publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 14 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 13:29)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ECONOMÍA

Bernanke afirma que los bancos centrales permanecen atentos para tomar medidas adicionales

Economía FED Bernanke Estados Unidos Bancos Central

EP - 14/11/2008 15:56h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

 Bernanke afirma que los bancos centrales permanecen atentos para tomar medidas adicionales

El presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Ben S. Bernanke, afirmó hoy que los diferentes bancos centrales permanecen en estrecho contacto y atentos al desarrollo de los acontecimientos para tomar las medidas adicionales que fueran necesarias.

"Los responsables de política monetaria permanecerán en estrecho contacto, vigilando de cerca el desarrollo de los acontecimientos y listos para dar pasos adicionales", dijo Bernanke en su intervención en una conferencia de bancos centrales celebrada en Francfort.

El máximo responsable de política monetaria de EEUU subrayó que ante la continuada volatilidad de los mercados y la evolución de los indicadores económicos "los desafíos continúan", por lo que destacó la importancia de este estrecho vínculo con sus homólogos del resto del mundo "en tiempos como estos", con quienes precisó que mantiene frecuentes contactos telefónicos.

"Nuestras consultas nos permiten estar al tanto de la evolución de los acontecimientos en otros países, comparar nuestros análisis sobre el desarrollo de las proyecciones y aprovechar las diferentes experiencias y conocimientos", dijo Bernanke.

A este respecto, el presidente de la Fed explicó que la acción coordinada de los bancos centrales de EEUU, la eurozona, Reino Unido, Suecia, Suiza y Canadá adopatada el pasado 8 de octubre fue debida a la disminución de las presiones inflacionistas y el incremento de los indicadores de una ralentización de las respectivas economías.

"Además, el recorte coordinado de tipos pretendía mandar una fuerte señal al público y a los mercados acerca de nuestra resolución para actuar unidos para hacer frente a los desafíos d ela economía global", dijo Bernanke.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis