publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 15 de noviembre de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Cientos de venezolanos esperaron varias horas para comprar primeros iPhone

EFE - 15/11/2008 00 : 54

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Caracas, 14 nov (EFECOM).- Cientos de personas esperaron durante horas para ser los primeros en comprar el iPhone 3G, el dispositivo que combina iPod, navegador de Internet y teléfono móvil que llegó hoy a Venezuela.

El vicepresidente de comercialización de Movistar Venezuela, Javier Soriano, subrayó a Efe que antes del lanzamiento celebrado en Caracas habían registrado "más de 5.000 solicitudes de reservas".

De las mil personas que, según fuentes de la organización, acudieron al lanzamiento del iPhone 3G en Venezuela, hay algunos que madrugaron y se levantaron a las 5.30 hora local (10.00 GMT) para adquirir su terminal.

"Espero que en el próximo mes y medio podamos activar unos 20.000 terminales", añadió Soriano, cuyo equipo lleva "cuatro meses trabajando" en el lanzamiento de este móvil de tercera generación.

El iPhone 3G había sido lanzado el pasado verano en más de una decena de países latinoamericanos como Argentina, donde se llegaron a registrar 50.000 reservas, México, Chile, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Honduras.

En total, Movistar, la filial de telefonía móvil de Telefónica, ha distribuido el producto de Apple en 16 países de Europa y América.

El representante de la compañía, que vende este móvil en exclusiva en Venezuela, consideró que el precio del terminal es "accesible".

El coste se encuentra entre los 1.999 y 2.529 bolívares (entre unos 930 y 1.175 dólares), además de un plan mensual que oscila entre los 89 y los 185 bolívares (41 y 86 dólares) para nuevas activaciones o clientes existentes con el iPhone de 16 GB.

"El venezolano es súper esnobista, está actualizado en la última tecnología, es muy exigente", destacó Soriano, antes de apuntar que "la interacción entre la tecnología y la comunicación es fantástica (en Venezuela, donde) hay mucho fan de iPhone y fanáticos de Apple", la compañía que lo creó.

El primer venezolano que compró el iPhone 3G tras su lanzamiento oficial, ya que hay otros que llevan meses utilizándolo porque lo adquirieron en el exterior, fue el abogado Daniel Gomes, que precisaba el aparato "por cuestiones de trabajo".

"No soy fanático de los celulares, lo necesito por trabajo y todo lo que se consigue es ilegal en la calle y los precios son absurdos", destacó Gomes a los periodistas mientras efectuaba la compra.

Desde que Apple lanzara el iPhone en julio de 2007 y sorprendiera a los consumidores con su pantalla táctil, varios fabricantes han intentado competir con la propuesta.

Entre los que se encuentra el G1, más conocido como el móvil de Google, y el modelo Storm de BlackBerry, que llegaron a las tiendas estadounidenses el pasado octubre.

"Están copiando mucho el interfaz de BlackBerry, que ha tenido un éxito muy fuerte", señaló Soriano.

Para él, el dispositivo ganador será "el que tenga mejor velocidad, mejor capacidad y el que cree una comunidad que sea muy atractiva para todos los usuarios. Ahí es donde está la clave", destacó. EFECOM apv/rr/jrh (con fotografías)

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Valor Añadido                         por S. McCoy

La Cumbre, Zapatero, el torito y la flamenca

Me van a perdonar

...y además

TRIBUNA

Tercera entrega. Tras el Fernando Suárez

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis