publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 17 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 09:58)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

MOTOR

Renault anuncia más recortes de su producción, que bajará un 25%

Motor produccion Renault recortes

EFE - 17/11/2008 09:58h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

RENAULT

09:42 - 17/11/2008

(PA:REND)

19,16 €

0,46 €

2,46%

Renault anunció un mayor descenso de su producción antes de finales de año, cuando la recortará un 25%, cinco puntos más que lo anunciado inicialmente, para ajustarse a la caída de las ventas.

El director general del grupo, Patrick Pélata, afirmó en una entrevista que hoy publica el diario Le Parisien que la producción de la marca del rombo se reducirá "en torno al 25%" en el cuarto trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2007. El pasado 23 de octubre, Pélata había asegurado que el descenso de la producción del grupo sería del 20%.

Con estos recortes Renault pretende ajustar su producción al retroceso de las ventas registrada en todos sus mercados, pero especialmente en Europa, al tiempo que busca reducir los niveles de existencias para aliviar a los concesionarios.

Pélata presagió una caída del 20% del mercado automovilístico en Europa el año próximo, que coincidirá con un frenazo del crecimiento en los países emergentes. El número dos del grupo afirmó que "es difícil hacer previsiones en este momento", pero indicó que "hay que preparar a Renault para lo peor".

Aseguró que mantendrán sus programas de lanzamiento de vehículos para los próximos tres años, pero que retrasarán los proyectos que no consideren imprescindibles. Pélata se refirió a la salida del nuevo Laguna, del que dijo que tiene dificultades porque "el mercado de las berlinas está a la baja".

"Probablemente el coche es demasiado ´serio´, pero hemos lanzado el coupé hace poco. Tiene una imagen dinámica y seductora", dijo el director general de Renault, quien anunció un acuerdo con un fabricante de navegadores para equipar a los vehículos.

En cuanto al nuevo Mégane, que será lanzado esta semana, Pélata indicó que "este vehículo debe funcionar bien pese a la crisis" y recordó que representa un cuarto de sus ventas.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis