publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 22 de noviembre de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

CAJAS DE AHORRO

Caja Castilla la Mancha se acogerá a los planes de compra de activos del Gobierno

Caja Castilla la Mancha cajas de ahorro crisis financiera compra de activos

EP - 17/11/2008 14:28h

Deja tu comentario (17)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 13 votos)

enviar a un amigoimprimir

El presidente de Caja Castilla-La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, reconoció hoy que la crisis económica mundial "nos afecta a todos" y que, por tanto, se verá reflejada en la cuenta de resultados de 2008 en la que "observaremos que los beneficios del sector no aumentarán del mismo modo que durante otros años". Por tanto, aseguró que la caja tiene intención de acudir, "sin lugar a dudas", a los planes de compra de activos financieros --FAAF, que hoy ha abierto la puja para la primera subasta-- que ha puesto en marcha el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, porque "creo que es importante y que probablemente aumentarán en el futuro".

A preguntas de los medios durante una rueda de prensa, Hernández Moltó no quiso desvelar el índice de morosidad que registra la entidad bancaria "hasta que no tengamos un dato oficial, y eso será el 31 de diciembre, cuando se cierre el ejercicio de 2008". Explicó que en el panorama internacional actual está pasando "lo que tenía que pasar; un reajuste entre la oferta y la demanda en la que el precio de las materias primas baja porque hay menos demanda, y el precio del dinero también, porque su demanda y la inflación son más baja", ejemplificó.

El problema, según señaló Hernández Moltó, es que "se ha producido un desajuste muy grande, posiblemente el primero a nivel planetario, en el que se ha tardado en aportar soluciones internacionales por el desconcierto de los últimos meses, ya que se han puesto en tela de juicio planteamientos que eran inalterables". No obstante, los reajustes llevados a cabo "se van a hacer notar", y la paulatina bajada de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE), que fija sus previsiones a finales de año por debajo del 4%, "van a suponer un reflejo en el recibo y en los compromisos de endeudamiento de las empresas y las familias, que van a liberar una parte de esa renta para mejorar sus condiciones de pago y, por tanto, fomentar el ahorro general y fomentar sus dificultades ante la banca".

Todo esto, advirtió, "deberá ir acompañado de actividades intensas por parte de las administraciones para dinamizar la economía real". "Pero esto es algo que irá pasando a lo largo de 2009", sentenció Hernández Moltó. En la misma línea, el presidente de CCM consideró, a preguntas de los medios, que todos, incluidas las agencias de calificación "que a veces no han sido un modelo de coherencia", "somos víctimas de la presión ambiental de esta crisis". No obstante, aunque reconoció que éstas a veces han cometido errores, "son necesarias e imprescindibles, y veremos que son productos de ajuste a las nuevas circunstancias".

Fusiones 

De este modo, también opinó sobre las fusiones entre bancos, de las que señaló "se les está dando un enfoque demasiado reduccionsta, ya que hablar de fusiones parece que es hablar del resultado de unir dos o tres empresas, o dar un carácter regional, o de mayor empresa".

En este sentido, explicó que el impacto de la crisis en el sector financiero "va a abrir un antes y un después, ya que no tendría sentido si no fuera así", y se mostró convencido de que "de esto vamos a sacar lecciones y saldrán nuevas fórmulas de cooperación entre entidades de crédito".

De esta manera, muchas entidades van a salir de esta crisis con experiencias que le van a permitir ser más sólidas y eficientes de cara al futuro, "o bien con fusiones o bien con programas de cooperación, consolidación de balances o fórmulas de ayudas estratégicas que se están dando en el mapa financiero actual", apostilló. Esto permitirá, concluyó Hernández Moltó, que "el sector financiero español siga siendo una referencia en el panorama financiero internacional, porque tenemos un sector muy profesional, receptivo y abierto a muchas iniciativas".

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 13 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (17)

Deja tu comentario

17. usuario registrado progre17/11/2008, 22:10 h.

Cuando se le observa con detenimiento, podemos ver el arquetipo del típico progre: personaje con un ansia infinita de dinero, y todo por arrimarse al poder en el momento adecuado. Podría explicar la subida que no hace mucho ha hecho sobre sus retribuciones y a cuanto ascienden. Los rumores de han confirmado, pero hay están los socialistas para echarse una mano, vía dinero de quienes dicen defender. ¡Menuda hipocresía! Todo para no echar a patadas a estos tipejos, que viven como rajás y que no tendrán ninguna responsabilidad por su inoperancia. Es más, en caso de tener que dejar el lujo pronto les encontrarán acomodo en otro lugar para seguir haciendo lo que mejor saben: vivir del erario ajeno a todo trapo, sin vergüenza.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

16. usuario registrado fapuig17/11/2008, 21:42 h.

envió un correo a los clientes diciendo que algunos intentaban enviar globos sonda, con falsas noticias de malos resultados. Ahora sabemos que CCM tiene problemas de liquidez, una morosidad creciente.
http://fapuigbellacasa.blogspot.com/

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

15. usuario registrado importmadrid17/11/2008, 21:20 h.

Cuando coja la pasta que arregle lo de Ocaña (Residencial Los Molinos)

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

14. usuario registrado msc10017/11/2008, 20:32 h.

Desde que anduvo mamoneando entre UCD y el PSOE y al final se pegó a estos, se sabe que Juan Pedro es un hombrecillo de baja calidad humana y no muy elevada técnica e intelectualmente.
El primer Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades correspondía a UCD que tenía mayoría absoluta. Sin embargo le ofreció su participación al PSOE para que la autonomía de Castilla La Mancha empezara con un Gobierno de Concentración. Resultado: El Presidente y 7 Consejeros de UCD, muientras que 3 correspondieron al PSOE. Uno de ellos fue el inefable Juan Pedro Hernández Moltó. Poco después UCD prácticamente desaparecía y el PSOE ganaba las elecciones y se hacía con la Junta de Comunidades. Moltó Director Gral. de no se qué. Desde su nueva poltrona se negó a recibir a las gentes de UCD con las que acababa de compartir Consejeria en la Junta de Gobierno. Como se ve ¡ya apuntaba buenas maneras!!.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

13. usuario registrado agricol17/11/2008, 20:29 h.

Devolución del "cazo"

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis