publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 14 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 18:59)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

La Caixa obtiene la licencia para abrir la primera sucursal de una entidad española en Marruecos

CAJAS DE AHORRO

La Caixa obtiene la licencia para abrir la primera sucursal de una entidad española en Marruecos

La Caixa Marruecos sucursal licencia

Cotizalia.com - 14/11/2008 14:15h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

La Caixa ha obtenido la licencia del Bank Al Maghrib, el banco central marroquí, para operar en Marruecos con una sucursal, por lo que se convertirá en la primera entidad española en contar con una oficina operativa en el país norteafricano. La entidad presidida por Isidro Fainé y dirigida por Juan María Nin tiene previsto abrir durante el año que viene una sucursal en Casablanca, ciudad donde ya está presente desde 2005 por medio de una oficina de representación. A partir de entonces, podrá desempeñar todas las actividades previstas por la ley bancaria marroquí y realizar operaciones bancarias.

La nueva sucursal, cuyo director será Ali Kadiri, tiene como principal objetivo prestar servicios y ofrecer financiación a las empresas españolas que mantienen relaciones comerciales con Marruecos, o que están implantadas en este país, y captar la operativa de empresas marroquíes que tienen relaciones comerciales con España. Actualmente, la oficina de representación de La Caixa en Marruecos ya asiste a un gran número de clientes presentes en Marruecos.

Estrategia internacional

La nueva oficina se encuadra dentro de la estrategia internacional de “la Caixa”, que dispone de sucursales en Polonia y Rumanía. Asimismo, recientemente recibió la autorización para abrir una oficina operativa en Portugal. La filosofía de esta expansión internacional se mantiene fiel a los principios que han caracterizado la historia de La Caixa: atención personalizada, calidad en el servicio y compromiso social. Asimismo, La Caixa participa, a través de Criteria CaixaCorp, en el capital del portugués BPI, el francés Boursorama, el hongkonés BEA y el mexicano GFInbursa.

La elección de Marruecos para abrir una oficina operativa confirma la confianza de La Caixa en el Norte de África y su voluntad de imprimir un impulso a las relaciones entre el Reino de Marruecos y el Reino de España. La Caixa facilitará a las empresas españolas en general y a las pymes, en particular, la expansión de sus actividades en Marruecos a través de una oferta de servicios financieros ajustada a sus necesidades.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado jordi5114/11/2008, 17:32 h.

Yo también quiero que me echen un cable a mi pequeña empresa, via ayudas financieras,a cuesta de todos los españoles, y de este modo poder ir abriendo sucursales.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis