publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 25 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 15:36)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Touriño se felicita de acuerdo inmediato para trabajar en coche eléctrico

EFE - 25/11/2008 14 : 36

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Santiago de Compostela, 25 nov (EFECOM).- El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, se ha felicitado hoy de la decisión de crear de manera inmediata un grupo de trabajo entre el Ministerio de Industria, concertadamente con el Gobierno gallego y Citroën para el lanzamiento de un coche eléctrico en Galicia.

El jefe del Ejecutivo gallego hizo esta afirmación en rueda de prensa, acompañado del ministro de Industria, Miguel Sebastián, que hoy participó en Santiago en una reunión con responsables de las nueve comunidades autónomas en las que el sector del automóvil tiene fuerte implantación, y en la que se decidió crear un plan integral para afrontar la crisis.

Pérez Touriño agradeció que esta primera reunión que se haya celebrado en Galicia y se felicitó de sus resultados. A este respecto, insistió en que para poder salir de la crisis "sólo cabe responder de manera coordinada".

El presidente del gobierno gallego alabó el acuerdo para la creación de un plan integral del sector que se acometerá en colaboración con las autonomías y se presentará en enero, en el contexto de un plan europeo para recuperar la demanda.

Pérez Touriño insistió en que el plan se confeccionará también a través de la "concertación y diálogo social" con el conjunto del sector del automóvil, indispensable para que "en un clima de estabilidad" se puedan acometer los diferentes planes para que la industria del automóvil no salga dañada.

Finalmente, celebró que se haya podido acordar la convocatoria "de manera inmediata" al grupo PSA Peugeot-Citroën para el próximo viernes con el objetivo de crear un grupo de trabajo con el Gobierno español para trabajar en un coche eléctrico en Vigo. EFECOM av/jla

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Valor Añadido                         por S. McCoy

¿Qué entendemos por activo financiero?

¿Qué entendemos por activo financiero?

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis