publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 25 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 22:01)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Botín defiende la acción y dice que el 80% de los minioristas ha dado orden de ir a la ampliación

Santander Emilio Botín Ampliación de capital

@Cotizalia - 24/11/2008 06:00h

Deja tu comentario (29)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 10 votos)

enviar a un amigoimprimir

Botín defiende la acción y dice que el 80% de los minioristas ha dado orden de ir a la ampliación
Emilio Botín (Efe).

El presidente del Santander, Emilio Botín, anunció ayer que el 80% de los accionistas minoritarios del Santander ya han dado orden para acudir a la ampliación de capital puesta en marcha por el banco, por la que elevará su capital social en 7.200 millones de euros. Durante una reunión con directivos del Grupo Santander Brasil en Portoalegre (Brasil), Botín afirmó que la ampliación de capital iba muy bien y se mostró muy contento con su desarrollo, según informa Ep.

"Sólo les daré un dato: el 80% de los accionistas minoristas que tienen depositadas sus acciones en Banco Santander en España han dado ya orden irrevocable de suscripción de la ampliación. Les recuerdo que tenemos depositado el 24% del capital del banco", subrayó el presidente del Santander. En su intervención ante los directivos del banco, Botín se mostró convencido de que una vez finalice la ampliación, "la acción Santander marcará diferencias con las demás".

"Los inversores valorarán la fortaleza de capital y de resultados de Banco Santander", auguró Botín, quién resaltó que estas cualidades distinguen claramente a su entidad de las demás en el contexto actual del mercado.El Banco Santander anunció el pasado 10 de noviembre una operación con la que se emitirán 1.598,82 millones de nuevas acciones ordinarias del banco por importe de 7.194,65 millones de euros.

Los actuales accionistas podrán adquirir los títulos a un tipo de 4,5 euros por acción hasta el próximo 27 de noviembre, lo que suponen quince días naturales desde que el folleto fue publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).En concreto, los accionistas actuales podrán tomar una acción nueva por cada cuatro títulos que posean en la actualidad, mientras que los inversores que no sean accionistas y quieran adquirir títulos de esta emisión deberán comprar cuatro derechos de suscripción por cada nueva acción que quieran adquirir. La emisión se realizará el próximo 3 de diciembre, según figura en el folleto de la operación.

Mayor solvencia

El presidente del Santander, Emilio Botín, indicó que la finalidad de esta ampliación es reforzar su capital, y adelantó que el grupo ha elevado su objetivo de core capital hasta el 7% "como respuesta a una mayor autoexigencia de solvencia en el actual entorno económico", al tiempo que destacó la "sólida posición de partida" del banco, ya que al cierre de septiembre situó el ratio en el 6,31%.

Esta es la segunda ocasión en lo que va de año en que el banco que preside Emilio Botín aumenta capital, tras la ampliación para la adquisición de la entidad británica Alliance & Leicester, mediante la que emitió 140,95 millones de títulos, el 2% del capital social, por 1.582,879 millones de euros. Además, el grupo cántabro tiene previsto realizar otra ampliación de capital de unos 147 millones de nuevos títulos, representativos del 2% del capital, para financiar la compra del 75,65% de las acciones que no controla del banco estadounidense Sovereign Bancorp, que comprará por 1.400 millones de euros.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 10 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (29)

Deja tu comentario

29. usuario registrado babarro24/11/2008, 19:47 h.

botin duerme poco,come poco,piensa mucho..un gran ejemplo para cantabria y para españa..seguro que todo sale bien..yo me apunto a la ampliacion

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

28. usuario registrado servet24/11/2008, 18:08 h.

Ya, varios accionistas minoritarios lo han explicado muy bien, se la han clavado, la ampliación, con nocturnidad y alevosía.

La pregunta es ¿cuantos habrían vendido antes de la ampliación de haberlo sabido?

En relación a la venta de sus activos inmobiliarios, ya veremos como acaba el cuento, que no me creo que lo haya cobrado todo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

27. usuario registrado economista_preocupado24/11/2008, 18:03 h.

A EL MULO.
Hay que ser un iluso para pensar que Botín tiene que defenderse de este gobierno, pero si son uña y carne. Todas las actuaciones del gobierno están orientadas al beneficio de Botín y para ejemplo tenemos ahora la entrada de Lukoil en Repsol, quién es el más beneficiado con ella, el Santander, que prestó a Sacyr el dinero para la compra del 20% de Repsol y si no encuentran rápido un comprador se encontaría el Santander con un agujero de 5200 millones de euros.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

26. EL MULO24/11/2008, 17:13 h.

Yo tal y como lo veo la ampliacion del BS se ha hecho, no solo para sanear el balance, sino para defenderse de un posible ataque hostil al capital por parte de este gobierno facineroso con dinero de todos y para colocar a los suyos, asi lo pienso y asi lo digo mientras pueda.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

25. holocausto subprime24/11/2008, 16:59 h.

Hombre, es que no defender la accion no tendria mucho sentido.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis