publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 19 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 16:36)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EMPRESAS

Criteria estudia ofertas para vender PortAventura

Economía empresas Criteria PortAventura venta

EP - 18/11/2008 19:53h

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Criteria CaixaCorp, la sociedad que agrupa la cartera de participadas de La Caixa, está estudiando varias ofertas que ha recibido para vender el complejo de ocio PortAventura, situado en Salou (Tarragona), confirmaron a Europa Press fuentes de Criteria.

Según publicó hoy El País, hay varios grupos internacionales interesados en comprar Port Aventura, complejo valorado en 700 millones de euros. Uno de ellos es Blackstone, propietario de Merlin Entertainment -Museo de cera Madame Tussaud, parques Legoland en Alemania y Estados Unidos y parque acuático Gardaland en Italia-.

Fuentes de Criteria explicaron a Europa Press que se trata de una "fase muy inicial" del estudio de ofertas, y que no se enmarca en un proceso de búsqueda de compradores, sino de respuesta a propuestas de inversores interesados que llegan "desde hace meses" y que no tienen por qué acabar en compraventa.

En este sentido, el director general de Criteria, Francisco Reynés, desmintió hoy que la sociedad haya acudido a un banco para poner a la venta PortAventura y buscar posibles compradores.

Con todo, desde Criteria reconocieron que dentro de la estrategia de aumentar la cartera financiera, PortAventura es una opción más sencilla para desinvertir que otros proyectos industriales, además de ser atractiva para el mercado por su rentabilidad.

El presidente de Criteria, Ricard Fornesa, reconoció la semana pasada que en la situación actual de crisis "cuesta desinvertir", ya que es muy difícil mantener precios en un contexto en que "hasta los activos más saneados han bajado a la mitad de precio" en Bolsa.

En el caso de Criteria, recordó que no prevé endeudarse por encima del 20% y ya ha cubierto este cupo, por lo que para realizar nuevas inversiones deberá antes desinvertir.

Port Aventura cerró la temporada 2007 con un récord de 4,1 millones de visitas, un 6,6% más, y con un beneficio de 14,8 millones. Los ingresos sumaron 181,5 millones.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Blogs

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis