publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 20 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 17:29)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EMPRESAS

Sebastián dice que el Gobierno "hará todo lo posible" por que Repsol siga siendo "independiente y española"

Sebastián Repsol independiente española Gobierno PSOE

EP - 20/11/2008 10:12h

Deja tu comentario (25)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Sebastián dice que el Gobierno "hará todo lo posible" por que Repsol siga siendo "independiente y española"

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró hoy que el Gobierno "hará todo lo posible" para que Repsol siga siendo una compañía "independiente y española", tras conocerse que la petrolera rusa Lukoil negocia la adquisición de una participación del 30% en la compañía que preside Antonio Brufau.

"Repsol es una empresa estratégica y clave para el suministro estratégico de España", subrayó Sebastián, tras asistir a un desayuno organizado por Forum Europa con el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.

La segunda mayor petrolera rusa y de capital privado estaría interesada en comprar la participación del 20% de Sacyr Vallehermoso puesto en venta, así como un 10% adicional en manos de otros accionistas.

A requerimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sacyr Vallehermoso admitió ayer "diversos contactos" y "negociaciones" con "posibles inversores que pudieran estar interesados" en la participación del 20% que tiene como primer accionista de Repsol YPF, "sin que hasta la fecha se haya materializado un acuerdo".

Por su parte, Criteria, que controla de forma directa un 9,101% del capital de la compañía, reconoció hoy a la CNMV que ha mantenido "contactos informales" para la venta "total o parcial" de esta participación, sin que, "hasta el día de hoy, se haya recibido oferta concreta alguna al respecto".

Los títulos de Repsol YPF subían en Bolsa un 1,51% a las 10.04 horas de hoy, hasta situarse a un precio de 14,16 euros por título.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (25)

Deja tu comentario

25. usuario registrado unicornio20/11/2008, 18:35 h.

¿Y al españolito de a pie, realmente nos importa si Repsol es española, china or rusa? ¿es que al ser española, nos van a regalar la gasolina? Seamos sensatos: Repsol no tiene envergadura para acometer nuevos proyectos importantes, porque requieren inversiones muy elevadas en tecnologia y capital.
Además, si Repsol es verdaderamente privada ¿que hace el "singer-mornings", ese que nos debe una bombilla, de ministro diciendo eso de hacer todo lo posible para que Repsol siga siendo española? Debe ser que manda más el gobierno que cualquier accionista en una empresa.
Creo que los tiempos de políticos-aprendices de magos gestionando empresas han pasado.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

24. usuario registrado sg20/11/2008, 18:07 h.

qué vergüenza de gobierno tenemos, venden la mitad de las reservas en oro que teníamos, no presentan una idea buena y convincente en cinco años para que la economía española funcione, ahora dicen que les gustaría que repsol fuera española con una mano y con la otra facilitan el camino de compra a quien traiga billetitos frescos, y al tiempo, para mantener el voto del ignorante aparece nuevamente el supervengador de la guerra civil, su señoría garzón, con los niños de una guerra de hace 70 años que más valiera olvidar, no a los niños, sino al conjunto de injusticias que con seguridad se cometieron por parte de todos los contendientes.
vaya porvenir tenemos!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

23. usuario registrado andregoto20/11/2008, 17:30 h.

Hombre, la noticia realmente sería que Lukoil, compañía de origen ruso cuyo principal accionista es la ConocoPhillips (USA) quiere comprar Repsol.

No es una empresa estatal, y su principal accionista es americano.

Que da la impresión que nos invade Rusia, y no es así. Veremos cómo termina esto.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

22. usuario registrado david dr20/11/2008, 17:25 h.

Como tome el mismo tipo de medidas infantiles que toma con otros temas, seguro que se va a hablar con las madres de los rusos a decirles que sus hijos están haciendo cosas muy maaaaalas. Y tan contento que se va para casa.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

21. comodoro20/11/2008, 17:08 h.

Si el sebastian este se ha metido de por medio, ya podemos despedirnos de repsol. Me comentan que este tipo también tiene fama de gafe. Dios los cria y Sebastian y ZejasParriba se juntan.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis