publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 27 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 18:19)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INMOBILIARIAS

Caixa Catalunya estudia vender su 50% en el consorcio inmobiliario portugués Lusort

Inmobiliarias Prasa Caixa Catalunya Lusort Ciudad Lacustre

Caixa Catalunya estudia vender su 50% en el consorcio inmobiliario portugués Lusort

Cotizalia.com - 25/11/2008 18:12h

Deja tu comentario (4)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

El grupo inmobiliario Procam, perteneciente a Caixa Catalunya, estudia poner a la venta el 50% que tiene en el consorcio inmobiliario Lusort, en el que también participa la cordobesa Prasa, que desarrolla la Ciudad Lacustre en la localidad de Vilamoura, en el Algarve portugués, con una inversión prevista de 955 millones de euros para construir 2.490 viviendas, según informa este martes Jornal de Negocios, que apunta como causas la fragilidad del mercado financiero y la caída del negocio inmobiliario en España.

El rotativo indica que Procam "ha establecido contactos con diversos inversores potenciales para vender su 50% en el proyecto de Vilamoura", y una de los candidatos podría ser la propia Prasa, que tiene derecho de adquisición.

Sin embargo, fuentes de la empresa cordobesa indicaron al diario que Procam "les confirmó que existen inversores interesados en Lusort", pero que todavía no han tomado una decisión sobre si les interesa adquirir el otro 50% de Lusort.

El proyecto Cidade Lacustre fue anunciado en 2006 con una inversión de 955 millones de euros y la construcción de 316.000 metros cuadrados. De este presupuesto cerca de 100 millones de euros son para la puesta en marcha de nuevas infraestructuras y otros 525 millones para la edificación de viviendas.

Aunque las casas se comenzaron a comercializar en 2007 las obras no arrancaron hasta 2008, las previsiones de la empresa es que esté concluido en un plazo de 22 meses y que el retorno de la inversión se recupere en 2018, aunque ante la actual situación económica internacional, estas previsiones podrían verse alteradas.

Cidade Lacustre es un conjunto residencial de viviendas rodeadas de canales que dispondrán de un puerto deportivo de nivel internacional. contará también con varios hoteles de lujo, zonas recreativas, de deporte y comerciales, que ocuparán una superficie de 14.000 metros cuadrados. Además, dispondrá de tres lagos navegables y varios canales que serán enlazados por embarcaciones que actuarán como taxis acuáticos.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado banquetor25/11/2008, 22:04 h.

bueno, esto está calentito. A ver: que hace La Caixa con Servihabitat: inyectar 500 millones, ¿ que hace Banesto con Reyal Urbis?: inyectar 500 millones, que hace Banc Sabadell con Landscape?: inyectar 600 millones. Que hace el SCH?: Comerse 10.000 millones en suelo y pisos. Que hace Caixa Catalunya?: lo mismo que los demás, arreglar sus embrollos inmobiliarios. Ojala venga alguien y le pague una pasta por esta inmobiliaria....TODOS los bancos y cajas están enganchados con el tema promotores inmobiliarios, TODOS. De ahí a que esta caja esté en problemas.... Cuando cierra Martin-Fadesa y el resto, están todos los bancos metidos hasta las trancas.. Caja Catalunya es uno más en el montón. Que La Caixa se la va aquedar en febrero?, ya veremos, yo no lo creo, la caixa ya tiene bastante con sus historias, que no son pocas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado ideograma25/11/2008, 21:25 h.

Tú parece que trabajes para caja cataluña. Y aunque no lo hicieses te convendría conocer en qué situación están las entidades financieras. Con solo leer la prensa o trabajar con ellos verás que caja cataluña está metida en todas las situaciones de riesgo y con importes que exceden, en mucho, los posibles beneficios de los próximos cinco años. Súmale todo aquello que sale a la luz.

Sí, caja Cataluña consta como acreedora de un número enorme de operaciones de promotores, prestamos a empresas sin garantías suficientes, aventuras empresariales ridículas...

Tienes razón, no he adivinado bien el futuro. Podría ser Caja Madrid a quién obligasen a quedarse con caja Cataluña, por eso de la duplicidad de redes.

El que me parece que es más tonto que yo eres tú.
Y ahora, con tu conocimiento de causa, me explicas lo contrario de lo que he escrito.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado bios25/11/2008, 20:29 h.

Parece que sabes la situacion economica de todas las entidades financieras, que suerte ser tan inteligente y sobre todo que poder para adivinar el futuro.
Hay que ser más serio en lo que se dice y hablar con conocimiento de causa.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado ideograma25/11/2008, 18:45 h.

Otro pufo de una de las peores (por no decir quebradas) cajas de ahorro.

Caja Cataluña será absorvida antes de febrero por la Caixa a pesar de que esta última no querrá.

Qué negligencia de entidad, dirigida por un político que no tiene ni idea y al que solo le a preocupado cobrar, Narciso Serra.

Calculo que el quebranto que va a dar será de escándalo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis