publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 26 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 18:16)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

SANTANDER

17:35 - 26/11/2008

(M:SAN)

5,97 €

0,12 €

2,05%

BANCOS

El 90,8% de los minoritarios acuden a la ampliación de capital del Santander

Santander finanzas ampliación de capital minoritarios

@Europa Press. Madrid - 25/11/2008 18:41h      Actualizado: 25/11/2008 21:41h

Deja tu comentario (25)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimir

El 90,8% de los accionistas minoritarios del Banco Santander han dado "orden irrevocable" de suscrición de ampliación de capital que el banco anunció por 7.200 millones de euros, informó la entidad este martes.  El banco envió hoy un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que concretaba que, a cierre de ayer, casi la totalidad de los accionistas minoristas habían suscrito la ampliación, a falta de dos días para expire el plazo de adhesión.

"Estoy muy contento de cómo va la ampliación de capital. va muy bien. Sólo les daré un dato: el 80% de los accionistas en Banco Santander en España han dado ya la orden irrevocable de suscripción de la ampliación. Les recuerdo que tenemos depositado el 24% del capital del Banco. Aseguraba el presidente de la entidad, Emilio Botín, en el comunicado.

Botín expresó entonces desde Brasil su convencimiento de que una vez saldada con éxito la operación, la acción del Santander marcará diferencias con los demás, ya que los inversores valorarán la fortaleza de capital y de resultados del banco.

Durante una reunión con directivos del Grupo Santander Brasil en Portoalegre (Brasil), Botín afirmó que la ampliación de capital iba "muy bien", se mostró "muy contento" con su desarrollo, y convencido de que la entidad se distingue "claramente" de las demás en el contexto actual del mercado.

El Banco Santander anunció el pasado 10 de noviembre una operación con la que se emitirán 1.598,82 millones de nuevas acciones ordinarias del banco por importe de 7.194,65 millones de euros.

Los actuales accionistas pueden adquirir los títulos a un precio de suscripción de 4,5 euros por acción hasta el próximo jueves día 27 de noviembre, lo que supone quince días naturales desde que el folleto fue publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, los accionistas actuales podrán tomar una acción nueva por cada cuatro títulos que posean en la actualidad, mientras que los inversores que no sean accionistas y quieran adquirir títulos de esta emisión deberán comprar cuatro derechos de suscripción por cada nueva acción que quieran adquirir. La emisión se realizará el próximo 3 de diciembre, según figura en el folleto de la operación.

"Autoexigencia" de solvencia

Botín indicó que la finalidad de esta ampliación es reforzar su capital, y adelantó que el grupo ha elevado su objetivo de 'core capital' hasta el 7% "como respuesta a una mayor autoexigencia de solvencia en el actual entorno económico", al tiempo que destacó la "sólida posición de partida" del banco, ya que al cierre de septiembre situó el ratio en el 6,31%.

Esta es la segunda ocasión en lo que va de año en que el banco que preside Emilio Botín aumenta capital, tras la ampliación para la adquisición de la entidad británica Alliance & Leicester, mediante la que emitió 140,95 millones de títulos, el 2% del capital social, por 1.582,879 millones de euros.

Además, el grupo cántabro tiene previsto realizar otra ampliación de capital de unos 147 millones de nuevos títulos, representativos del 2% del capital, para financiar la compra del 75,65% de las acciones que no controla del banco estadounidense Sovereign Bancorp, que comprará por 1.400 millones de euros.


 

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (25)

Deja tu comentario

25. usuario registrado ojiplático26/11/2008, 18:44 h.

Pregunta sencillita: si los minoritarios representan la cuarta parte del capital y, según parece, iran un 90% de ellos, aun suponiendo que vayan con la totalidad de sus derechos, eso hace en torno al 22% de la ampliación. Si como dice Gartmore, los institucionales están vendiendo a mansalva, ¿quién va a cubrir el 78% restante (más o menos 5.600 millones de euros)? ¿Botín, por mucho que haya comprado? ¿Los aseguradores? En este último caso, ¿es creible que vayan a cuumplir su compromiso tal y como está el mercado?
Mira que me gustaría creer que va a salir adelante, pero las cifras no me cuadran. ¿Alguien me lo puede explicar?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

24. usuario registrado arana26/11/2008, 18:02 h.

Deespona,

Sí, muy feo y lo que vd quiera, pero a mí como accionista me dice mucho que él comprase a más de 7 euros para tener más derechos y acudir a la ampliación.

Si él es el primero que se juega su dinero yo estoy algo más tranquilo, y si apuesta es porque cree que va a ganar.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

23. usuario registrado deespona26/11/2008, 16:46 h.

falta saber si botin vendió todo el primer dia de la emision, o si quiere mayor participacion para que los accionistas cabreados no le quiten las llaves del coche. En cualquier caso, muy feo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

22. usuario registrado deespona26/11/2008, 16:44 h.

La CNMV analiza la ampliación del 25% del capital del Banco Santander tras admitir la denuncia de un accionista minoritario de la entidad contra las "gravísimas irregularidades" en la operación y en la actuación del presidente Emilio Botín. La CNMV considera que el escrito presentado el pasado 12 de noviembre por el abogado y accionista Antonio Panea Panea tiene "los requisitos formales" para ser considerado una denuncia.
Panea denunció que la ampliación del 25% del capital que anunció el Banco Santander el 10 de noviembre para reforzar su solvencia es "ilegal" porque esa finalidad no está registrada en el mandato dado por los accionistas en la junta celebrada en julio de 2007.
Y que Botín adquirió 5,7 millones de acciones entre el 29 y el 31 de octubre con el objetivo de sacar provecho de la ampliación de capital, que permite que los accionistas tengan acceso a comprar una acción por cada cuatro que posean a un precio de 4,5 euros, por debajo del de mercado. Afirma que Botín se valió de una información que sólo a él le estaba reservada en razón de su cargo, con el fin de acceder a un tipo ventajoso en una ampliación de capital que trascendió a los mercados 10 dias despues.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

21. usuario registrado aquelcabo26/11/2008, 12:32 h.

En los comentarios sobre la ampliación Santander y sobre el Sr. Botín, vengo detectando un "tufillo" de bastante sectarismo político, envidia "sana" de la competencia, "facturas" por cobrar de afectados en decisiones de una Empresa tan importante y global como Santander, que inevitablemente van dejando cadaveres por el camino de todo tipo y sobretodo nuestro "españolismo" panderetero, que en nuestro país casi nadie es profeta en su tierra.
Pero lo principoal y mas serio, no quiero que parezca que soy yo el "abogado defensor" de esta Empresa y su gestor, es que hay que con las cosas de comer no se juega y lo que hay que basar en analisis serios y concretos afirmaciones tan rotundas como vengo leyendo todos estos dias al respecto, por lo que no puedo estar mas desconcertado.
Entiendo que los empleados de la Entidad se impliquen hasta la médula, eso hacen los demas o deberian hacerlo y con profesionalidad para la empresa que les paga sea la mejor. Por lo tanto creo que es una crítica de tantas que no se sostiene.
Espero nos faciliten mas INFORMACION veraz, técnica, sin sesgos políticos, para saber a que atenernos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis