publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 21 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 22:20)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Investigan a Álvarez Cascos por un SMS falso que provocó el desplome en bolsa de Sacyr
Álvarez Cascos, ex secretario general del PP (Efe).

BOLSA

Investigan a Álvarez Cascos por un SMS falso que provocó el desplome en bolsa de Sacyr

Sacyr Vallehermoso Francisco Álvarez Cascos SMS investigación

Agencias - 20/11/2008

Deja tu comentario (53)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 28 votos)

enviar a un amigoimprimir

Un juzgado de Madrid investiga al que fuera vicepresidente del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, por haber enviado presuntamente un mensaje de móvil falso que pudo provocar la caída en bolsa de la constructora, según informa la Cadena Ser.

"Próxima suspensión de pagos en Sacyr Vallehermoso. El PSOE, responsable de pactar inmunidad y pagar a los responsables de dicha compañía a cambio de aguantar hasta después de las elecciones. Zapatero se ha jugado el puesto. Pásalo".

Al parecer, el mensaje se hizo desde un terminal que primero estuvo adscrito a Orange y más tarde se realizó la portabilidad a Movistar, pero manteniendo la titularidad del propietario. Este texto provocó que las acciones de la compañía cayeran un 12% en dos días.

Sacyr se apresuró a poner una demanda en marzo porque el sms era una injuria y un delito. La guerra Álvarez Cascos-Luis del Rivero se remonta a los inicios del PP: El presidente de la constructora fue uno de los impulsores del PP en Murcia y mantuvo una disputa política con el ex ministro. Pulso que acabría perdiendo y marchándose al mundo de la empresa.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 28 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (53)

Deja tu comentario

53. usuario registrado tangoparu20/11/2008, 19:23 h.

PINDAL: Como hace usted igual que otros y no suelta un número, le rogaría dijera a cuanto ascendió el famoso coste del que habla que lo único que intentaba, mal, era que se pudieran ver algunos partidos sin tener que pagar. Tambien le rogaría aclarara que parte del recibo de telefónica contemplaba la creación de la plataforma digital y preguntarle de paso, que tiene que ver que los accionistas cobren más o menos beneficios porque una empresa gane más o menos. Decirle que prisa ahora intenta emplumarle la famosa plataforma a telefónica porque no gana un duro con ella. Preguntarle si ahora que anda teléfonica a vueltas con ella es porque es porque como manda el psoe telefónica es refugio de niños de papá del psoe.
Por último recordarle lo que le dije a prumer antes, sigamos asi, justificando lo que hacen unos con lo que pudieron hacer otros...y a seguir pagando impuestos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

52. usuario registrado tangoparu20/11/2008, 19:20 h.

PINDAL: Como hace usted igual que otros y no suelta un número, le rogaría dijera a cuanto ascendió el famoso coste del que habla que lo único que intentaba, mal, era que se pudieran ver algunos partidos sin tener que pagar. Tambien le rogaría aclarara que parte del recibo de telefónica contemplaba la creación de la plataforma digital y preguntarle de paso, que tiene que ver que los accionistas cobren más o menos beneficios por

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

51. usuario registrado j&l20/11/2008, 19:11 h.

Mire Aloe. Quien afirme que un sms tumba a una empresa, máxime si es una empresa grande, o es idiota, o malintencionado o no tiene idea de lo que es la bolsa.
Un bulo, y no siempre, puede a veces influír en el nº de órdenes de compra y venta un día, si además sale en prensa y va acompañado de declaraciones de los responsables de la empresa, puede durar hasta un mes, p. ej. los casos anunciados de compra de Bhavnani sobre el año pasado, o los que se han lanzado desde hace meses sobre Iberia antes de su unión a British, pero a una empresa grande un sms no le hace ni cosquillas, mucho menos hacerla caer un 10% definitivamente.
Lo que tumba a una empresa como Sacyr, es que mucho antes de que reventara, vd. veía sus datos fundamentales en cualquier página, de la CNMV, brokers nacionales e internacionales, etc., su grado de apalancamiento, cuando vencían sus compromisos, su pleito con Eiffage, etc., y además ya era voz pública lo que estaba ocurriendo en otras grandes inmobiliarias hasta para aquellos que ni se arriman a la bolsa. El inversor puede pillarse muchas veces, pero no con tantos datos claros a la vista.
Lo de la SER es para su público.
Un saludo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

50. usuario registrado aloe20/11/2008, 18:58 h.

J&L 38-

Ese que Vd, cita es el verdadero problema. Todo lo que quiere ocultar Zapatero. Resulta un problema de tales dimensiones, que bien pudiera suceder algo tremendo para hacer sombra.

Un saludo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

49. usuario registrado j&l20/11/2008, 18:46 h.

jimmy,43. Ese SMS, lo envíaron tiempo antes de esa caída, no fué la única que Sacyr tuvo, hasta distintos periódicos nacionales, que llegaron a punlicarla. Incluso se nos metió en foros de bolsa en los que participamos particulares. Entraban con un alias recién registrado, lo soltaban y a otra parte.
Pero no sólo se ha hecho con Sacyr. Cuando lo de Astroc era inaguantable.
Y más de una de esas noticias, falsas o ciertas, no son precisamente particulares quienes las propagan, aunque utilicen servicios de terceros.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis