publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 26 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 08:36)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ECONOMÍA

Bruselas propondrá bajar el IVA contra el criterio de Alemania, España y Francia

IVA economía Alemania Comisión Europea

Cotizalia/Reuters - 25/11/2008 11:59h

Deja tu comentario (18)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

La Comisión Europea propondrá el miércoles medidas para estimular la economía de los países que conforman la Unión Europea, entre las que se incluyen recortes del impuesto al valor añadido (IVA) manifestándose de este modo en contra del criterio de países como Alemania, Francia o España, que ya han dicho que no segurán los pasos de Gran Bretaña de recortar el IVA para impulsar el gasto.  

En España, el secretario de Estado de Economía, David Vegara, ha descartado que España vaya a acometer rebajas del IVA. "No tiene por qué ser la misma decisión en España, pues situaciones distintas merecen respuestas distintas", explicó, y aprovechó para recordar que España es uno de los países con el "IVA más bajo".

También han mostrado su oposición a rebajar el IVA el presidente francés, Nicolás Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, quienes coinciden en señalar que no es "una buena respuesta" para sus países. "Es probablemente una buena respuesta para algunos países pero no lo es ni para Alemania ni para Francia", dijo Merkel.

La canciller se mostró más partidaria de adoptar medidas de apoyo "puntuales" que, en ningún caso, supongan poner encima de la mesa. "El riesgo que corremos es confundir actuación con precipitación", advirtió Merkel. Por su parte, Sarkozy apoyó todas estas palabras, en especial en lo referido a una bajada puntual o una ayuda concreta a un sector.

Por otra parte, también se espera que la Comisión Europea haga un llamamiento al Banco Central Europeo (BCE) para que baje los tipos de interés, según anticipó el lunes. La propuesta de Bruselas, a la que tuvo acceso Reuters, no especifica el monto del plan de estímulo económico, que según dijo Alemania la semana pasada podría equivaler al 1% del Producto Interno Bruto de la Unión Europea, esto es 130.000 millones de euros (164.000 millones de dólares).

El monto final del programa, que apunta a limitar el impacto de la crisis financiera global en una economía ya en recesión, será decidido el miércoles mediante consultas que llevará adelante el presidente de la Comisión, José Manuel Barroso, con los distintos Gobiernos del bloque.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (18)

Deja tu comentario

18. usuario registrado almeriensis25/11/2008, 19:19 h.

rsv. No comentas que el empresario subirá los precios o los mantendrá. ¿ Pagará los impuestos de esa subida, si es una SL un 25% ?. La bajada del IVA, o como ocurre en USA, su no existencia, sería muy beneficioso.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

17. wanderluigi25/11/2008, 18:54 h.

Desde Gijón: Lo mismo que gobierne uno que otro; me constan municipios de Madrid en los que gobierna el PP y han realizado subidas similares. Eso sí, todas las subidas, no bajadas de IVAS y venidas, etc... es para poder darnos el hermoso estado del bienestar, lo que no se muy bien es de quién es el bienestar, si de los ciudadanos normalitos, con una nómina, o del bienestar de nuestra cada vez más extensa clase política (gobierno central, autonomías, ayuntamientos, organismos autónomos dependientes de los anteriores, empresas participaddas, autonomías con ánimo de salir al exterior vía embajadas,etc). Nosotros a currar, a votar dentro de cuatro años y a salir a la calle cuando se le ponga a los sindicatos y, eso sí, no se te ocurra dejar de pagar hipoteca o impuestos que te meto.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

16. usuario registrado world25/11/2008, 18:47 h.

Desde hace más de tres años hay prevista en España una subida del IVA. de 2 a 3 puntos,los gastos corrientes, el deficit de ayuntamientos, autonomias y gobierno central es ya insostenible, ahora la solución va a ser que casi todos en Europa bajaran el IVA y nosotros nos quedaremos con cara de tonto y subiendo la presión fiscal de los ciudadanos españoles, de forma muy desigual,según sus ingresos, las grandes fortunas pagan escasos o ningún impuesto ya que ellos a traves de asesores, SICAV, Fundaciones , etc... no pagan nada de nada, la mayoria va sobre las espaldas de los trabajadores con nómina, aunque esta, en algunos casos, sea de un importe infimo.
Lo primero que deben hacer es rebajar el gasto público y a la vez rebajar los impuestos, sobre todo el IRPF., reducir el gasto corriente y hacer crecer el gasto productivo o de inversiones en infraestructuras, lo demás son cuentos chinos y engaños, no al gasto injustificado de autonomias nacionalistas y separatistas, BASTA YA!!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

15. soyespañol25/11/2008, 17:18 h.

Mientras nosotros seguimos bla bla bla bla bla, ellos siguen ñamñamñamañam, los españoles ho sabemos hacer otra cosa que hablar y aguantar con lo que esta pasando en este pais de mangantes, chorizos, politicos,sindicalistas, maleantes y chupadores del presupuesto, los españolitos de a pie, parados, mal pagados y expoliados seguimos coel blablabla, cuando nos uniremos y saldremos a calle a demostrarles nuestra fuerza, pero directamente a ellos no cortando carreteras y jodiendo a mas españolitos de a pie, sabemos donde deberian estar todos los dias, congreso, senado, consellerias, ministerios etc.... vayamos todos juntos y que nos oigan y nos sientan. Si no hacemos esto pasan olimpicamente de todos nosotros, para ellos somos unos MIERDAS.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

14. macu525/11/2008, 17:18 h.

E n España no se puede bajar el iva sencilamente aqui tenemos que proteger a los bancos constructoras fabricantes de coches etc.y los españolitos de a pie como borragos a pagar y a callar que para esto estamos

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis