publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 20 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 21:53)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BANCOS

El Tesoro compra activos en la primera subasta por 2.115 millones a 23 entidades

Economía Tesoro Hacienda activos

EP - 20/11/2008 16:05h

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

El Tesoro compra activos en la primera subasta por 2.115 millones a 23 entidades
Pedro Solbes, ministro de Economía y Hacienda

El Fondo para la Adquisición de Activos Financieros (FAAF) comprará temporalmente activos a 23 entidades financieras por un importe de 2.115 millones de euros a un tipo marginal del 3,150%, según informó hoy el Ministerio de Economía y Hacienda.

La adquisición de activos en esta primera subasta, entre los que se encuentran cédulas hipotecarias, bonos de titulización de cédulas hipotecarias, bonos de titulización de activos y de titulización hipotecaria respaldados por créditos concedidos a particulares, empresas y entidades no financieras, se han realizado a través de operaciones dobles a dos años o repos.

Los activos adquiridos fueron emitidos con posterioridad al 1 de agosto de 2007 y con una calificación crediticia de al menos doble 'A' o asimilada.

Aunque aún habrá que esperar unos meses hasta que el vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, comparezca en el Congreso para dar los nombres de las 23 entidades que ha acudido a esta primera subasta, de momento, Caja Castilla La Mancha y 'la Caixa' ya han revelado su concurrencia.

En concreto, la entidad catalana explicó hoy que acudirá para reforzar la financiación a empresas y particulares" y señaló que las condiciones de plazo y precio de la subasta "son muy atractivas en las actuales condiciones del mercado para un normal desarrollo del 'funding' de la actividad crediticia.

El importe solicitado durante la subasta ha sido de 4.562 millones de euros, frente a los 5.000 millones máximos que estaban previstos, aunque finalmente la cifra adjudicada ha sido de algo menos de la mitad, 2.115 millones de euros.

La subasta ha contado con un total de 70 solicitudes realizadas por 28 entidades, aunque el resultado final ha dejado fuera 19 de las ofertas realizadas, al atender sólo 51, y a cinco entidades, al adjudicar la adquisicón de activos sólo a 23, a un tipo marginal del 3,150% y a un tipo medio ponderado del 3,339%.

El importe se acumula

La siguiente subasta se realizará el próximo 11 de diciembre. Al no haberse adjudicado el importe total establecido, los más de 2.500 millones de euros que no se han adjudicado se acumularán para la siguiente operación, que contará entonces con más de 7.500 millones de euros para la adquisición de activos.

Las adquisiciones de la siguiente subasta se harán a través de compras en firme, y el Fondo podrá adquirir cédulas hipotecarias y bonos de titulización de activos respaldados por cédulas hipotecarias, en ambos casos de nueva emisión, cuyo plazo de vencimiento o vida estimada media sea de tres años y con calificación crediticia triple 'A' o asimilada.

Las emisiones tendrán un valor nominal de 100.000 euros, serán a tipo fijo y se emitirán con un cupón del 4% anual. Los intereses se devengarán anualmente desde la fecha de emisión, que será el 29 de diciembre de 2008 para las cédulas, siendo el vencimiento, a la par, el 29 de diciembre de 2011.

Los bonos de titulización podrán tener fechas de emisión previas al 29 de diciembre, pero el resto de sus características serán las establecidas, incluyendo la fecha de inicio de devengo de intereses, que será el 29 de diciembre de 2008, y su vencimiento, que será el 29 de diciembre de 2011.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis