publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 14 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 17:44)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INDICADORES

Bajan un 2,8 por ciento las ventas minoristas en octubre en EEUU

ventas minoristas octubre EEUU indicadores

EFE - 14/11/2008 15:48h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Las ventas de los minoristas en Estados Unidos registraron en octubre una reducción sin precedentes del 2,8 por ciento, con caídas en las ventas de automóviles y combustibles, informó hoy el Departamento de Comercio.

El dato apunta a una contracción sustancial de la economía de EEUU en el cuarto trimestre: las ventas de los minoristas representan casi la mitad del gasto de los consumidores y éste, a su vez, es más de dos tercios de la actividad económica del país.

En el cuarto mes consecutivo de disminución de las ventas de los minoristas, las de vehículos automotores cayeron un 5,5 por ciento. Si se excluye el negocio del automóvil, las ventas de minoristas bajaron un 2,2 por ciento, también un corte sin precedentes.

La mayoría de los analistas había calculado una contracción del 2,3 por ciento en las ventas de los minoristas, y del 1,7 por ciento si se excluyen los vehículos automotores.

Asimismo la baja en los precios de la gasolina representó casi la mitad de la disminución en las ventas totales. El negocio en las gasolineras cayó un 12,7 por ciento, otra cifra sin precedentes. Si se excluyen los combustibles, las ventas de los minoristas cayeron un 1,5 por ciento, el mayor descenso en tres años. En conjunto las ventas de los minoristas han bajado un 4,1 por ciento en un año.

La debilidad del negocio minorista en todos los sectores en octubre señala que el último trimestre de 2008 podría traer una contracción económica aún mayor que la del 0,3 por ciento en el tercero, la primera desde la recesión de 2001. Entre julio y septiembre el gasto de los consumidores, ajustado por inflación, tuvo su disminución mayor en 28 años.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis