publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 14 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 18:27)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Esta vez son las ventas minoritas: Wall Street baja con fuerza

ventas minoristas EEUU Wall Street bolsa mercados

EFE - 14/11/2008 15:41h      Actualizado: 14/11/2008 18:35h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Esta vez son las ventas minoritas: Wall Street baja con fuerza

Después de superar ayer, gracias a Bush, a los datos de paro, esta vez a la bolsa de Nueva York le toca luchar contra las ventas minoristas que han sufrido una fuerte caída en octubre.  El índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, baja más de un 4% , el mercado Nasdaq retrocede más de un 1%  mientras que el selectivo S&P 500 pierde más de un 3%.

Wall Street abrió con sus principales indicadores a la baja, después de que el Departamento de Comercio informara que las ventas minoristas en Estados Unidos registraron en octubre una reducción sin precedentes del 2,8%, con caídas en las ventas de automóviles y combustibles.

El dato apunta a una contracción sustancial de la economía de EE.UU. en el cuarto trimestre, pues las ventas de los minoristas representan casi la mitad del gasto de los consumidores y este, a su vez, es más de dos tercios de la actividad económica del país.

Tampoco ayudaron a levantar los ánimos las noticias procedentes de Europa: la economía de la eurozona ha entrado oficialmente en recesión, tras caer su PIB un 0,2% entre julio y septiembre, igual que sucedió entre abril y junio.

Esta es la primera ocasión, desde la creación de la Unión Económica y Monetaria (UEM) en 1999, en que la actividad se contrae dos trimestres seguidos, lo que conlleva una recesión técnica. Los inversores esperan el inicio esta noche de la cumbre extraordinaria de los jefes de Estado del Grupo de los Veinte (G-20) con la que pretenden sentar las bases para la reforma del sistema financiero mundial.

Las acciones del grupo informático Sun Microsystems suben más del 2%, después de anunciar que despedirá a entre 5.000 y 6.000 trabajadores, lo que representa del 15 al 18% de su plantilla en todo el mundo.

Los títulos de Citigroup avanzan un se ha dado la vuelta: comenzaron ganando más de un 4% pero pierden más del 5% después de que el diario The Wall Street Journal asegurara que planea recortar 10.000 puestos de trabajo. General Electric, otro de los valores importantes de la bolsa neoyorquina también retrocede con fuerza, más del 4%

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis