publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 20 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 19:29)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EMPRESAS

Lukoil recibirá un crédito de 432 millones para financiar la compra de una refinería en Sicilia

Economía empresas Lukoil Sicilia refinería petrolera

EP - 20/11/2008 19:49h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

La petrolera rusa Lukoil, que podría estar intersada en adquirir un 29,9% de Repsol, ha completado un acuerdo con "inversores extranjeros" por el que recibirá un crédito de 540 millones de dólares (432 millones de euros) destinado a financiar parte de la adquisición del 49% de una refinería en Sicilia (Italia), en la que la compañía rusa invertirá un total de 1.347 millones, según informa la agencia rusa Ria Novosti, que cita fuentes financieras.

"Hoy se ha terminado con la documentación", señalaron las fuentes consultadas por la agencia.

El mayor grupo petrolero privado ruso planea cerrar el acuerdo para adquirir el 49% de las acciones de la 'joint venture' que gestiona la refinería de Sicilia el próximo 1 de diciembre, momento en el que Lukoil deberá abonar un primer pago de 600 millones de euros.

La compañía rusa había alcanzado el pasado mes de septiembre un acuerdo con un consorcio de bancos extranjeros para recibir un crédito de 750 millones de dólares (599 millones de euros), pero el recrudecimiento de las turbulencias financieras restrasaron la operación.

Esta refinería de Sicilia es uno de los mayores complejos de refino en el Mediterraneo occidental y está gestionada por una 'joint venture' en la que Lukoil controlará un 49% del accionariado, mientras la italiana ERG poseerá el 51% restante.

El complejo cuenta con dos plantas de refino capaces de procesar 16 millones de toneladas de crudo al año. De este modo, la compañía rusa podrá procesar el petróleo procedente de los Urales, lo que permite integrar a la planta en su cadena de suministro de exportaciones.

Posible interés en Repsol

Lukoil podría estar interesada en comprar la participación del 20% de Sacyr Vallehermoso en Repsol, así como cerca de un 10% adicional en manos de otros accionistas, según indicaron a Europa Press fuentes del sector.

No obstante, fuentes de la petrolera rusa consultadas por Europa Press declinaron realizar comentario alguno sobre la operación y apuntaron que Lukoil sólo habla de operaciones cerradas.

"No hacemos ningún comentario sobre esa cuestión, hay un montón de rumores. La política de Lukoil es muy estricta a este respecto y sólo se da información después de cerrar los acuerdos", señaló.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis