publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 6 de enero de 2009 (Actualizado a las 20:24)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TURISMO

España abandona el 'Top 10' de los mejores destinos turísticos mundiales, según Weber Shandwick

España Top-10 servicios turismo crisis economía

Ep - 19/11/2008 16:46h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

España ha caído este año cinco puestos en el ranking de las marcas-país preferidas por los turistas, ocupando así la duodécima posición y abandonando el 'Top 10' de los mejores destinos turísticos, según el estudio 'Country Brand Index 2008' realizado por FutureBrand y Weber Shandwick.

España ocupa esta posición pese a situarse entre los países mejor reconocidos en cuanto a su calidad y oferta gastronómica, lista encabezada por Italia, y pese a que se sitúa como la mejor marca-país por la facilidad para viajar por su territorio tras Holanda.

España también se posiciona junto con Japón como uno de los países destacados en la categoría de 'mainstream luxury' (lujo al alcance de muchos) y es uno de los destinos preferidos por la calidad y diversidad de su vida nocturna. Además, es uno de los países con las mejores opciones para viajar en familia con una oferta de actividades para todas las edades.

No obstante, España ha descendido en categorías como en la referente a la oferta de arte y cultura, las opciones para extender viajes de negocios o en la percepción de una buena relación entre calidad y precio de los servicios.

"Estamos ante una buena oportunidad para repensar nuestro posicionamiento como país y relanzar una campana internacional que nos ayude a recuperar el puesto que nos merecemos en el panorama internacional", recalcó el consejero delegado de Weber Shandwick, Josep Catllá, quien destacó el "gran potencial" de España "más allá de destino turístico, como país para invertir, para hacer negocios y para vivir".

A nivel global, el 'Top 10' está de los países mejor apreciados como marca está encabezado por Australia, mientras que Canadá y Estados Unidos, ocupan el segundo y tercer puesto. Italia alcanza la cuarta posición, seguida de Suiza, Francia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Japón y Suecia.

Asimismo, el estudio señala como "estrellas emergentes" a China, Emirates Árabes Unidos y Croacia, en una lista en la que también están incluidos Vietnam, India y Cuba.

"Especialmente en los próximos años, las marcas-país deben mejorar tanto su orientación estratégica como la forma de transmitirla", consideró la directora ejecutiva senior de FutureBrand, Rina Plapler.

El índice también señala nuevas tendencias emergentes en el turismo, como el aumento de los viajes especializados -visitas a lo que "puede desaparecer", turismo religioso, viajes de abuelos con sus nietos, etc.- o el incremento de los vuelos de lujo.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés