publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 14 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 19:57)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Gazprom niega estar interesado en entrar en el capital de Repsol YPF

PETROLERAS

Gazprom niega estar interesado en entrar en el capital de Repsol YPF

Petroleras Gazprom Repsol YPF

EFE - 14/11/2008 16:59h      Actualizado: 14/11/2008 17:11h

Deja tu comentario (5)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Gazprom niega ahora, tras varios días de comentarios, que quiera comprar el 20% de las acciones de Repsol YPF. Insinúan que es Repsol quien quiere vender ese paquete y aseguran que el 20% sería poco para ellos. "Gazprom no tenía intención y no tiene intención de comprar el 20% de las acciones de la compañía Repsol. Todos los comentarios están relacionados con el hecho de que quieren vender ese paquete y no porque alguien lo quiera comprar, que no es lo mismo", aseguró Serguéi Kupriánov, portavoz de Gazprom.

Además, según informaron las agencias rusas, añadió: "El 20% para nosotros es poco" Gazprom se había negado hasta ahora a comentar las afirmaciones al respecto realizadas en Madrid por el viceprimer ministro ruso, Alexander Zhúkov.

El funcionario ruso aseguró que Gazprom estudiaba "adquirir el 20% de los activos de Repsol a través de la constructora Sacyr-Vallehermoso", participación valorada en 3450 millones de euros. Zhúkov hizo esas afirmaciones tras reunirse con el ministro de Industria español, Miguel Sebastián. Seguidamente, tanto los títulos de Repsol como los de Sacyr protagonizaron subidas en la bolsa, mientras los de Gazprom mantuvieron su tendencia a la baja.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, descartó la posibilidad de que Gazprom adquiera el 20% de Repsol. Mientras, el vicepresidente Pedro Solbes se manifestó terminantemente en contra de la operación, al igual que la oposición y el presidente de Repsol-YPF, Antonio Brufau.

Éste afirmó que la empresa petrolera siempre colaborará con todos sus accionistas, pero que, "por encima de todo", Repsol seguirá siendo una compañía "privada, independiente y española" .

La compañía rusa, dirigida durante varios años por el actual presidente ruso, Dmitri Medvédev, se había mostrado interesada en profundizar los contactos con Repsol durante la visita a Rusia, en junio de 2005, del entonces ministro de Industria, Turismo y Comercio de España, José Montilla.

El ex presidente de Repsol YPF, Alfonso Cortina, abordó en 2004 en Moscú la posibilidad de comenzar una nueva era de cooperación con la dirección de Gazprom, en particular en materia de exportación de gas licuado. No obstante, la destitución de Cortina aplazó la firma de algún acuerdo de cooperación, en la que está interesada también la empresa española Gas Natural.

El presidente ruso garantizó ayer que las corporaciones energéticas rusas se comportarán con responsabilidad a la hora de optar a los activos de las compañías europeas del sector durante una reunión con empresarios en la ciudad francesa de Cannes. Al parecer, la constructora Sacyr-Vallehermoso también se ha puesto en contacto con la corporación rusa Lukoil, la principal petrolera del país.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. usuario registrado matrix14/11/2008, 20:24 h.

Oportuno ejemplo ppereztan4 el de Argentina, como podría ser el de Bolivia o Ecuador. No se como decir en inglés que 'estamos quedando peor que Cagancho en Almagro' pero seguro que leeremos algo así en son de mofa en los noticieros internacionales de negocios este fin de semana.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. El Guerrero del AntiFrac14/11/2008, 18:41 h.

Jo, qué risa: Gingle bells, gingle bells, gingle all the wayyyyyy...!!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado ppereztan414/11/2008, 18:17 h.

¿Que tal Matrix? Completamente de acuerdo contigo y con Julio. La imagen de republica bananera es lamentable.

Nos hemos tirado dos días con el gobierno, oposición, sindicatos, empresarios, periodistas y opinólogos varios insultando gratuitamente a la mayor compañía gasista del mundo y, por extensión, al país con mayor producción mundial de gas y petróleo. Una cosa les ha quedado claro: los españoles no quieren dinero ruso. Está el mundo como para crearse más enemigos.

Pero está claro que es nuestro sino: primero disparamos y luego preguntamos. El problema es que el próximo lunes (o el siguiente) volverán a publicar en portada de Expansión otro "interesado" (esta vez chino, o indio, o árabe) y este país volverá a sacar la artillería político-mediática para insultar a otro país/compañía. Y todo, para "comprarle" tres días más de vida a la compañía del señor de bigote.

Y luego, cuando la Sra. Kirchner diga que le parece muy buena la idea española de que no haya empresas extranjeras controlando el sector energético de otro país, nos echaremos todos las manos a la cabeza.

Que tengais un buen fin de semana todos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado julio l14/11/2008, 17:49 h.

Una vez mas se demuestra que (casi) todas las noticias que parten de Sacyr son Falsedades tendentes a calentar la acción (Cuantas veces han vendido ya Itinere? Cuanta han vendido Repsol?....)
Cuando saltó la noticia de Gazprom el Miércoles, en estas mismas líneas escribí que seguramente era mentira. La Confirmación ahora....

Ya está bien, Sres de El Confidencial de hacerles el juego a los impresentables de Sacyr y colaborar con sus manipulaciones de mercado.

A todo esto, la CNMV calladita....

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado matrix14/11/2008, 17:27 h.

Es que nadie puede parar de hacer el ridículo? Que el Gobierno español haya contestado a algo que no existía en las intenciones de Gazprom, circunstancia perfectamente chequeable con un par de llamadas y un simple fax, es realmente de párvulos.

Retaratarse de esa manera sin necesidad, es como para poner en la calle a cuantos cobran por estar al corriente y comprobar la veracidad de las cosas en Comercio, Exteriores, la propia Repsol, y por no enviar al Juez y a la CNMV el relato de un presunto nuevo intento de manipular el valor de un título o de ganar tiempo mientras se produce un milagro.

Ya basta de intoxicaciones de Sacyr y de colaboración periodística con sus planes, que no reparan en poner en evidencia a su matriz, a su gobierno y cuanto pillen por delante. Nos merecemos un respeto institucional.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis