publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 25 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 17:15)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  


Franco Suizo frente a Yen Japonés, un cruce interesante

Franco Suizo frente a Yen Japonés, un cruce interesante

suizo

Carlos Jaureguizar, Director de Noesis - 18/11/2008 23:55h      Actualizado: 18/11/2008 23:55h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 10 votos)

enviar a un amigoimprimir

Cada uno de los cruces del mercado de divisas tiene sus particularidades y aspectos interesantes. En este mercado, el más líquido del mundo, el análisis técnico se ha abierto camino en las últimas décadas, afianzado por su incorporación por parte de bancos centrales como el japonés o la todopoderosa Reserva Federal Estadounidense, que, hartos de intervenir 'contra tendencia', decidieron hacerlo en puntos relevantes, aumentando su eficacia.

El yen es una divisa especialmente complicada en su interpretación macroeconómica y técnica. Lógicamente está muy influida por los operadores japoneses, y es casi imposible encontrar alguno que tenga en su pantalla los gráficos Ichimoku. Los japoneses y los americanos compiten en el desarrollo del análisis técnico siguiendo escuelas distintas, con un contraste entre la rápida expansión del conocimiento en los avances estadounidenses y el nulo interés de los japoneses por compartir los suyos. Sin un conocimiento de técnicas como Ichimoku, el análisis del yen puede deparar sorpresas, lo cual lo hace una divisa un tanto especial (junto a factores como la constante operativa de carry que su tipo de interés genera que suele provocar 'burbujas' que estallan en la cotización).

El franco suizo es otra divisa interesante, y, por supuesto, el cruce de ambas resulta un par que debe monitorizarse. Recientemente, tanto el franco como el yen se han apreciado frente a euro, pero el yen en mayor proporción. Por ello, la cotización del suzio frente a yen ha caído hasta una zona especialmente relevante como soporte, en el entorno de los 78 yenes. El movimiento ha sido muy vertical, por lo que acumula sobreventa, pero si perdiera esta cota tendría camino hacia niveles de 66, lo cual se produciría en un entorno muy bajista para divisas como el euro. Mientras mantenga 78 sería una muestra de mayor neutralidad en el yen.

NOTA LEGAL: El contenido desarrollado en este comentario de mercado, salvo que se afirme de otra forma, corresponde a la opinión subjetiva del Departamento de Análisis de Noesis AF. Pese a estar basado en un estudio cuidadoso, esta opinión no representa ánimo, intención ni garantía de inversiones realizadas por cada individuo y se ofrecen a título meramente informativo.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 10 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario


Santander, posible pauta candlestick de dragonfly doji

Carlos Jaureguizar, Director de Noesis - 18/11/2008 23:56h      Actualizado: 18/11/2008 23:56h


El Dow Jones se toma un respiro

Carlos Jaureguizar, Director de Noesis - 18/11/2008 23:54h      Actualizado: 18/11/2008 23:54h


Nasdaq Composite, luchando por mantener los soportes

Carlos Jaureguizar, Director de Noesis - 18/11/2008 23:53h      Actualizado: 18/11/2008 23:53h


Nasdaq, rompiendo soportes

Carlos Jaureguizar, Director de Noesis - 17/11/2008 23:27h      Actualizado: 17/11/2008 23:27h

Ver más»

Acerca de...

Carlos Jaureguizar, Director de Noesis

Carlos Jaureguizar es uno de los analistas españoles más prestigiosos y reputados. Autor de libros como ‘Candlestick para traders’ y ‘Alta rentabilidad en bolsa’, Jaureguizar es actualmente director general de Noesis Análisis Financiero, después de haber trabajado durante años para firmas financieras como Eurodeal o BBVA. Jaureguizar es Master en Mercados Financieros y Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y experto en análisis técnico.

Banner GranPyme

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis