publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 17 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 13:02)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

La renovación de los High Yield de PIMCO funciona

PIMCO Funds Global inverstors series PLC High Yield Bond Fund Renta Fija Estados Unidos Fondo Cotizalia

Cotizalia.com - 20/11/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Nombre del fondo: PIMCO Funds Global inverstors series PLC - High Yield Bond Fund
Fecha del informe: Octubre 2008
Consultar el informe de Standard & Poor's (PDF)

Mark Hudoff lleva desde agosto de 2006 gestionando este fondo. Esto no ha acarreado cambios en el proceso de inversión. En los últimos 12 meses el fondo ha venido adoptando un nuevo sistema de gestión del riesgo que ha contribuido a mejorar la percepción de los factores de riesgo desde una perspectiva top down.

Esto posibilita que Hudoff distribuya el riesgo permitido en la cartera de un modo más eficiente. Pese a estos cambios, la gestión de este fondo sigue basándose en la selección de valores colectiva, apoyada por un equipo mundial de nueve gestores de cartera y 30 analistas de crédito.

Asimismo, las recomendaciones de títulos no incluidos en el índice de referencia son responsabilidad de otros miembros del equipo. El fondo también realiza apuestas sobre la duración y curva de tipos desde una perspectiva top down, aunque éstas son pequeñas si se contrastan con las de otros fondos de Pimco.

El fondo tiene por objetivo batir el rendimiento del índice ML US High Yield BB-B Constrained, aunque también puede tener una exposición de hasta el 33% en valores no contemplados por el índice. Por otro lado, las emisiones con una calificación inferior a B no pueden superar el 5%. La naturaleza conservadora del mandato del fondo implica que con frecuencia registre un rendimiento relativo inferior al de sus homólogos cuando las emisiones de menor calidad superan al mercado en general.

Después de batir al índice de referencia por 129 puntos básicos en 2007, el fondo mantuvo vigente su rentabilidad superior hasta marzo de 2008. Sin embargo, cedió todo el terreno ganado en abril cuando el segmento de alta rentabilidad superó con creces a las letras del Tesoro y a los títulos con garantía hipotecaria.

Este sesgo siguió teniendo efectos perjudiciales durante los meses del verano, como lo tuvo también la asignación a valores financieros de elevada calificación; el efecto combinado de estos factores se ha traducido en un rendimiento relativo inferior de 102 puntos básicos en términos brutos frente a la competencia en lo que va de 2008.

Sin embargo el historial del fondo a largo plazo sigue siendo notable, pues se sitúa en el primer cuartil en términos de rentabilidad acumulada a tres y cinco años. La combinación de este historial, la efectividad del proceso empleado y el respaldo de un equipo experimentado con amplios recursos permite al fondo conservar la calificación AA/V4 de S&P.

PUNTOS CLAVES

Grupo: Pimco Group es una gestora de capital institucional especializada en la gestión de renta fija cuya sede principal se encuentra en Newport Beach, California. Sus activos bajo gestión en Europa totalizan alrededor de 91.000 millones de dólares.

Equipo: El equipo de alta rentabilidad de Pimco agrupa a ocho gestores de cartera y tres operadores. Además, recurre al equipo de 30 analistas de crédito globales liderado por Ivor Schucking.

Gestor del fondo: El fondo es gestionado por el director de alta rentabilidad mundial y estadounidense, Mark Hudoff, que trabaja en Pimco desde 1996 gestionando renta fija de alta rentabilidad.

Estilo: Los gestores emplean un estilo de rentabilidad total con un sesgo hacia emisores de alta calidad. La cartera se construye de un modo bottom up y el control del riesgo se logra mediante la diversificación por emisores y sectores.

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 31/07/ 2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 37,2%, comparado con 27,3% para la mediana del sector y 39,2%, para el índice, situándose en el puesto 12 / 84.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis