publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 21 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 17:47)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

PETROLERAS

La Caixa venderá parte de su porcentaje en Repsol a Lukoil si Sacyr llega a un acuerdo

Criteria Repsol Sacy Vallehermoso Lukoil venta

Cotizalia.com - 21/11/2008 10:03h

Deja tu comentario (13)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

La Caixa venderá parte de su porcentaje en Repsol a Lukoil si Sacyr llega a un acuerdo

La Caixa y Criteria Caixacorp han confirmado contactos con Lukoil para vender parte de su porcentaje en Repsol. En un comunicado remitido a la CNMV, la caja catalana reconoce que "se está negociando con quien actúa como representante de Lukoil en el sentido de que si Lukoil alcanza un acuerdo con Sacyr Vallehermoso para la compra de su participación en Repsol y con las entidades bancarias para financiera la operación -acuerdos que en estos momentos la Caixa no tiene conocimiento que se hayan alcanzado- podría en paralelo adquirir parte de la participación indirecta que posee la Caixa en Repsol a través de Criteria. 

Y añade que "sin perjuicio de lo anterior, representantes de la Caixa acudirán en el día de hoy a una reunión de entidades bancarias para tratar de la posible financiación de la operación y en la que la Caixa participará en concepto de posible financiador".

Tal y como avanzó ayer Cotizalia.com, la caja que preside Isidre Fainé, que controla directa e indirectamente el 14% de la petrolera a través de Criteria, vendería en la operación el 6% del capital, según fuentes conocedoras de las negociaciones.

Según informa hoy El Confidencial,  la petrolera rusa Lukoil negocia con Sacyr, el principal accionista de Repsol, la subrogación del préstamo de 6.500 millones de euros que mantiene con un sindicato de 48 entidades, a través del cual financió la compra del 20% de la petrolera española en diciembre de 2006. Dos años después, la depreciación del precio de las acciones de Repsol, principal activo sobre el crédito, ha colocado en una situación de riesgo a la constructora presidida por Luis del Rivero.

Las acciones de Criteria y de Repsol YPF fueron suspendidos esta mañana de negociación por la CNMV. No así Sacyr Vallehermoso. En su vuelta al parqué, las acciones de Criteria y Repsol se disparan cerca de un 10%, mientras que los títulos de la constructora se encuentran desbocadas más de un 16%.

Por su parte, según informaciones de Europa Press, Mutua Madrileña mantiene conversaciones con Lukoil para la venta de su participación del 2% en Repsol, aunque todavía "está abierto todo".

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (13)

Deja tu comentario

13. usuario registrado pedro.tardon21/11/2008, 17:21 h.

(es continuación)

...

a) Mediante la adquisición de acciones u otros valores que confieran, directa o indirectamente, el derecho a la suscripción o adquisición de acciones con derechos de voto en dicha sociedad;

b) Mediante pactos parasociales con otros titulares de valores; o

c) Como consecuencia de los demás supuestos de naturaleza análoga que reglamentariamente se establezcan.

...

2. A los efectos del presente Capítulo, se entenderá que una persona física o jurídica tiene individualmente o de forma conjunta con las personas que actúen en concierto con ella, el control de una sociedad cuando alcance, directa o indirectamente, un porcentaje de derechos de voto igual o superior al 30 por ciento; o bien, cuando haya alcanzado una participación inferior y designe, en los términos que se establezcan reglamentariamente, un número de consejeros que, unidos, en su caso, a los que ya se hubieran designado, representen más de la mitad de los miembros del órgano de administración de la sociedad.

...”

Pedro Tardón

P.D. PUEDE LEER MIS COMENTARIOS ORDENADOS POR ORDEN CRECIENTE DEL 12 AL 13

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

12. usuario registrado pedro.tardon21/11/2008, 17:16 h.

¡¡¡¡¡¡¡¡Vamos..., anda ya!!!!!!!!

¡!!!!!!O sea que los RUSOS se van a gastar UN PASTÓN PARA QUE SIGA MANDANDO LACAIXA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y..., ¿¿¿¿¿¿¿no será todo esto una operación ESTÉTICA, de márketing, EN FRAUDE DE LEY?????????????????????????????

LEY DE OPAS.- Ley 6/2007, de 12 de abril, de reforma de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, para la modificación del régimen de las ofertas públicas de adquisición y de la transparencia de los emisores.

“ARTÍCULO 8

Se da nueva redacción al Capítulo V del Título IV de la Ley del Mercado de Valores, con el siguiente tenor literal:

«CAPÍTULO V

De las ofertas públicas de adquisición

Artículo 60. Oferta pública de adquisición obligatoria.

1. Quedará obligado a formular una oferta pública de adquisición por la totalidad de las acciones u otros valores que directa o indirectamente puedan dar derecho a su suscripción o adquisición y dirigida a todos sus titulares a un precio equitativo quien alcance el control de una sociedad cotizada, ya lo consiga:

a) Mediante la adquisición de acciones... (continúa)

Pedro Tardón

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

11. Juancudo ATM21/11/2008, 16:33 h.

Como siempre los catalanes ... a por pelas. Quien nos habrá mandado dejar a los catalanes meterse en compañías estratégicas de España para que ahora a la mínima acaben vendiendo ... y a los Rusos. España unida que compre la participación que está en venta a precio de mercado, y que cada palo aguante su vela Jdo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. usuario registrado pedro.tardon21/11/2008, 15:56 h.

¡¡¡¡¡¡¡¡Vamos..., anda ya!!!!!!!!

¡!!!!!!O sea que los RUSOS se van a gastar UN PASTÓN PARA QUE SIGA MANDANDO LACAIXA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1. Repsol a los RUSOS
2. Endesa a los ITALIANOS
3. UNIÓN FENOSA... A YA VEREMOS QUIÉN

¿Qué banco o caja (por ejemplo LaCaixa) financiará a la adquirente (Gas Natural), que la ha adquirido a pérdida millonaria (U.F. se desplomará en cuanto la OPA sea “perpetrada”)?

Si yo fuera RUSO, directamente, pediría un descuento (un 2X1, otra oferta, otra ganga)

4. Y estuvieron a esto... (a nada) de hacer lo mismo con la banca (BBVA)

Además:

1. Argentina NOS EXPULSA
2. Ecuador NOS EXPULSA
3. Venezuela NOS EXPULSA
4. ...

Ya, ¿quién no nos expulsa?

A lo largo y ancho del globo nos toman por rastrojo, cuando no por p...

Y... ¿A QUIÉN DAMOS LAS GRACIAS?

a Z^^ , Montilla y cía; gracias por nada, gracias LOGIA, gracias de nada

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. executivos21/11/2008, 13:21 h.

La verdad es que siguen sin cuidarse las formas para con los minoritarios, que tienen su derechito a la prima de control.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis