido sucediendo en los últimos meses". Hasta donde leo, no veo nada que justifique hablar de que alguien está "pringado" en nada. Parece una operación financiera bastante ortodoxa, iniciada por cierto con un crédito del Santander de Botín, sí, ése que en estos mismos foros es calificado con frecuencia de "mago de las finanzas".

A propósito, buenos días.

22.  azcoitio - 25/11/2008, 09:11 h.

Señores lo peor no es esto lo peor es que quien puede suceder a nuestro Rey es la nieta del taxista que tiene mas peligro que rasputin.

21.  diego was - 25/11/2008, 09:09 h.

Por otra parte, el Confi podría investigar más en la noticia y aportar datos (si se quiere tirar la piedra no hay que esconderla, porque eso no es periodismo) sobre el tipo de 'gestión' realizado por Casa Real. Esperaremos ávidamente el artículo de D. Jesús (del cacho de Gran Poder) el domingo para que nos ilustre.

20.  diego was - 25/11/2008, 09:07 h.

Noticias como esta pueden pasarle factura al Jefe del Estado por reservarse un nulo pape político y apenas competencias en la gestión pública (salvo vivir la dolce vita).

Sin embargo, no comparto el doble rasero de algunos foreros cuando critican a nuestro jefe de estado por sus 'gestiones' en favor de nuestras empresas, mientras ensalzaban a Sarkozy al obtener para las suyas un cheque en blanco de nuestro presidente, como si sarkozy no fuera a pasar el platillo por dicha 'gestión' y la Bruni tuviera que costearse sus discos del bolsillo, por un suponer.

O todas churras, o todas merinas.

19.  relampampago - 25/11/2008, 09:02 h.

Ruego perdonen mi falta de ortografía cometida en el post (17).

He escrito "cangrena", cuando la palabra correcta es "gangrena".

Yo sí que estoy ENCANGRENADO DE VERDAD.

18.  sorda - 25/11/2008, 09:01 h.

si se lee bien esta noticia no queda en absoluto claro en qué ha consistido la participación del rey, más allá de "favorecer un clima de entendimiento entre ambos países". Parece que han fabricado un sonoro titular que después no explican con claridad, titular que parece hecho para deleite de los antimonarquikos de derechas. Si fuera verdad que el rey ha apoyado este plan, mal hecho, si la noticia no es cierta, peor aún.

17.  matrix - 25/11/2008, 08:55 h.

En el artículo no hay un reconocimiento explícito de la intervención del Rey. El comunicado no dice nada más que vaguedades como 'favorece' y frases hechas. Lo mismo hubiese dado preguntarles por la Duquesa de Alba que por Lukoil. Lo que ocurre es que si dice que nada tiene que ver, parecería contrario. Y por dejarlo en terreno del que nadie saque conclusiones, pues ahí van unas cuantas vaguedades.

El autor de este plan no es otro que Sacyr con la colaboración del gobierno y de los bancos afectados. Tenemos claro el delito, el arma y los beneficiarios. Por una vez les hemos pillado con las manos en la masa y no veo por qué haya que ponerse a buscar la contingencia remota de la monarquía en un lío absolutamente identificado en sus actores como este. Insinuar que el Rey esté buscando una comisión en semejante chapuza a partir de tan insustanciales ingredientes es insano.

16.  expatriado 2 - 25/11/2008, 08:54 h.

Paradojas (aunque no es la palabra) de esta España orwellokafkiana... El partido llamado PSOE, cuyos votantes (entiendo) se dicen republicanos, pero cuyos dirigentes están contentísimos con esta pseudomonarquía... (y los votantes, contentísimos a su vez).
¿Se puede saber dónde dice la ley que el rey es embajador especialísimo?

Es cierto lo de que el sistema nos vende la mercancía averiada monárquica: aún me dura el cabreo de cuando Antena 3 proclamó, supuestamente, basándose en una encuesta, que este señor rey era el español más valorado de todos los tiempos (Cervantes, Ramón y Cajal, Velázquez... todos unos maulas, a su lado).

¿Está por ahí lluviaen? Apúnteme a los de G. Travijano.

15.  julio l - 25/11/2008, 08:54 h.

Parece que con este Rey estamos cada vez mas cerca de la República...

Sigue así Juan Carlos...

14.  relampampago - 25/11/2008, 08:54 h.

Buenos días a todos. Creo que laq situación nos desborda de una manera catastrófica.

HAY QUE REFORMAR, CUANTO ANTES, LA CONSTITUCION.

Soy, y, lo he dicho muchas veces, Monárquico Constitucionalista. Deseo el Reino de ESPAÑA como institución de rango internacional, pero, la deriva del camino que ha tomado el Gobierno, implicando al REY en sus desvaríos, me hace pedir que se reise, a fondo, LA CONSTITUCION.

Pronto, pues el tiempo apremia. Hay que sajar el forúnculo eliminar el pus almacenado, pues ya pinta cangrena en algunas zonas.

13.  acrz - 25/11/2008, 08:48 h.

¡¡ANATEMA, ANATEMA!! El Rey metido en asuntos de dinero... ¡¡ANATEMA, ANATEMA!!

El Rey de España siempre ha tenido una inconfesable "pasión" por el petróleo. Tal vez libros como el del director de este periódico, o el de Amadeo Martinez Inglés sirvan para arrojar luz sobre el asunto...

Ni partidos, ni monarquía, REPÚBLICA CONSTITUCIONAL

http://acrz.edublogs.org

12.  almeriensis - 25/11/2008, 08:47 h.

"que bueno es ser rey" Mel Brooks, La Loca historia de la historia.

"1 oso, 2 osos, 3 osos, en Rusia hay un oso que yo cazaré" Programa infantil de los 70.

11.  guerrero del antifaz - 25/11/2008, 08:45 h.

Marianico, ¿a como anda el precio de los pepinos?

10.  ajcc - 25/11/2008, 08:37 h.

Buenos días a todos.

Gracias a este gobierno que nos desgobierna y a este rey que nos representa, cada vez me siento mas patriota español, más católico practicante, mas enemigo de los nacionalismos catetos y menos monárquico.

9.  pjcm - 25/11/2008, 08:33 h.

"El ICO financió la entrada de Sacyr en Repsol para que fuera española e independiente
Actuó además como agente para organizar el multimillonario crédito sindicado

25/11/2008
CARLOS SEGOVIA.- EL MUNDO.es
MADRID.- El Gobierno de Zapatero no sólo se limitó a prestar apoyo político a la constructora Sacyr para que se convirtiera en el primer accionista de Repsol YPF, sino también económico. El Instituto de Crédito Oficial (ICO) financió, en 2006, con 350 millones de euros la compra de acciones de Repsol por parte de Sacyr y, además, aceptó participar con papel protagonista en el multimillonario préstamo sindicado de la operación".

Las más altas jerarquías del Estado, están pringadas en el "caso REPSOL" hasta las cachas.

El Gobierno, aportando dinero público para que una empresa privada adquiera un paquete de acciones de una compañía, para especular con ellas, embarcando en la operación crediticia a 40 entidades bancarias y Cajas de Ahorros.

Ahora me explico esos 3,3 millones de euros para remodelar los jardines de La Zarzuela.

Los socialistas ya no son aquellos chapuceros de Vera y Roldan, ahora utilizan métodos más sofisticados.

8.  lucas - 25/11/2008, 08:27 h.

Yo creo que el Rey dice y hace lo que el gobierno le ordena que diga y haga.
Le escriben los discursos, las intervenciones y le obligan a aprenderse lo que tiene que decir sin papeles, es simplemente un reproductor de video-audio.
Nos quieren hacer creer que la Casa Real es neutral en asuntos políticos, económicos y diplomáticos y es totalmente falso, es simplemente una prolongación del poder político y con el rojo inepto que nos gobierna (ZP) lo es más, aunque "queme a SM", al Zejas le da lo mismo, enfrasca, implica, moja, vende, traiciona a quien sea en tal de continuar en la poltrona. A cambio le da a *Casa Real lo que pida.
Entiéndase por Casa Real no solo a la Familia Real, sino al conjunto de este estamento que está compuesto por gran cantidad de funcionarios de todo tipo, nivel y condición.
Es simplemente así.

7.  julipto - 25/11/2008, 08:18 h.

AL BORDE DE LA REPUBLICA.

Asi es como me encuentro en estos momentos.
Siempre he considerado bueno disponer de una cabeza del estado "visible" y mas o menos "presentable", antes que un presidente de la republica.

Espero que el cambio de opinion de ZP no sea el pago al Rey de la "deuda de la silla francesa" en el G20.

Esto de que el Rey medie en temas financieros me parece bastante grave. Sencillamente, muy grave.

Con una crisis importante en ciernes, con el auge social de las ideas de izquierdas, con la transición entre usted y Felipe...cuidadín, majestad. Si pierdes una vez más el trono, te aseguro que no lo recuperas.

6.  fisgón i - 25/11/2008, 08:13 h.

Ahora es cuando entiendo de verdad ese papel mediador plasmado en la Constitución.

5.  infelix - 25/11/2008, 08:07 h.

Los borbones en su línea, primero yo y luego lo demás. Solo tengo dudas de si lo hace para que le preparen mas cacerías o es para agradecer el que echaran tierra sobre el episodio del oso borracho. Ayer cogiendo unos milloncejos de euros para hacer reformas, hoy se ve como esta metido de lleno en el chalaneo de influencias y no precisamente para perseguir el bien de la nación, si no el suyo y el de sus amigotes.

Lo que me resulta mas curioso es que haya personas que aun defiendan esta institución trasnochada que siempre ha sido y es un foco de corrupción y compadreo.

4.  otro mas - 25/11/2008, 07:53 h.

Y dos. No veo por qué sorprenderse de que Zapatero actúe al margen de su gabinete, lo contrario sí sería llamativo. Lo ha hecho en todas las actuaciones, curiosamente todas ellas nefastas, más importantes de su gobierno, desde E.on hasta ETA. Segundo, es curioso que haya que tenido que nombrarlo ministro para que se dé cuenta de lo inútil que es Sebastián, vaya capacidad intelectual la del muchacho, ya te digo. O acaso no se ha dado cuenta pero se ha enfadado, "ya no te junto, ea". Y tercero, ¿llamativo el silencio de Solbes?, él siempre ha sabido nadar y guardar la ropa y siempre ha sabido doblegarse a la decisión del poder. En este caso su silencio significa desacuerdo (claro, que no se sabe con qué está en desacuerdo) a la espera de la orden del jefe. Solbes es una magnífica cabeza de turco, aguanta todas las tortas que reciba el jefe en su cara mientras cobre, supongo, o mientras mande, es el magnífico directivo que sirve para cerrar empresas o para despedir empleados.

3.  partido trasobarista - 25/11/2008, 07:51 h.



Fantástica labor (¿) ¿Y qué comisión se lleva de todo ello? ¿De dónde si nó ha amasado su fortuna? ¿No nos saldría más barato un diplomático de carrera a tiempo completo?
El Rey está en el negocio del petróleo desde su época de Príncipe, pues por aquel entonces era el único que hablaba inglés y podía entenderse con los árabes. Y efectivamente ha facilitado muchas transacciones a las empresas y al estado. Enhorabuena majestad..

2.  otro mas - 25/11/2008, 07:41 h.

¿Se dan ustedes cuenta como no hacía falta el articulo del otrodía manipulando información para que el propio Rey meta la pata y se desprestigie? Ya hace bastante él solito para que encima le metan embolados que no le pertenecen.

1.  crash - 25/11/2008, 07:31 h.

Esta patulea va a "refundar el capitalismo" por el único capitulo que se han leído, el de la corrupción y el tráfico de influencias. País!

SECCIONES