publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 24 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 21:22)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Gobierno envía al congreso plan de capitalización bancaria por 117,5 millones

EFE - 24/11/2008 20 : 10

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

San José, 24 nov (EFE).- El Gobierno de Costa Rica envió hoy al congreso un proyecto de ley para capitalizar tres bancos estatales por un total de 117,5 millones de dólares, que pretende reactivar los créditos y aumentar el patrimonio de las entidades ante la crisis financiera internacional.

El proyecto se trata de un presupuesto extraordinario cuyos fondos provienen del superávit financiero del Gobierno, que hasta octubre pasado alcanzó cerca de 235 millones de dólares, explicó en una conferencia el ministro de Hacienda, Guillermo Zúñiga.

El Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) recibirá 50 millones de dólares, el Banco de Costa Rica (BCR) la misma cantidad, y el Bancrédito recibirá 17,5 millones de dólares.

El ministro comentó que ha percibido "espíritu de cooperación" y "gran apoyo" de las facciones legislativas de oposición para la pronta aprobación de este proyecto.

Por su lado, el presidente Óscar Arias comentó que la actual crisis financiera internacional ha sido "ocasionada por irresponsabilidad de algunos, pero es compartida por la interdependencia de todos", por lo que su Gobierno debe "administrar los daños" para que la repercusión sea menor.

Arias afirmó que este año se reducirá el turismo, las exportaciones y el crecimiento económico del país, y aumentará el desempleo.

"Saldremos adelante si logramos brindarle a nuestro sector productivo en el momento oportuno las herramientas adecuadas para mantener a flote nuestra economía", señaló.

"Nuestro sistema financiero no necesita un rescate, pero sin duda le viene bien un empujón", apuntó Arias.

Por su parte, el ministro Zúñiga aseguró que "capitalizar la banca estatal es la medida correcta" porque "robustece el patrimonio, amplía la cartera de créditos" para el sector productivo.

Esta medida responde a la inquietud de los sectores productivos del país acerca de la falta de crédito en los bancos para realizar proyectos, lo cual, han denunciado, pone en riesgo el crecimiento económico del país así como miles de fuentes de empleo. EFE dmm/rsm/acb/ao

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis