publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 24 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 19:17)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ENERGÉTICAS

Repsol aclara que descartó en 2007 un cruce de participaciones con Lukoil "sin indicación externa"

Repsol 2007 participaciones Lukoil energéticas

EP - 24/11/2008 13:11h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Repsol YPF descartó en enero de 2007 un posible acuerdo con el grupo ruso Lukoil consistente en un cruce de participaciones accionariales, y en un acuerdo de participación conjunta en reservas de petróleo, aclaró hoy la petrolera.

Este acuerdo, que tenía la finalidad de aumentar las reservas de crudo de la compañía española, iba a ser el fruto de negociaciones iniciadas a finales de 2006 con la compañía rusa.

La petrolera, que hace estas aclaraciones a lo publicado hoy por algunos medios, indica además que su presidente, Antonio Brufau, "no recibió ninguna indicación por parte de ninguna persona ni de instancias externas a la compañía para la toma de dicha decisión".

Las negociaciones, señala, se suspendieron por decisión de la Comisión Delegada de la compañía, que consideró "poco oportuno" modificar la estructura accionarial de la empresa después de la reciente incorporación al accionariado de Sacyr Vallehermoso como primer accionista del grupo.

De hecho, esta comisión entendió que la nueva estructura, en la que la constructora asumía el 20% de la petrolera, podría quedar comprometida con la entrada de un socio industrial del sector. La entrada de Sacyr en la petrolera se produjo a través de un préstamo sindicado con 48 bancos y cinco años de vencimiento, que a cierre del pasado mes de septiembre presentaba un saldo de 5.143 millones de euros.

Lukoil mantiene conversaciones con los principales financiadores del préstamo --Santander, Caja Madrid, Citigroup y Calyon-- con vistas a asumir las obligaciones de Sacyr. Para ello, negocia una reformulación del préstamo y de las garantías asociado al mismo.

Junto a esto, Lukoil estudia con Criteria y Mutua Madrileña la adquisición de participaciones adicionales de Repsol por otro 9,9% para alcanzar el 29,9% que le situaría en el umbral permitido para no verse obligado a lanzar una OPA por el 100%.

En su momento, Sacyr se comprometió a aportar como garantía las propias acciones de Repsol y activos adicionales (Testa) en el caso de que durante tres días consecutivos el ratio entre el valor de mercado de los títulos de Repsol y el saldo vivo de la deuda del grupo constructor relacionada con la petrolera descendiese del 105%. A partir de este próximo mes de diciembre este ratio no deberá ser inferior al 115%.

Las acciones de Repsol subían hoy un 6%, hasta 14,75 euros, en una sesión en la que el Ibex progresaba un 3,5%. El 20% de la petrolera alcanza un valor de mercado de 3.600 millones, mientras que el 29,9% se sitúa en torno a los 5.220 millones.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis