publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 12 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 21:33)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BANK OF AMER

21:08 - 12/11/2008

(NY:BAC)

17,22 $

-1,47 $

-7,87%

EN EXCLUSIVA

Botín paga un generoso 2,5% a los aseguradores de su ampliación

Santander ampliación de capital Merrill Lynch Bank of America aseguradoras comisiones

@María Igartua - 12/11/2008 06:00h

Deja tu comentario (4)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 12 votos)

enviar a un amigoimprimir

Los aseguradores de la ampliación de capital del Santander se están frotando las manos y no es para menos. La entidad que preside Emilio Botín se ha visto obligada a pactar una jugosa comisión del 2,5% con los bancos que se han comprometido a quedarse con las 1.600 nuevas acciones si el Santander no consiguiera colocarlas, según el folleto registrado ayer en la Comisión Nacional del Mercado de Valones. Una elevada comisión que responde a la delicada situación que atraviesan los mercados financieros.

Echando la vista atrás a anteriores ampliaciones de capital -como la llevada a cabo por Royal Bank of Scotland y UBS donde se pagaron comisiones entre un 1,5% y un 2%- Bank of America, con un 35,36%, y Merrill Lynch, con un 35% -que en definitiva son la misma cosa- se pueden dar con un canto en los dientes. Finalmente ha sido Santander Investment el que se ha caído del folleto inicial presentado el pasado 9 de noviembre en la CNMV en el que si se han mantenido Credit Suisse Limited, con un 20%, la sucursal de Caylon en España, con un 7,64% y Fox-Pitt Kelton Limited, con un 2%.

7.200 millones de euros es lo que se va a embolsar el Santander con esta emisión de acciones a 4,5 euros por título y 180 millones es los que se van a repartir las Entidades Aseguradoras, 117 millones sólo para Bank of America y Merrill Lynch. Y es que asegurar una ampliación de capital en el contexto económico que viven los mercados, en los que la liquidez es un bien escaso, tiene que compensar.

Es precisamente el problema de liquidez uno de los que ha llevado a la entidad cántabra a llevar a cabo esta emisión de acciones. Con ello quiere reforzar sus ratios de ‘core capital’ hasta el 7% para competir con los bancos extranjeros inyectados y, ya de paso, evitar acudir al plan de rescate propuesto por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. De hecho, el llamado Fondo de Adquisición de Activos Financieros no ha tenido buena acogida entre algunas firmas del sector.

Además, con la ampliación de capital Botín se adelanta a lo que tarde o temprano van a tener que hacer otras entidades y se beneficia de la ley de la ventaja.

 

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 12 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado bogart12/11/2008, 14:28 h.

No es nada extraño que se tenga que pagar una prima mayor en estos momentos. Ahora bien, una de las pegas que se ponía en principio a el FAAF es que el precio podría no resultar atractivo.
Además, si añadimos a esto las titulaciones que están realizando las entidades, y que hoy mismo destaca este confidencial, y el recurso al BCE ¿Supone esto que no acudirá el Santander a por sus 1.000 primeros millones que le tocan del FAAF? No lo sabremos, al menos a corto plazo, o hasta que haya las primeras filtraciones.
Saludos
http://www.iberfinanzas.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado julio l12/11/2008, 13:34 h.

Si la ampliacion es tanto chollo para el accionista como nos quieren hacer creer, ¿para qué pagar tantas comisiones?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. mmm...12/11/2008, 11:35 h.

Bank of America echando otra vez una mano, como en Mexico con la compra del 25% de Serfin cuando la crisis de Argentina. Buen amigo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado sceptic12/11/2008, 08:57 h.

Una vez mas el Botines demuestra que es el mas listo y el mas rápido y vuelve a dar validez al viejo dicho de que el que da primero...y sigue mostrando su interesada generosidad con quienes le ayudan en sus planes. No me sorprendería nada que en algún momento diese por cancelada la hipoteca que le dió al Pinocho hace unos meses, en agradecimiento a sus apoyos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

...y además

INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

Diferenciales de crédito 
Ignacio Rodriguez Aniño

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis